josema29 Publicado Marzo 30 , 2007 Compartir Publicado Marzo 30 , 2007 (editado) os comento un problema que tengo a ver si me podies ayudar alguno. tengo un motor yamaha de 8 cv y cuando lo arranco no me sale el chorrito del agua por arriba,pero he probado en meterle una manguera y darle agua durante un par de segundo por donde debe de salir el chorro y encuanto le quito la manguera empieza a salir el agua con fuerza y normalidad, lo apago y cuando lo vuelvo a encender me pasa lo mismo hasta que vuelvo hacer lo mismo con la manguera. yo estoy en que uede ser de la turbina que esta un poco atascada y algo y cuanto le entra el agua y da vueltas empieza a funcionar con normalidad. alguien sabe como se cambia la turbina de ese motor o si alguien me puede informar si es eso lo que me puede fallar o es otra cosa. Editado Marzo 30 , 2007 por josema29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 30 , 2007 Compartir Publicado Marzo 30 , 2007 josema la turbina esta en la cola tienes ke sacarla y va dentro de la bomba de agua es muy facil y economica cambiarla yo se la cambie a mi mercuri de 50 cv,y al tohasu de 8 cv,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 Hola Josemar29, como no especificas ni el año de fabricacion ni si el motor es de 2t o 4t, he buscado la microficha del Yamaha F-8 4t del 2005 para k te hagas una idea de donde esta ubicada la pala de la bomba de agua y la foto del conjunto de recambio de la pala, comun para el Yamaha F-6 y F-8 (2005) si no estoy equivocado. QUANTITY REF# PART #REQ YOUR PRICE 1 LOWER UNIT ASSY 60R-G5300-00-4D 1 $649.08 2 CASING, LOWER 60R-G5311-00-4D 1 $210.20 3 BUSH,DRIVE SHAFT 6G1-45317-09-00 1 $8.33 4 COLLAR 90387-14M49-00 1 $4.25 5 BEARING 93306-00423-00 (replaces 93306-004YH-00) 1 $9.59 6 ANODE 68T-45251-00-00 1 $6.06 7 BOLT 95895-06016-00 1 $0.89 8 WASHER,IN.TOOTH 92990-06300-00 1 $1.38 9 PLUG, STRAIGHT SCREW 90340-08002-00 2 $4.85 10 GASKET (10 per pack) 90430-08020-00 2 $5.67 11 CAP,LOWER CASING 6N0-G5361-00-4D 1 $32.47 12 BUSHING 6G1-45362-09-00 1 $8.33 13 BEARING 93306-00423-00 (replaces 93306-004YH-00) 1 $9.59 14 OIL SEAL,S-TYPE 93101-15074-00 2 $3.28 15 O-RING 93210-49046-00 1 $2.03 16 O-RING (5 per pack) 93210-53679-00 (replaces 93210-53M08-00) 1 $5.27 17 BOLT (GA1) (5 per pack) 97095-06016-00 2 $4.79 18 WASHER (5 per pack) 92990-06600-00 (replaces 92995-06600-00) 2 $0.88 19 WATER PUMP HOUSING 63V-44301-00-00 1 $22.49 20 INSERT,CARTRIDGE 63V-44322-00-00 1 $6.55 21 DAMPER, WATER SEAL 68T-44366-00-00 1 $1.62 22 IMPELLER 68T-44352-00-00 1 $19.43 23 KEY,WOODRUFF 664-44338-00-00 1 $4.59 24 O-RING (55X) 93210-44704-00 (replaces 93210-44398-00) 1 $1.78 25 OUTER PLATE CARTRID 68T-44323-00-00 1 $3.55 26 PIN,DOWEL (5 per pack) 93604-10M03-00 (replaces 93604-12M07-00) 2 $7.29 27 BOLT 97080-08045-00 4 $1.97 28 PLATE 63V-44328-00-00 2 $2.11 30 BUSHING,DR. SHAFT 6G1-45316-09-00 1 $8.33 31 OIL SEAL,S-TYPE 93101-11M23-00 2 $2.93 32 PACKING, LOWER CASIN 68T-45315-A0-00 1 $4.32 33 O-RING (5 per pack) 93210-06ME6-00 1 $6.55 34 BOLT 97095-08025-00 (replaces 97080-08025-00) 2 $1.84 35 SHIFT CAM ASSY 60R-G4150-00-00 1 $30.48 36 SHAFT, DRIVE UR S 68T-45511-00-00 1 $71.27 36 SHAFT, DRIVE UR L 68T-45511-10-00 1 $71.27 37 CLIP,SCISSOR 90467-09M05-00 1 $0.68 38 CIRCLIP (5 per pack) 99080-07600-00 (replaces 99001-07600-00) 1 $1.96 40 SHIM (T:1.9MM) UR 6G1-45533-00-00 1 $1.47 40 SHIM (T:2.0MM) UR 6G1-45533-10-00 1 $1.47 40 SHIM (T:2.1MM) UR 6G1-45533-20-00 1 $1.47 40 SHIM (T:2.2MM) UR 6G1-45533-30-00 1 $1.47 42 SHIM (T:0.10MM) UR 664-45587-01-00 1 $0.57 42 SHIM (T:0.12MM) UR 664-45587-10-00 1 $0.59 42 SHIM (T:0.15MM) UR 664-45587-20-00 1 $0.61 42 SHIM (T:0.18MM) UR 664-45587-30-00 1 $0.57 42 SHIM (T:0.30MM) UR 664-45587-40-00 1 $0.57 42 SHIM (T:0.40MM) UR 664-45587-50-00 1 $0.59 42 SHIM (T:0.50MM) UR 664-45587-60-00 1 $0.59 44 WASHER,PLATE 90201-15M89-00 1 $1.77 45 SHIM UN 647-45567-00-00 1 $1.36 46 CLUTCH, DOG 68T-45631-00-00 1 $29.19 47 CROSS,PIN 6G1-45632-00-00 1 $3.73 48 RING,CROSS PIN 654-45633-00-00 1 $1.53 49 SPRING, COMPRESSION 90501-12M05-00 1 $0.66 50 PLUNGER,SHIFT 6G1-45635-00-00 1 $2.79 51 SHAFT, PROPELLER 68T-45611-00-00 1 $116.36 Hasta aqui puedo ayudarte porque todavia no he tenido k sustituir esa pieza. Los precios creo k son del 2006, pero te serviran de referencia. Si no fuera ese tu motor o el año dimelo y mirare de localizarlo. Suerte con la reparacion , y si te lo haces tu mismo, a ver si puedes sacar unas fotos de la parte desmontada y de la pieza defectuosa, te lo agradeceria porque tarde o temprano me tocara a mi tambien cambiarla. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaco Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 xinxam heres nu fenomeno con las respuestas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Marzo 31 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 xinxan el motor es del año 1996 y es de dos tiempos. aver si me buscas el esqema de ese año, aunque igual es el mismo esquema y gracias por todo. bueno creo que lo voi a intentar hacer yo mismo a ver que pasa.igual te tengo que vender el motor para piezas xinxan despues de intentarlo ya que puede que me sobren mas de la mitad de las piezas que he quitado.aver si tengo suerte vaya.suelo hacer todas las revisiones yo mismo pero nunca he visto una cola abierta ni lo he hecho .que me recomendais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 (editado) Josema29, las piezas son diferentes aunque la ubicacion dentro del motor parece ser la misma. Esta microficha es de un Yamaha 8 UHM del 96, comprueba con la placa de tu motor si es el mismo: Microficha 1 Motor Yamaha 8-UHM Microficha 2 Motor Yamaha 8-UHM Microficha 3 Motor Yamaha 8-UHM QUANTITY REF# PART #REQ YOUR PRICE 1 LOWER UNIT ASSY SHORT 6M8-G5300-00-4D (replaces 6G1-45300-03-4D) 1 $495.42 1 LOWER UNIT ASSY LONG 6M8-G5300-10-4D (replaces 6G1-45300-13-4D) 1 $495.42 2 CASING, LOWER 6N0-G5311-00-4D (replaces 6G1-45311-02-4D) 1 $168.97 3 BUSH,DRIVE SHAFT 6G1-45317-09-00 1 $8.33 4 COLLAR 90387-14M49-00 1 $4.25 5 BEARING,TAPRD #32 93332-000U4-00 1 $21.90 6 ANODE 6N0-G5251-00-00 (replaces 6G1-45251-03-00) 1 $6.41 7 BOLT (GA1) (5 per pack) 97095-06016-00 1 $4.79 8 WASHER,IN.TOOTH 92990-06300-00 1 $1.38 9 PLUG, STRAIGHT SCREW 90340-08002-00 (replaces 90340-08M04-00) 3 $4.85 10 GASKET (10 per pack) 90430-08020-00 3 $5.67 11 HOUSING BEARING 6G1-45331-01-5B 1 $31.93 12 BUSHING,DR. SHAFT 6G1-45316-09-00 1 $8.33 13 OIL SEAL,S-TYPE 93101-11M23-00 2 $2.93 14 BOLT 97080-06030-00 (replaces 97095-06030-00) 1 $1.46 15 WASHER (5 per pack) 92990-06600-00 1 $0.88 16 PIN,DOWEL (5 per pack) 93604-08062-00 2 $3.17 17 PACKING,LOWER CASE 6G1-45315-A0-00 1 $2.46 18 CAP,LOWER CASING 6N0-G5361-00-4D (replaces 6G1-45361-01-4D) 1 $32.47 19 BUSHING 6G1-45362-09-00 1 $8.33 20 BEARING 93306-00423-00 (replaces 93306-00426-00) 1 $9.59 21 OIL SEAL,S-TYPE 93101-15074-00 2 $3.28 22 O-RING 93210-49046-00 1 $2.03 23 O-RING (5 per pack) 93210-53679-00 1 $5.27 24 BOLT (GA1) (5 per pack) 97095-06016-00 2 $4.79 25 WASHER (5 per pack) 92990-06600-00 2 $0.88 26 HOUSING,WATER PUMP 6N0-G4311-00-00 (replaces 6G1-44311-00-00) 1 $10.81 27 GASKET,WATER PUMP 6G1-44315-A0-00 1 $2.28 28 INSERT CARTRIDGE 6G1-44322-00-00 1 $6.55 29 OUTER PLATE,CART. 6G1-44323-00-00 1 $4.59 30 WATER SEAL 647-44366-00-00 1 $0.92 31 IMPELLER 6G1-44352-00-00 1 $12.23 32 BOLT (6G8) 97080-06045-00 (replaces 97095-06045-00) 4 $0.96 33 PLATE 6G1-44328-00-00 2 $2.11 34 SHAFT, DRIVE UR SHORT 6N0-G5511-00-00 (replaces 6G1-45511-00-00) 1 $37.13 34 SHAFT, DRIVE UR LONG 6N0-G5511-10-00 (replaces 6G1-45511-10-00) 1 $40.28 35 CLIP,SCISSOR 90467-09M05-00 1 $0.68 36 KEY,WOODRUFF 90280-03024-00 1 $3.11 37 CIRCLIP (5 per pack) 99001-06600-00 (replaces 99009-06600-00) 1 $0.54 38 PINION 6N0-G5551-00-00 (replaces 6G1-45551-00-00) 1 $15.32 39 SHIM (T:1.9MM) UR 6G1-45533-00-00 (replaces 6G1-45533-00-19) 1 $1.47 39 SHIM (T:2.0MM) UR 6G1-45533-10-00 (replaces 6G1-45533-00-20) 1 $1.47 39 SHIM (T:2.1MM) UR 6G1-45533-20-00 (replaces 6G1-45533-00-21) 1 $1.47 39 SHIM (T:2.2MM) UR 6G1-45533-30-00 (replaces 6G1-45533-00-22) 1 $1.47 40 GEAR 1 6N0-G5560-00-00 (replaces 6G1-45560-00-00) 1 $43.29 41 SHIM (T:0.12MM) UR 664-45587-10-00 (replaces 664-45587-01-12) 1 $0.59 41 SHIM 3 UR 664-45587-01-30 1 $1.61 41 SHIM (T:0.50MM) UR 664-45587-60-00 (replaces 664-45587-01-50) 1 $0.59 41 SHIM 3 UR 664-45587-01-10 1 $1.43 41 SHIM (T:0.15MM) UR 664-45587-20-00 (replaces 664-45587-01-15) 1 $0.61 41 SHIM 3 UR 664-45587-01-18 1 $1.43 41 SHIM (T:0.40MM) UR 664-45587-50-00 (replaces 664-45587-01-40) 1 $0.59 42 GEAR 6N0-G5571-00-00 (replaces 6G1-45571-00-00) 1 $41.70 43 WASHER,PLATE 90201-15M89-00 1 $1.77 44 SHIM UN 647-45567-00-00 1 $1.36 45 CLUTCH,DOG 6G1-45631-00-00 1 $17.98 46 CROSS,PIN 6G1-45632-00-00 1 $3.73 47 RING,CROSS PIN 654-45633-00-00 1 $1.53 48 SPRING,COMPRESSION 90501-12M38-00 1 $2.11 49 PLUNGER,SHIFT 6G1-45635-00-00 1 $2.79 50 SHAFT,PROPELLER 6G1-45611-01-00 1 $73.67 51 SHIFT CAM ASSY UR SHORT 6N0-G4150-00-00 (replaces 6G1-44150-01-00) 1 $21.74 51 SHIFT CAM ASSY UR LONG 6N0-G4150-10-00 (replaces 6G1-44150-11-00) 1 $23.29 52 BOOT,SHIFT ROD 6G1-44147-00-00 1 $5.40 Otra cosa, no se cuanto dura esta pieza y a lo mejor es la misma k montaba de origen, pero cuando estaba buscando el microfiltro del aceite de mi anterior Suzuki DT-40 del 91 me dijeron en el importador Suzuki k el fabricante deja de producir recambios e incluso se deshacen de los stock de piezas de motores con mas de 15 años de antiguedad, habiendo llenado containers de cigueñales, colas, ejes y no se cuantas cosas mas para liberar espacio en sus almacenes. Un saludo a todos Editado Marzo 31 , 2007 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 (editado) Xinxan, para desmontar la cola, (cambio de turbina) por donde lo haces. La desmontas por abajo teniendo el motor colocado en el espejo y levantado?. Esta primavera me toca cambiar turbina y quiero ahorrarme el mecánico. Me refiero a como haces las tareas de desmontar. El orden y si se te ocurre algún consejo. Seguro que hay alguna cosa que se nos pueda pasar. La avería que se comenta, no estoy seguro si es de la turbina, pues parece que despues de limiar la salida del agua, la turbina va bién. Si la turbina tiene una pala rota, el agua de refrigeración saldrá mal. Irregular y sin depender de que metas agua dulce por la salida. A veces le damos un hilo de nailon gordo (100) por la salida para limpiar la sal o arena que pueda tener en la salida y luego el agua circula bién. Saludos. Editado Marzo 31 , 2007 por papaquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 efectivamente ppkk la turbina se cambia con el motor colocado en el mismo espejo de popa sacas la cola hacia bajo y das con ella no es nada complicado y ya cambias el aceite de cola y todo engrasadito bien y a pescar jamones tio,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 josema29, prece que tienes una pelota de salite en el condcto de agua, por eso cuando la turbina gira, no sale el agua y tu al meter agua en el otro sentido esa pelota se baja y deja salir el agua, prieba a arrancar el motor y con un alambre y un tubito de plastico fino, cuando no salga agua introducelo en el agujero, sin meterlo demasiado , no vayas a romper otra cosa o a arañar el el interior., si tienes suerte se rompera y saldra a trozos y ya tendras desatascado el motor. hace un tiempo lei en un post en el que se decia que el vinagre tambien disuelve el salitre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Marzo 31 , 2007 Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 (editado) Hay otras dos microfichas junto a la primera donde se puede ver mas claramente k es lo k nos vamos a encontrar una vez separados los dos cuerpos. Hoy he estado en dos nauticas, me he fijado en los Mercury 6 4t y parece k estan unidas por los tornillos (Ficha-2 Pieza-2), solo se ven con el motor levantado y en el Mercury quedan enrasados mediante unas hendiduras para no crear muchas turbulencias, porque son de cabeza hexagonal, y hablando de helices se me ha olvidado sacar unas fotos. Si no estoy equivocado por el interior de la caña del motor pasa el tubo de escape (Ficha-1 justo debajo de la Pieza-13), el tubo de salida de agua (Ficha-2 Pieza-7), el eje de transmision a la helice (Ficha-3 Pieza-34) y la varilla del inversor de marcha (Ficha-3 Pieza-51). Todas estas piezas al volver a unir los dos cuerpos deben quedar perfectamente en su sitio, y la k mas me preocupa es la varilla del inversor de marcha y la union de la bomba de agua al tubo de salida al exterior. Papaquique, no puedo ayudar mas porque como decia antes no he tenido k desmontar nunca la bomba de agua. Los k han desmontado este cuerpo nos pueden decir si tiene algun truco (A lo mejor se rompe alguna junta torica o similar al separar los dos cuerpos ...) o si es cierto eso de k sobran piezas dentro de los motores . Desde luego vale la pena comprobar si la causa de tu problema Josema29 es por lo k te dice el compañero Adolfo antes de liarte a desmontar el motor. Uno de 8 Cv es relativamente ligero y se puede sacar para probarlo en tierra y hacerlo funcionar a ralenti o muy ligeramente acelerado, dentro de un cubo grande o barril lleno de agua dulce EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES porque cuando he visto hacer esto era dentro de una pica grande y el motor estaba cogido a una bancada para k no se moviera ni saliera accidentalmente del agua, con el peligro k conlleva, añadiendole si quieres algun producto especifico para deshacer el salitre o vinagre como te comentan o intentar romperlo como te decia Papaquique. Un saludo a todos Editado Marzo 31 , 2007 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Marzo 31 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 31 , 2007 un millon de gracias xinxan por todo. bueno lo primero que hare es lo que me comentais dare caña con agua dulce y bueno a ver si me podeis ayudarhe leido en un post que una cosa buena para eliminar el salitre es hecharle al agua dulce un par de botes de agua fuerte.querria saber si alguien a probado eso,no vaya hacer yo el primero que lo haga y a los cinco minutos me quede con el puño del motor solo en las manos,bueno espero vuestras respuestas. tambien he de decir que a mi la turbina me la pusieron nuva hace un par de años y con la turbina nueva habre navegado como unas 30 horas eso no es nada para que sea de la turbina,ahora no se si el de la nautica me hubiera dicho que la cambio y me dio gato por liebre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Abril 1 , 2007 Compartir Publicado Abril 1 , 2007 Josema29, como hoy no he podido salir debido al mal tiempo, nos hemos dedicado a darle un repasillo al motor y a pegar un baldeo k estaba toda llena de arena y barrillo de las ultimas cuatro gotas k han caido este fin de semana. Cuando volviamos a casa hemos visto dentro del puerto una Benneateau Flyer 650 creo recordar subida en un remolque, y he podido sacarle esta foto al motor (Un enorme Suzuki de 250 Cv ), donde puedes ver tres tornillos de union, por el otro lado tiene otros tres, y me queda la duda de si el tornillo k coge el anodo con forma de timoncillo k hay sobre la helice tambien sirve de union al conjunto. Como te decia separar ese bloque de la caña del motor no creo k sea complicado, lo dificil puede ser a la hora de volver a montarlo de nuevo encajar todo en su sitio sin forzar nada. Lo del Salfumant lo dejaria como ultima opcion si no solucionas el problema usando el vinagre k tambien es un acido, o algun otro producto mas suave, no vaya a ser k estropees alguna junta, reten o material de la parte k sumergas, y k no este preparado para resistir un acido tan fuerte. Tampoco se si la pintura exterior es resistente a este acido... Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Abril 1 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 1 , 2007 un millon de gracias xinxan el martes que tengo libre intentare darle un ben limpiado al motor a ver si es de la pelota y hay que ver donde se ha metido la pelotita de sal vaya no se ha podido crear en otro citio, ya te dire como me va saliendo el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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