Miembros gata Publicado Abril 6 , 2007 Miembros Compartir Publicado Abril 6 , 2007 Hola a todos. Me han offrecido un barco occasion Sabor 115 hp, apto Titulin del ano 2004. Yo tengo el Titulin y quisiera saber quantos milas puedo salir con esta combination? Ademas nessecito una licensia para pescar y donde puedo pedir la? Yo vivo en Javea (Alicante). Por favor perdone que no habla el espanol perfectamento. Gracias por sus respuestos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 6 , 2007 Compartir Publicado Abril 6 , 2007 Gata, con el titulin si no estoy equivocado puedes separarte 4 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible, navegando de dia. La licencia de pesca nosotros la solicitamos en la tienda de deportes del barrio donde tambien tramitan licencias de armas. En la seccion de pesca de Decathlon tambien podras tramitarla y desconozco si en otras grandes superficies podrias solicitarla. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 6 , 2007 Compartir Publicado Abril 6 , 2007 No se como estará el tema del abanderamiento de barcos de recreo en tu país. En España, aunque hagan la vista gorda los guardias, un español no puede tener un barco con bandera de otra nacionalidad. Consultalo en Capitanía por si acaso tienes que cambiar los papeles del todo. En cuanto a las atribuciones del Titulin, lo que te dice XinXan es correcto. Es sorprendente (aunque posible) que tengas homologado a titulín un motor de 115 CV pero bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 6 , 2007 Compartir Publicado Abril 6 , 2007 pues como te dicen los compañeros si solo tienes el titulin aunque el barco pueda ir a 12 millas solo podras hasta 4 millas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafaelincl68 Publicado Abril 6 , 2007 Compartir Publicado Abril 6 , 2007 Hombre, un 115 cv para un titulin, eso se pasa un poquito. Yo lo maximo que conozco que se homologase para titulin, o sea a 55 cv, es 90 cv. Te aconsejaria te informases bien si realmente esta homologada, porque cuando te paren los amigos de verde, si te ven 115 en la carcasa del motor, te vas a acordar de mas de uno. Imagino que si te han dicho que esta homologado para titulin, lo estara, pero mejor es asegurarse, que un barco no es barato, y sobre todo fijate que en la pegatina del motor ponga 50 cv. Eso es lo importante para las multas. Otra cosa es la eslora, pues veo que pones 680. Tambien tengo que decirte que la maxima eslora para titulin son 6 metros. Asi que mira bien los papeles de la embarcacion y que te ponga claramente en eslora 6 metros, para tenerlo todo en regla. En cuanto a la distancia, como bien dicen los compañeros 4 millas de una playa o abrigo accesible, eso es lo reglamentado por el titulin. Por cierto, muy buen barco, aunque creo un poco corto de motor. Saludos. Rafalin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 6 , 2007 Compartir Publicado Abril 6 , 2007 Es sorprendente (aunque posible) que tengas homologado a titulín un motor de 115 CV pero bueno.Saludos Hola Juanex00, hace un par de años los podias encontrar estos fuerabordas en cualquier concesionario, en el catalogo estaba el motor homologado con la potencia real y tambien tenian el mismo modelo, identica medida, cilindrada y precio pero con la pegatina en la tapa y la homologacion de fabrica en 50-55 Cv. Creo k ya no se pueden vender fuerabordas nuevos con esas caracteristicas, pero no hay problema si los adquieres en el mercado de segunda mano. Actualmente queda un fabricante de motores k continua fabricando "homologados para titulin" pero es un motor intraborda de eje y diesel. La potencia real es de 155 Cv y la homologada 55 Cv Aqui tienes dos enlaces antiguos con las caracteristicas y precios de los dos modelos: Homologaciones especiales Suzuki DF-50 "Work" TULI Homologacion normal Suzuki DF-115 TULI Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 6 , 2007 Compartir Publicado Abril 6 , 2007 Rafaelincl68, mirate este enlace y veras la ficha de la Delfyn 707, esos datos son de finales del año pasado y facilitados por el fabricante... El truco esta en la eslora k el fabricante tiene homologada como "Eslora de casco" k a veces nada tiene k ver con la "Eslora real". http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...pic=8407&st=435 Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 6 , 2007 Compartir Publicado Abril 6 , 2007 Cuál es ese fabricante de motores diésel (por curiosidad)? No es que yo tenga problemas de titulación (tengo el PER) pero tengo algún amiguete que lo mismo quiere convertir su 600 en un ferrari.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros gata Publicado Abril 7 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Cuál es ese fabricante de motores diésel (por curiosidad)? No es que yo tenga problemas de titulación (tengo el PER) pero tengo algún amiguete que lo mismo quiere convertir su 600 en un ferrari.... Gracias por sus respuestos. Yo tengo una licensia en mi pais (Suiza) pero me parece que no vale en Espana. Para mi es sorprendente de ver un monton de barcos aqui en Javea y tambien en Denia, Moraira etc. registrado en Inglaterra y los Ingleses no nessesitan qualquier licensia para salir a qualquier distancia del mar. El Sabor 680 FB tiene los datos siguentes: Deposito combustible 150 LT. Gps GPS/PLOTTER Escalera de baño CON PLATAFORMA Radio tel.VHF Defensas laterales Ancla con cabo Motor auxiliar SUZUKI DF15 CV. Año 2004 Eslora total 5,95 mt. Manga 2,50 MT. Combustible EURO 95 nº de personas 6 PERSONAS Motor Fueraborda SUZUKI 115 CV. todo el material de seguridad zona 5 Pienso que en los papeles la eslora total es de 5.95 mt. Saludos a todos y buena pasqua. Gata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Los ingleses pueden teneren españa barcos abanderados en Inglaterra sin problemas. Un español NO PUEDE (en teoría) tener un barco abanderado en otro país. No se si la cosa será recíproca para personas de otras nacionalidades y barcos de bandera española. Sólo digo que antes es preferible acercarse a preguntar a Capitanía (incluso por tfno. pueden darte esa información) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafaelincl68 Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Gracias Xin-Xan, aunque yo alucino con los fabricantes, eslora real 7.07 y eslora de casco 5.95 (pa flipar). Saludos. Rafalin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Rafaelincl68, segun me dijeron en el salon nautico, hay un hueco de mercado k quiere adquirir la embarcacion mas grande posible sin tener k complicarse la vida sacandose una nueva titulacion, como el P.N.B. o el P.E.R., y para ellos tienen estos modelos con "homologaciones especiales". Unos lo consiguen llevando la embarcacion el dia de la homologacion sin la plataforma de baño, creo recordar k habia modelos en los k una parte de la proa era una pieza separada del casco, etc, y como decia aquel: hecha la ley, echa la trampa. Lo k si es cierto k algunos fabricantes los consiguen con mejores resultados esteticos k otros, porque al lado mio atraca una Voraz 660 y no me gusta nada la parte de la proa donde se separa la obra viva de la muerta, la linea de flotacion queda aproximadamente un palmo por debajo del cambio de linea. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaco Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 en suzuki todavia venden motores de 115 para titulin en sevilla;en denia; en malaga ; agarrate al precio saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 rafalin68 mi motor es 115 y esta homologado en 50 y en el motor pone 50 asi ke los verdes no te pueden decir nada,aunke me han dicho ke hay veces ke te kitanm la carcasa para ver si tiene puesto el reductor de potencia ke se debe llevar puesto de echo me han dicho ke a veces lo hacen,pero a mi me da igual ke la kiten porke yo no tengo limite de cv,pero el ke estreno el barco solo tenia el titulin,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Sin ir más lejos acabo de evr en una náutica un Nicolau 7,15 que anuncuian "apto para titulín". Por cierto que la línea deja bastante que desear Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Juaco, antiguamente el precio era el mismo para los dos motores. Juanex00, me ha costado un monton encontrar esta pagina porque tenia mal apuntado el nombre del motor, es un "FNM marine engine", aqui te dejo el enlace si quieres verlo, el modelo es el ATM-155. Motor FNM - ATM 155 Diesel Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 7 , 2007 Compartir Publicado Abril 7 , 2007 Gracias XinXan, lo mismo les mando un mail para saber los precios por si me da el sirocco y cambio el motor de mi Rodman trancha. Eso sí, tanto como 155 CV es mucha tela pero un motor de 60 CV sería la H..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros gata Publicado Abril 8 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 8 , 2007 Hombre, un 115 cv para un titulin, eso se pasa un poquito.Yo lo maximo que conozco que se homologase para titulin, o sea a 55 cv, es 90 cv. Te aconsejaria te informases bien si realmente esta homologada, porque cuando te paren los amigos de verde, si te ven 115 en la carcasa del motor, te vas a acordar de mas de uno. Imagino que si te han dicho que esta homologado para titulin, lo estara, pero mejor es asegurarse, que un barco no es barato, y sobre todo fijate que en la pegatina del motor ponga 50 cv. Eso es lo importante para las multas. Otra cosa es la eslora, pues veo que pones 680. Tambien tengo que decirte que la maxima eslora para titulin son 6 metros. Asi que mira bien los papeles de la embarcacion y que te ponga claramente en eslora 6 metros, para tenerlo todo en regla. En cuanto a la distancia, como bien dicen los compañeros 4 millas de una playa o abrigo accesible, eso es lo reglamentado por el titulin. Por cierto, muy buen barco, aunque creo un poco corto de motor. Saludos. Rafalin. Rafaelincl68, esta es la ficha technica del Astillero Sabor por la Sabor 680 FB: Modelo............................ 680 EJE Eslora casco................. 5,98 m Manga............................. 2,50 m Calado ........................... 0,375 m Desplazamiento max... 1,0TM Nº Personas.................. 6 Potencia Máxima.......... 115 C.V. Categoriade diseño..... C Entonces pienso que no puedo poner mas potencia? Saludos Gata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaco Publicado Abril 8 , 2007 Compartir Publicado Abril 8 , 2007 juanex00 aqui en sevilla havia la semana pasada tohasu 90-2t inyecion con papeles de 50 en malaga Radimotor los tienen en tohasu y suzuki entra en la pajina de www.radimotor.com saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Abril 8 , 2007 Compartir Publicado Abril 8 , 2007 (editado) Gata esa es la Sabor 680 eje diesel y admite hasta 150 cv intraborde eje diesel. Y la 680 fb admite hasta 200 cv incluso 225 2t inyeccion le han montado a uno en Chiclana y lo han homologado a 200 que es al maximo permitido y homologado para este barco.Por la paguina del astillero no te fijes porque a mi me dijo el dueño que no esta actualizada y que hasta que no haga una pagina nueva se quedara asi.Esta era la primera homologacion que tuvo despues se la subieron de categoria y las homologaciones actuales son: Sabor 680 eje ----------- 150 cv Sabor 680 fb ------------ 200 cv Puedes pedirla con las pegatinas de Sabor 598 asi la tiene el vecino mio del puerto para evitar problemas con los atraques Editado Abril 8 , 2007 por JOSE CP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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