Jump to content

MI Primera Caña, consejos


Asturianuco

Posts Recomendados

Hola que tal

Pues resulta que el otro dí­a por motivo de mi cumpleaños de repente me llega un amigo con una caña, un carrete, y unos anzuelos como regalo.

Todo ello debido a que en su dí­a (hace años) fuimos él, otro amigo (que sabia de pesca, pero que ya no tenemos trato) y yo a pescar y le entro la morriña.

La caña me imagino que no sera ninguna maravilla ya que nunca nos hacemos regalos caros entre los de la pandilla.

Las caracterí­sticas son las siguientes:

4,20 metros de longitud

Telescopia de 5 tramos (creo)

60 - 80 gr de accion

Las del carrete son estas:

BB: 2

470/030

425/0.35

310/0.40

ratio: 4:6:1

la cosa es que no tengo ni idea de para que me vale esta caña, ni sedal que poner, tipo de anzuelos, plomos etc.

Se que por aqui por la bahia de santander la gente pesca, doradas, lubinas y jargos, por si os sirve de ayuda.

Vamos que me deis consejos que me quiero aficionar a esto de la pesca y que mejor que esta semana santa para empezar.

Perdon por el rollazo y gracias anticipadas

Editado por Asturianuco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Asturianuco.

Ante todo se ---------------- :pescando:

Yo creo aunque no pones la marca de la caña que tu amigo te ha hecho un buen regalo y que tienes una caña muy guapa para pescar con corcho o a fondo a medio lanzar, nunca con plomos superiores a 80 gms. lo ideal seria que lo maximo que utilizases fueses de 70 gms y tendras caña para años de pesca..

470/030

425/0.35

310/0.40

Estos numeros quieren decir que en ejemplo de la primera linia es que le `puedes meter 470 metros de hilo de la medida del 0, 30 la segunda linia lo mismo, le puedes meter 425 metros de hilo de la medida del 0, 35 y la ultima lo mismo le puedes meter 310 metros de hilo del la medida del 0,40.

Un carrete que se me antoja muy grande para tu caña pero para empezar esta bien ya le iras cogiendo el tranquillo a todo,..

No se si tienes hilo en el carrete, tampoco conozco tu zona pero si salen lubinas guapas yo a tu carrete le pondria de momento hilo del o,35 y en las cametas de los anzuelos o bajos los montaria con 0,30,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion muchas gracias,

El carrete si es grande, pues seguro ya que como dije mi amigo compro como quien dice al azar jejejeje.

Hilo no tengo todaví­a, un compañero de trabajo me ha recomendado que ponga hilo de 0.45 aunque me quepan menos metros para que me aguante mejor cuando se me enrede en las rocas que por aqui hay muchas.

Pero vamos yo voy recopilando ideas y luego lo que mas me haya convencido :pescando: el caso es que mañana me compro todo lo que me falte jeje.

Que tipo de anzuelo deberia utilizar?

Ah vivo en santander, que me preguntabas la zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagen008pb8.jpg

Hola amigo

Aqui te dejo una foto que saue en persona, esta tomada del otro lado del faro camino al puente del diablo.

En cuanto a los anzuelos,, todo depende de lo que se de donde quieras pescar, no son los mismos para sargos que para lubinas aunque se ha visto de todo en este valle de picadas,, lo mejor que puedes hacer si tienes poca experiencia es ver lo que hacen otros pescadores de tu entorno y aplicar la misma tecnica... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

las caracteristicas de la caña son buenas para el ROCKFISHING , osea para espigones,escolleras,zonas de rocas en general, lo unico no uses plomadas grandes ya que la accion de la caña no te lo permite. Con una buena boya y un buen cebo sacaras mas de un sargo por tu tierra.Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...