Miembros trapaya Publicado Enero 18 , 2004 Miembros Publicado Enero 18 , 2004 Hola a todos soy un pescata del cantabrico .De la zona de San Sebastian y tengo una duda sobre el denton. ¿Es el mismo pez que el conocido aqui como lamote? si es asi porque no salen esos mostruos del mediterraneo.O los hay yo no se pescarlos. GRACIAS. Citar
pepefran Publicado Enero 19 , 2004 Publicado Enero 19 , 2004 Hola TRAPAYA; Creo que no es el mismo pez, aunque es dela misma familia: SPARIDAE, ESPARIDOS. EL dentón, o dantol, en el vasco es Txelba hortzandia. Es mas propio del mediterraneo, aunque tambien hay en el cantabrico. Al ver las fotos te puedes confundir con los parientes menores: Casí con toda seguridad estás pensando en Pargo o Pagre, Txelba arrunta. En realidad, la Breca, Pagel, Pagell, es el pez que tu conoces Lamotea. Citar
Miembros trapaya Publicado Enero 19 , 2004 Autor Miembros Publicado Enero 19 , 2004 Muchas gracias pepefran estaba liado.Es una pena que no aviten aqui estos peces me tienen loco las fotos que veo,tienen que tirar como vestias.De todas maneras segire intentando nunca se sabe. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.