rulo Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Hola a todos. Estoy con la duda de comprar un Suzuki DF 50cv de 4T o un Tohatsu TLDI 50cv 2T de inyeccion directa. Lo bueno del Suzuki es su fama y menor consumo y el estar mejor vistos por las normas anticontaminacion los 4T. El Tohatsu a fabor es sobretodo el menor peso, pues es de 17Kg que supongo que algo se notara, no? Cual cojeriais ? Un saludo. Citar
turulla Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Para un uso habitual y continuo,Suzuki 4 T. Citar
azote Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 hombre si te gusta la velocidad el tohasu anda tela bastante mas que el susuki pero si quieres menos ruido y algo muy poco menos consumo el susuki pero decirte que los 2 van de lujo,saludos Citar
rulo Publicado Abril 16 , 2007 Autor Publicado Abril 16 , 2007 Lo cierto es que el uso va ser esporadico y lo que quiero es ganar velocidad. Es por ello que supongo que el Tohatsu, no? Ademas es mas barato. Que me decis? Un saludo. Citar
EL GENERAL Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Por supuesto 2 tiempos inyección. Tiran mucho mas, gastan igual que un 4t. y pesan menos. Saludos Citar
rafaelincl68 Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Si quieres una locomotora = Tohatsu Si no = Suzuki El precio imagino que no sera el mismo, y por algo sera. Saludos. Rafalin. Citar
JOSE CP Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 Son dos grandes motores: Suzuki economia de consuma y poco ruido si vas a andar mucho este Tohatsu gasta mas hace mas ruido es mas barato de mantenes y anda mas Citar
azote Publicado Abril 16 , 2007 Publicado Abril 16 , 2007 si lo que quieres es velocidad no lo dudes tohasu ademas no tiene nada que ver con los antiguos eh gastan un monton menos y andan tela,saludos Citar
rulo Publicado Abril 17 , 2007 Autor Publicado Abril 17 , 2007 Tendra algun problema los Tohatsu sobre las normas anticontaminacion por ser un 2T inyeccion ? Actualmente estan permitidos, pero no seria menos arriesgado el poner el Suzuki 4T por si acaso? En principio pondria el Tohatsu , pero me da un poco de miedo esto. Saludos. Citar
azote Publicado Abril 17 , 2007 Publicado Abril 17 , 2007 no tienes ningun problema cumplen la normativa de sobra y no te arrepentiras,saludos Citar
juaco Publicado Abril 17 , 2007 Publicado Abril 17 , 2007 Rulo: yo despues de buscar tanto barco como motor he comprado el 50 TLDI en la nautica tambien vende suzuki y ellos me aconsejaron que comprara el Tldi 1º cuesta 980 euro menos 2º pesa menos 3º cumple con la EPA & CARB 4º Es cilencioso igual o mas que el 4t y consumo igual 5º entras en la pajina WWW.motorboats.es 6º Lo mas importante hacido el consejo de los compañero del foro como AZOTE ;rafaelin 68;EL GENERAL ;JOSE CP ectt ,gracias a ellos fue mi decicion ya esta el barco en la nautica, ayer le han montado el motor como ahora es el salon de puerto Gerve y la nautica expone posible mente me lo entreguen despues de la feria de sevilla Saludos Citar
rulo Publicado Abril 17 , 2007 Autor Publicado Abril 17 , 2007 Que barco es y que peso ? Lo probaste ? Ya nos contaras los resultados. Un saludo. Citar
rulo Publicado Abril 18 , 2007 Autor Publicado Abril 18 , 2007 Hablando de las normativas, Suzuki cumple la -EURO 1- y Tohatsu no, o si ? Sabeis cual es o de que va ? Citar
rulo Publicado Abril 18 , 2007 Autor Publicado Abril 18 , 2007 Una cosa mas. Cuales son las ventajas entre dos motores : Uno 2T Tohatsu y el otro 4T Suzuki 2T - 93KG 4T - 110KG 2T - 697cc de cilindrada. 4T - 814cc de cilindrada. 2T - 5150 - 5850 rpm. 4T - 5900 - 6500 rpm. 2T - Diametro de carrera - 68x64 mm. 4T - Diametro de carrera - 71x68,6 mm. 2T - Helices - 7" - 15". 4T - Helices - 9" - 16". He leido el hilo sobre las helices, y al ver que el Suzuki tiene mas cilindrada,mayor paso de carrera,.....y tambien 17Kg mas, pero puede llevar un paso de helice mayor y con esa potencia de cilindrada mayor poderla mover y por ello ganar mas velocidad al poner un paso de 16", o simplemente me estoy rayando. La embaracacion mide 5m por 2,15 de manga, y pesa 500 Kg. Es un tipo planeadora. Citar
rulo Publicado Abril 18 , 2007 Autor Publicado Abril 18 , 2007 Otra cosa lo consigo con una diferencia entre los dos de 400 Euros. Por diferencia de precio no es. Citar
EL GENERAL Publicado Abril 18 , 2007 Publicado Abril 18 , 2007 De tipo planeadora? Te vas dedicar a traer chocolate? Lo que está claro, es que el 2 tiempos pesa menos, empuja mucho mas y te va a gastar igual o menos que un 4 tiempos. Las Helices? No le des muchas vueltas al asunto porque es mas complicado. Si te mueve bien, dejalo estar. Y la cilindrada, veras que con menos c.c. tira mas el 2 t. Saludos Citar
rulo Publicado Abril 18 , 2007 Autor Publicado Abril 18 , 2007 De todos modos no se que helice me viene de serie, o si tengo opcion de poner la que quiera. Si fuese asi, seria mejor coger la del paso mas alto, en este caso de Tohatsu 15", o seria mejor una de 14" o menos para no forzar ? Lo que necesito aparte de buena salida es el maximo de velocidad. Aunque se que esto no es Renault Ocasion, ja,ja,ja Haber que me decis. Un gran saludo. Citar
EL GENERAL Publicado Abril 18 , 2007 Publicado Abril 18 , 2007 Si le das muchas vueltas al paso de la helice te vas a amargar la vida. Si el motor no te coje las revoluciones que indica el fabricante, si debes cambiarsela, en caso contrario, no. Hay motores que con un paso de 14 andan mas y otros con un 13 tambien, todo depende del barco. Saludos Citar
rulo Publicado Abril 18 , 2007 Autor Publicado Abril 18 , 2007 Vale, creo que es lo mejor. Muchas gracias General. Citar
juaco Publicado Abril 20 , 2007 Publicado Abril 20 , 2007 rulo perdona la tardansa es que estado estos dias sin linea el barco es una star ficher 5.40 y pesa 450 klg saludos Citar
rulo Publicado Abril 20 , 2007 Autor Publicado Abril 20 , 2007 Gracias por contestar el el hilo de los motores. Y acerca de tu embarcacion, cuantos nudos cojes y en que circustancias y carga y pasajeros? Un gran saludo. Citar
rulo Publicado Abril 23 , 2007 Autor Publicado Abril 23 , 2007 He encontado en un sitio que me dejan un Tohatsu TLDI 50cv en 5700 con montaje. Creo que esta muy bien, como lo veis? Citar
rulo Publicado Abril 23 , 2007 Autor Publicado Abril 23 , 2007 Una cosilla mas que me esta rondando. Me venden un Yamaha de 60cv con papeles de 50cv con 3 años por 5000 Euros. Creo que no merece la pena , pues me sale el Tohatsu 50cv TLDI por casi lo mismo y en nuevo. La cosa es que mirando los pesos, el Tohatsu frente a un 50cv de 4T con 110Kg sale beneficiado. Pero frente a un 60cv de 110Kg pues tiene el mismo bloque motor que el 50cv, supongo que la cosa cambiaria pero no tanto, no? Supongo que el 60cv iria mejor por superioridad de CV , pero esa diferencia de 17Kg frente al Tohatsu hara que vayan muy parejos encuanto a velocidad punta, y en salida creo que seran muy igules. El motor se que esta bueno y a sido usado en agua dulce, pero creo que no merecera la pena, no ? Como mucho ganare 3 nudos en punta, o puede que sea de pensarselo? Un saludo. Citar
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