Jump to content

Dudas de novato


abso

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! soy muy novato en esto de la pesca, pero siempre me ha atraido y voy a ver que tal se me da.

Me he comprado para ir empezando una caña de unos 45 euros con carrete incluido con estas caracteristicas:

Caña:

Kali quartet 350

Largo:3.32

Accion:50-100gr

Peso:370gr

Base:24mm

Tramos:5

Carrete:

Gear Ratio: 4.9:1

Peso: 285gr

Line Capacity (mm/m).... 029/250 0.30/230 0.32/200

Line Retrieved/ Handle turn: 82cm

Bueno dicho esto, deciros que a mi me gustaria hacer surfcasting en almeria y no estoy muy seguro si esta es una caña idonea para principiante, o si es mejor para otra modalidad de pesca, estaria muy agradecido si me pudieseis orientar un porquillo.

Otras dudas que tengo es que hilo, plomos, anzuelos usar... he leido que el plomo tiene que ser mas o menos la media aritmetica de la accion de la caña con lo que en este caso seria un plomo de 75gr... pero me da la impresion que es muy poco para surfcasting... no se.... ayudarme! jeje

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

Editado por abso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro abso :030: aqui aprenderas ya lo veras, de momento dejo que te orienten los compañeros por que yo estoy un poco verde tambien y no quisiera liarte :baile:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es largo de contar, lo que mejor puedes hacer es venirte con alguno de nosotros a pescar. De esa manera ves nuestros equipos, los tocas, ves los montajes, las técnicas de cada uno y mejor aprendizaje que ese ninguno. Además verás que lo mejor de pescar en surfcasting es el buen dí­a que pasas con amigos, el compañerismo y el cachondeo, es lo mejor. Te mando un privado, si es que se, para darte mi tfno y cuando quieras nos vemos y hechamos un rato de pesca por Almerí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola abso.