pertxi Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Buenas a tod@s!! Hoy he salido con mi suegro y mi novia a probar un poco de curri. 3 horitas y nada de nada. He visto mucha gente que hacia spinning desde embarcaion y me preguntaba si el montaje es muy dificil y la tecnica muy complicada. Los artificiales son los mismos para el curri que para el spinning? Es que quiero salir mañana por la tarde y no se si atreverme. Alguien sabe de algun enlace o tutrial que hable de esta tecnica (desde embarcacion) Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
camaleon Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Busca averios y señuelos q tengan algo de peso para poder lanzar mas lejos, respecto al curri para mi comienza la temporada en finales de setiembre a mediados de noviembre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bacoreta Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Busca enntre los articulos del foro que tienes algunos que te pueden documentar muy bien de como practicar el spinning y que necesitas. SALU2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pertxi Publicado Abril 9 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 9 , 2007 Hola Camaleon y bacoreta!! Gracias por vuestras respuestas. Ayer sali un ratito al curri i a la media hora zzzaaaaaaaassssssss, pico uno en una de las dos cañas, pero como soy un novato no logre sacarlo, se me escapo. Yo me pregunto si cuando oyes la picada, agarras la caña y notas peso, que es lo que tengo que hacer: pegar un buen tiron o dejar que saque hilo i despues ir recogiendo?? No se, alguin me puede ayudar? Que rabia............... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YIGUIYIGUI Publicado Abril 9 , 2007 Compartir Publicado Abril 9 , 2007 Hola pertxi Sobre el tiron para clavar el pez despues de la picada depende del tipo de pez que estes pescando, un buen golfas puede necesitar un fuerte cachete para clavar bien el triple, sin embargo un jurel tiene la boca muy fragil y si te pasas lo perderas y le destrozaras la boca. De todas maneras si curricas el ataque del pez, llevando el freno ajustadito, ya es suficiente la mayoria de veces puesto que la traccion de la barca lo clava. Respecto al spinning desde embarcacion para mi es mucho mas divertido que el currican, y si empiezas a practicarlo pronto me daras la razon. La unica peguita que tiene el spinning es que tienes que practicarlo a pez vista, es decir eres un depredador que tiene que buscar su presa. Como muy bien te ha dicho camaleon debes buscar averios, ellos seran tus mejores aliados para practicar esta modalidad, ya sabes que los pajaros tiene mejor perspectiva desde el aire que tu y tambien tienen mas hambre. Un saludo, espero que tengas suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pertxi Publicado Abril 11 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 11 , 2007 Hola YIGUIYIGUI. Me ha encantado tu explicacion, debes ser un gran pescador.De momento seguire currikeando a ver si tengo mas suerte o si aprendo, dia a dia, un poco mas. Espero que pronto pueda probar el spinning en embarcacion. Gracias por tus sabios consejos. Hasta pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.