Jump to content

nautipol 7mares


Posts Recomendados

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo estoy cada dí­a mas contento con la mí­a, yo creo que a tí­ te pasará lo mismo... bueno y ya sabes que la infidelidad siempre es una opción.... un poquito de aquí­.... un poquito de allá.... eso dicen...

Tiene buena pinta tu barco y no recuerdo cuanto me dijiste que te costó... pero su precio era muy competitivo creo recordar ¿no?... yo creo que los marlin blancos están empezando a rezar el rosario.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holbox precio final con todo 105.000 €, imprimacion y pantente incluida ( y tv de 15¨ de 12v )

muchas gracias ,ya sabeis dond teneis uno a vuestra disposicion

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Me encanta que hayas abierto un hilo sobre tu barco JOMARBON, te haré algunas preguntas sobre él, si no te importa. Pero antes de nada felicitarte por la compra.

En los foros de marviva.org escribí­ esto hará unas semanas (salón de Vigo):

Hola. Yo estuve el sábado en el salón. Miré exclusivamente las embarcaciones de motor, así­ que voy a exponer lo que me pareció:

- En general mejoraron con relación al año pasado: Mas marcas y más embarcaciones.

- Me decepcionó Rodman: Yo habí­a ido con la finalidad de ver la R810, y no estaba. Joder, si tienen el astillero al lado y no trajeron más que 3 barcos! El más pequeño la nueva 940, impresionante, pero también el precio es impresionante. Además tení­an su recinto cerrado y te pedí­an los datos para dejarte entrar a ver sus 3 barquitos.

- Astinor no estaba ¿?

- Bien por Starfisher. Tení­a toda la gama en el salón. Me lo pasé como un niño pequeño mirándolas. La 760 walkaround tiene unos pasillo laterales muy amplios. Creo que serí­a la ideal para la pesca. Pero esta y la 670 tienen un par de defectos a mi modo de ver: 1) El cristal delantero partido en dos mitades. A ver si se modernizan ya, mira que hace feo y estorba. 2) Yo mido 1,80 m. Si me pongo de pie delante del timón es que casi no veo el frente. El cristal no tiene la suficiente altura. Me tapa el techo la visibilidad. No sé si me explico. Sentado no hay problema (sólo faltarí­a). En la 780 no hay este problema. Pero en la 670 y 760 sí­. Otro problemilla menor de las starfisher comentadas es que el acceso al camarote de proa es algo incómodo. La bajada es muy brusca y como no tengas cuidado te la puedes pegar. Por lo demás son unos barcos que me encantan, pero no les vendrí­a mal un rediseño y que los modernizasen un poco.

- Beneteau: No trajo la nueva antares 7. Si no la enseñan en un salón náutico, cuándo piensan hacerlo? Tení­an la flyer, la preciosa antares 8.8 (- de 120.000) y un par de las pequeñas.

- Jeanneau: Estaba con TODO. La marca que más barcos tení­a en exposición. También tení­a la guapa señorita que te pedí­a tus datos para enseñarte los barcos. Barcos que en general no me gustaron. Precio alto. Diseño interior no muy allá. - Habí­a una San Remo 6 y pico creo recordar, que no estaba mal pero un poco cara, y más marcas en las que no me fijé con detenimiento.

- Y me dejo para el final la que para mí­ ha sido la embarcación triunfadora: La 7 mares. Habí­a dos; con y sin fly. El acabado interior impecable. Yo me suelo fijar en las juntas, los cortes a bisel. He visto barcos donde las juntas estaban mal rematadas, los cortes a bisel no coincidí­an...pero oye, en esta estaba todo muy bien rematado. El espacio interior impresionante. Amplio. No te pegas golpes contra esquinas ni tropiezas con nada. La bajada a los camarotes no es un ejercicio de contorsionismo. En resumen, el interior lo mejor que he visto en su eslora. Los precios a partir de setenta y pico mil. Más bien orientada a paseo que pesca. A mi señora le encantó jeje. Luego ya no le gustaban las otras. Ahora habrá que ver como navega etc, que sobre eso todaví­a no se ha comentado nada. Lo malo, que sus 8,3 m tienen difí­cil cabida en un amarre de 8x3. Un saludo. Pd: ¿Qué demonios hací­a "marina dor" en un salón náutico? ¿Tan mal va la cosa del ladrillo ya?

En fin, que para mi la 7 mares fue lo mejor del salón en su eslora. A ver si luego soy capaz de poner alguna foto que hice allí­.

Pero te querí­a preguntar:

- Los motores yanmar 160, ¿Exactamente qué modelos de motor son? Lo digo para mirar en la web de yanmar sus caracterí­sticas.

- ¿Has comprobado qué velocidad y consumo obtienes a por ejemplo 1000, 2000 y 3000 rpm? El tema del consumo me preocupa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agust inp. los yanmar son los ¨antiguos¨ 4LHA-160cv, el tema del consumo no e mirado nada, d momento, te puedo decir q a 2700 va a 20 kts por gps osea real a 2700 20 nudos, creo q esta muy bien, con agua a tope ,mas d medio deposito d gas-oil, lleno con todos los chismes y 4 personas. La version fly no la e visto, pero ami no me interesaba ya q me parece demasiada obra viva para un 8 mtrs, ahora si me pones una foto te lo agradeceria x curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La embarcación es guapí­sima, si me toca la loterí­a yo quiero algo por el estilo. Espero la disfrutes muchos años, con ver cosas así­ pasar por los morros de uno se alegra la vista. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agust inp. los yanmar son los ¨antiguos¨ 4LHA-160cv, el tema del consumo no e mirado nada, d momento, te puedo decir q a 2700 va a 20 kts por gps osea real a 2700 20 nudos, creo q esta muy bien, con agua a tope ,mas d medio deposito d gas-oil, lleno con todos los chismes y 4 personas.

Hola. Esa velocidad desde luego no está nada mal.

He mirado en la web de yanmar y los LHA-160 deberí­a chupar unos 20 litros/hora cada uno de ellos a 2700 rpm, que es el 80% del total de rpm que da el motor:

yanmarLHA-160.jpg

También he mirado con otros dos motores, al 80 % de rpm.

Yanmar BY-150:

yanmarby150.jpg

Y yanmar BY-180:

yanmarby180.jpg

¿Te daban la opción de poner cualquier yanmar o sólo los LHA? Me parece que los yanmar BY son más recientes, pero nunca he oí­do nada acerca de ellos, ni bueno ni malo.

Saludos. Voy a ver si encuentro alguna foto del 7 mares con fly...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agus inp, le podia poner los ¨by¨ q efectivamente son mas recientes y mas caros ,pero como q no me convencen, prefiero menos electronica, ya sabemos q la electronica y la humedad no son buenos amigos y pensando un poco en el futuro... me quedo con los ¨normales¨ y me parece q la diferencia d consumo no es muy grande, ademas creo q eran a 2600 los 20 nudos no a 2700, pero bueno no importa 100 rpm + q -, mi suegro tiene una st-840 con los antiguos desd el 2005, los lleva siempre a 3.000 rpm y 0 problemas

Si te fijas para la misma velocidad ( aprox ) hay una diferencia d unos 3 litro x motor, y van a mas rpm,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agus inp, le podia poner los ¨by¨ q efectivamente son mas recientes y mas caros ,pero como q no me convencen, prefiero menos electronica, ya sabemos q la electronica y la humedad no son buenos amigos y pensando un poco en el futuro... me quedo con los ¨normales¨ y me parece q la diferencia d consumo no es muy grande, ademas creo q eran a 2600 los 20 nudos no a 2700, pero bueno no importa 100 rpm + q -, mi suegro tiene una st-840 con los antiguos desd el 2005, los lleva siempre a 3.000 rpm y 0 problemas

Si te fijas para la misma velocidad ( aprox ) hay una diferencia d unos 3 litro x motor, y van a mas rpm,

La diferencia de consumo entre los LH y los BY se nota sobre todo a bajas revoluciones, según las gráficas.

Ahora que si como dices los BY son más caros, habrí­a que ver si por lado la diferencia de precio compensa. Por otra parte es verdad que cuanta más electrónica más posibilidades habrá de que algo falle. Sin embargo pienso que todo lo que se refiera a electrónica en la gestión del motor se va a ir imponiendo inevitablemente.

Otro tema es el de los ruidos, vibraciones del motor, humos. Tal vez sean menores con los motores nuevos, no lo sé. El otro dí­a me dieron una vuelta en un velerito y el silencio en la navegación creo que va a ser un punto que voy a valorar y mucho.

Me encanta tu barco. Parece hecho por alguien que ha ido tomando nota de los fallos de diseño de los demás para construir algo libre de ellos. Además el tí­o del salón que nos atendió era muy amable. Otros en cuanto te ven cara de pobre pasan de ti olí­mpicamente.

Mis alabanzas al 7 mares se refieren al diseño, acabados, espacio interior, en fin a lo que se pueda ver en parado.

Ahora sólo falta que los :bowdown: afortunados dueños nos empiecen a informar de cómo navega.

Algunas fotos del 7 mares salón Vigo 2007:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de lo que no hay duda que es un barco echo con mimo y muy buenas terminaciones y decir que por pantalones a de navegar bien ya que esto no lo hace un aprendiz y como dice agustin parece que esta muy repasada en cuanto a otras,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...