Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos soy nuevo en este mundillo, haber si nos podems ayudar.

Hola a todos he visto en muchos fueraborda las normas de anticontaminacion como la EPA 2006, CARB 3 ESTRELLAS, UE 2006... pero lo que nunca habia visto era la -EURO 1- EMISSIONS STANDARDS .

Alguien sabe si es nueva?

Para cuando entra en vigor ?

Es en los motores Suzuki donde lo he visto.

Un saludo.

Publicado

La limitacion es para motores de 2 tiempos que no pueden venderse (nuevos) desde enero 07 (si de segunda mano). Obliga a que todos los que se vendan sean de 4 tiempos

Publicado

No se.

Pero los de inyeccion directa como los Evinrude E-TEC o los Tohatsu TLDI son de 2T y se pueden vender, pero ninguno tiene esa norma.

• 2 meses después...
Publicado

Yo particularmente estoy mirando un fueraborda, el Tohatsu TLDI 2T inyeccion, el modelo de 50cv.

El problema es el miedo a que en poco tiempo este motor no sea valido para alguna Hidrografica y por el tema medioambiental y cambio climatico.

El motor encuestion cumple la E.P.A. y la C.A.R.B. 2004 con dos estrellas. Es aqui donde me da miedo pues todos los 4T, incluso los Evinrude de 2T inyeccion cumplen la C.A.R.B. 2008 y tienen tres estrellas. Tampoco se si cumple la EURO 1 , normativa que ha debido de salir hace poco.

El problema es que me da miedo la compra de un 2T inyeccion por si el dia de mañana dicen que debido a que arroja algo de aceite no se pueda navegar con ellos.Esto de arrojar aceite es asi ?

Pueden algun dia prohibirlos?

Segun tengo entendido en Alqueva estaban prohibidos, aunque creo que se ivan ha permitir, pero... da miedo.

Que me decis por la compra ? Mejor un 4T y me quito de rollos o me quedo con el Tohatsu peso-potencia superior a cualquier 4T.

Publicado

hombre rulo el susuki 4t tiene todas las normas cumplidas habidas y por haber como has visto lo de la euro asi que si puedes pagar un poco mas estaras mas tranquilo y a la vez es algo mas economico y menos ruido,saludos

Publicado

yo tengo un 25 cv 2t y estoy tranquilo. no creo que nadie te prohiba el uso de un motor por eso.

mira la que han liado con la gasolina sin plomo y nadie ha eliminado los coches que no la usan, seria una burrada

Publicado

Pues auque parezca mentira javierdobey asi es.

Yo navego en aguas interiores, pantanos, y son las Hidrograficas las dueñas y señoras de regular la navegacion en sus cuencas.Llegando a limitar la motorizacion y el poner un limite de tiempo para navegar con un 2T carburacion a los que ya navegaban, y a los nuevos solicitantes prohibirselo si no es 2T inyeccion o 4T. Por poner un ejemplo esto pasa en la cuenca del Guadiana.

Publicado

jabierdobey estas equivocado totalmente en los pantanos no se puede ya entrar con motores de 2t y si no informate bien,saludos

Publicado

No se que hare pues estoy hecho un lio, pero....

Enque se diferencia en un 2T carburacion para que los 2T Inyeccion esten permitidos.???

Publicado

pues es facil rulo el carburacion entra la gasolina a chorro como kien dice y el inyecion inyectada por inyectores y cumplen las normas por el sistema de emision de gases que son diferntes,saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...