berbe Publicado Abril 16 , 2007 Compartir Publicado Abril 16 , 2007 Hola compañeros de foro, se presenta un dilema ante la eleccion de una embarcacion y es la eleccion del motor, las ventajas de un fueraborda: potencia, nivell bajo de ruido, simplicidad mecanica y un coste algo menor ante las de un motor diesel intraborda, mejor navegacion, menos consumo ??, muy bajo riesgo de incendio/explosion en el mar ...... Creo que seria muy interesante que los que hayan tenido la suerte de poder experimentar con los 2 tipos de motor nos pudieran transmitir sus conocimientos. Saludos! nos vemos en el mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 17 , 2007 Compartir Publicado Abril 17 , 2007 pero pienso que deberias poner a que tipo de embarcacion tienes o te refieres,y por un lado decirte que normalmente los fuera borda 4t van muy bien y no mucho mantenimiento y poco ruido y normalmente suelen andar mas que los diesel,y luego los diesel algo mas de ruido poco consumo y muy fiables pero mayor mantenimiento y mas seguridad y bastante mas estable la embarcacion,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caramel Publicado Abril 19 , 2007 Compartir Publicado Abril 19 , 2007 La elección es tuya en base también a los usos que le pienses dar. Yo he tenido los dos tipos de motores, y en esa eslora me quedo con el fueraborda fundamentalmente por la velocidad, la estabilidad ya me la da el casco y el peso de la tripulación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
segundo del jopi Publicado Abril 19 , 2007 Compartir Publicado Abril 19 , 2007 estoy de acuerdo con Caramel fueraborda sin ningun genero de duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose M. Publicado Abril 19 , 2007 Compartir Publicado Abril 19 , 2007 Yo en esa eslora igual que los compañeros, un buen 4 tiempos, eso si, y pa lante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mikaelus Publicado Abril 19 , 2007 Compartir Publicado Abril 19 , 2007 Tambien depende de la zona donde navegues. En el Maditerráneo, fb. En Cantábrico, o zona de Cadiz, diesel. El tema del precio tambien es de considerar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 20 , 2007 Compartir Publicado Abril 20 , 2007 Son dos maneras de navegar my distintas, como saberlo, hay que navegar con los dos sistemas y ver cual es tu predilección, luego el tema económico.salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berbe Publicado Abril 20 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 20 , 2007 Hola a todos, HOMBRE el post era para tener una mejor nocion sobre "las dos formas de navegar", y que alguien que haya navegado en varias ocasiones en los tipos de embarcaciones pudiera contar su experiencia, me estoy liando aun mas, porque en el mediterraneo fb y en el cantabrico diesel ???, ya supongo que con el mar como un plato la navegacion no representa ningun problema pero y si se mueve, tiene mejor navegacion el diesel o solo ligeramente mejor o peor ??, tambien tener una referencia sobre consumos Saludos y gracias por los comentarios! nos vemos en el mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Abril 20 , 2007 Compartir Publicado Abril 20 , 2007 (editado) Mi barco anterior : JEANNEAU FUERABORDA Mi barco ahora : OCQUETEAU INTRABORDA MOTIVOS DE MI CAMBIO 1.- Predileción por los barcos franceses (un apunte) 2.- prefiero sacrificar la velocidad por la estabilidad. 3.- prefiero el mantenimiento de los diesel 4.- Los pantocazos no me gustan 5.- Para llevar la emb. suelta con la familia tenia que llevar minimo 150CV, ahora con la helice más grande, la lleva con soltura. 6.- El consumo, pero esto es variable, yo creo que están casi igualados. 7.- he sacrificado la fina rumorosidad por el gorgoteo y vibraciones de los diesel. 8.- El barco marcha atras no gobierna y el F/B sí EN CONCLUSION barco pesado ande o no ande. Mi humilde opinion. salu2. Editado Abril 20 , 2007 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CUSTO Publicado Abril 20 , 2007 Compartir Publicado Abril 20 , 2007 muy bien explicado joaquin, para la pega de los intraborda como dice joaquin es el gobernar marcha atras, pero vamos, que para algo se ha inventao la helice de proa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berbe Publicado Abril 20 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 20 , 2007 Hola jvcmoc, estos ya es criterio y un punto de referencia gracias por tus apuntes. nos vemos en el mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 20 , 2007 Compartir Publicado Abril 20 , 2007 Algún apunte más básicamente sobre mis conocimientos: El fueraborda es más sencillo (dentro de un orden) para gobernar. El efecto de rabeo, especialmente en marcha atrás de los intraborda, los FB no lo tienen. Si vas a ir con la family de baño y playa un F/B tiene la ventaja de poder varar sin problema. Levantas la cola del motor y en paz. Lo mismo si por la mar trabas un aparejo, red, etc con la hélice. En el diesel te toca remojón. Normalmente con un F/B vas a poder "correr" más que con un intraborda diesel. A cambio: El intraborda es más estable. El peso principal de la embarcación lo lleva en el centro del barco. Por lo tanto darás menos pantocazos, te moverás menos cuando fondees o pares para echar las cañas y demás. Son algo más fiables (cada vez menos diferencia). Tienen menos averías aunque a cambio las averías suelen ser más caras. Consumen un pelo menos aunque ahora, con el precio del gasoil y la gasolina tan similares, y la evolución de los F/B, las diferencias son cada vez menores en el consumocada vez más pequeñas. Espero haber podido aportar algo más a este hilo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Abril 21 , 2007 Compartir Publicado Abril 21 , 2007 Yo prefiero los fuerabordas de echo espero para Julio que me entregen la Sabor con suzuki 150 4t nueva que me he comprado,despues de ver este motor en un vecino de puerto y ver su consumo yo no ha nesecitado ver nada ma Los intraborde diesel eje opino que para barcos de mas de 7 metros pues en los de 6 la mayoria de los guarda-calor se comen literalmente la bañera como es el caso de la Sabor diesel-eje que tambien he estado viendo pero se encarece bastante mas el precio fina del barco,el mantenimiento es mas caro,la maniobrabilidad peor y ademas pierdes casi toda la bañera,tambien pierdes velocidad con la misma potencia y lo unico que ganas es en el consumo,porque lo de la estabilidad si el casco es estable en si la diferencia resulta ser poca.ç Esta es mi opinion y corta experiencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caramel Publicado Abril 23 , 2007 Compartir Publicado Abril 23 , 2007 La única forma de comparar es coger el mismo modelo de la misma casa y calzarle ambas motorizaciones. Esto ocurre con la ocqueteau y alguna otra marca y te digo que para la misma eslora las diferencias en cuanto a navegación son mínimas y la estabilidad en el caso de las ocqueteau de esta eslora es muy buena, lo digo por experiencia propia y a las publicaciones me remito. Comparar comportamientos de barcos diferentes en eslora, de distintas marcas ... no tiene sentido ya que la estabilidad no viene dada por la motorización en exclusiva y si por el tipo de casco, desplazamiento, obra viva ... en resumidas cuentas la elección de un buen barco no debe basarse sólo en la motorización. Y eso de que intraborda en un 6 mts en el Cantábrico y Cádiz pues en total desacuerdo, no es de lógica, si se mueve, se mueve, y me remito a lo que anteriormente he comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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