Jump to content

Dudas de novato


abso

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! soy muy novato en esto de la pesca, pero siempre me ha atraido y voy a ver que tal se me da.

Me he comprado para ir empezando una caña de unos 45 euros con carrete incluido con estas caracteristicas:

Caña:

Kali quartet 350

Largo:3.32

Accion:50-100gr

Peso:370gr

Base:24mm

Tramos:5

Carrete:

Gear Ratio: 4.9:1

Peso: 285gr

Line Capacity (mm/m).... 029/250 0.30/230 0.32/200

Line Retrieved/ Handle turn: 82cm

Bueno dicho esto, deciros que a mi me gustaria hacer surfcasting en almeria y no estoy muy seguro si esta es una caña idonea para principiante, o si es mejor para otra modalidad de pesca, estaria muy agradecido si me pudieseis orientar un porquillo.

Otras dudas que tengo es que hilo, plomos, anzuelos usar... he leido que el plomo tiene que ser mas o menos la media aritmetica de la accion de la caña con lo que en este caso seria un plomo de 75gr... pero me da la impresion que es muy poco para surfcasting... no se.... ayudarme! jeje

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

Editado por abso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro abso :030: aqui aprenderas ya lo veras, de momento dejo que te orienten los compañeros por que yo estoy un poco verde tambien y no quisiera liarte :baile:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es largo de contar, lo que mejor puedes hacer es venirte con alguno de nosotros a pescar. De esa manera ves nuestros equipos, los tocas, ves los montajes, las técnicas de cada uno y mejor aprendizaje que ese ninguno. Además verás que lo mejor de pescar en surfcasting es el buen dí­a que pasas con amigos, el compañerismo y el cachondeo, es lo mejor. Te mando un privado, si es que se, para darte mi tfno y cuando quieras nos vemos y hechamos un rato de pesca por Almerí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola abso.

Me sumo a lo dicho por el compañero geocasting, para cualquier cosa puedes quedar para pescar con la gente del foro, y con los de Almerí­a más aún que estamos más cerquita. De mi poco vas a aprender :wacko: , aunque siempre todos cogemos de todos los demás alguna cosilla nueva.

No dudes tampoco en leerte todo el foro, hay mucha tela que cortar pero merece la pena :ok: .

Saludos. :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas y la bienvenida :wacko: , tendre en cuenta vuestras invitaciones,,, pero hay una pequeña pega yo vivo en madrid y voy de vez en cuando a almeria porque mi familia es de alli.

De hecho me voy este jueves a almeria con unos amigos a disfrutar de cabo de gata, pero estoy leyendo por el foro y necesito licencia para pescar alli, sabeis alguna manera de sacarmela rapidamente? esto es importante porque como les pongan

Otra duda el hilo esta bien de 0.18 y luego una cola de rata de 0.18 a 0.50?? o por ser principiante no me hace falta cola de rata... tengo un cacao en la cabeza bastante considerable jeje.

Y la ultima duda sabeis de alguna tienda de surfcasting aqui en madrid?? o tambien me vale en roquetas de mar, aguadulce, almeria ciudad...

saludos y gracias! :pescando:

PD: se me olvidaba, numero de anzuelo?? asiassss

Editado por abso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abso, bienvenido al foro, en Madrid tienes una macrotienda Armerí­a Alvarez y, aunque en pesca no están sobrados, al menos tienen material para marearte un rato y preguntarle a los chavales. La tienda está en Capitán Haya, 60, pegado a los Juzgados de Plaza de Castilla y han abierto otra en Diego de León, 56, esquina con General Pardiñas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Abso.

Bienvenido al foro. :pescando::barco:

La Licencia por cuatro euros ( + o -) y en cuarenta minutos como mucho ya la tienes lista. Tienes que hacértela en la zona del Parking de Oliveros, que está en la parte de abajo de la Avda. Federico Garcí­a Lorca (la Rambla de Belén de toda la vida). Al salir de dentro del parking de Oliveros por las escaleras verás que hay como un pasillo que comunica al otro lado con un parque. En ese pasillo a la izquierda hay una entrada con muchas placas en la pared, tienes que subir por ahí­ y, creo que en la segunda planta es, pero más arriba o más abajo es ahí­. Rellenas una solicitud, vas al banco a pagar la tasa, vuelves a subir y en cinco minutos te la expiden, y ya tienes licencia para tres años.

Con respecto al hilo, un 0,18 está muy bien para pescar en zonas de arena que son las que te vas a encontrar principalmente por el Cabo de Gata. Para lanzar necesitarás un puente mí­nimo de 0,50 o, necesitarás usar un puente cónico como los que comentas. Sin un puente partirás el hilo y perderás todos los aparejos.

En Almerí­a hay varias tiendas por si quieres comprar cebo o cualquier tipo de material, puedes ir a El Rincón del Pescador que está en la calle plata, que es una pequeña calle que se intersecciona con la Crta. de Granada, aquí­ tienen sobre todo un muy buen cebo y algunas cosillas más muy interesantes. La otra gran tienda de Almerí­a es Depor-pesca en la Calle Lentisco, gran surtido en cañas y carretes, a la que puedes acceder muy fácilmente subiendo por la Avda. del Mediterráneo. Luego hay más tiendas como Deportes Iceberg y alguna más, pero yo ya no te puedo decir que es lo que tienen, ya que aun no he tenido el placer de visitarlas.

En cuanto al número de anzuelo dependerá del cebo que uses y de la especie que persigas. A modo de ejemplo, con cebos como tita de ración, canutos de tita de palangre, o canutillos de navaja yo usarí­a un pico de loro de entre el número 2-4. Puedes comprar los de la marca Gamakatsu de la serie 3310 y, los asari chinu Black Niquel o algo así­, que son muy buenos.

Para pescar con gusanas, como coreanas, catalanas, americanas, rosca, ... etc. yo usarí­a anzuelos rectos de entre los números 4 a 6, prefiriendo siempre el 4 por ser un poco más selectivo en cuanto al tamaño de las piezas. Aquí­, puedes comprar los mustad crystal, los mustad competición o, cualquier tipo de anzuelo de pala larga y punta fina.

Espero haberte servido de alguna ayuda, cuando bajes pega el toque que yo estoy muy cerquita de esa zona, aunque no dispongo de mucho tiempo, pero nunca se sabe cuando va a tener uno un hueco.

Saludos. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Asi da gusto jejeje :beer: ... me pasare por todas esas tiendas, y gracias por decirme donde hacerme la licencia, y los consejillos, os mantendre informados sobre lo que pesque si es que pesco algo jejeje :pescando: ...

Saludossss!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...