CUSTO Publicado Marzo 25 , 2007 Compartir Publicado Marzo 25 , 2007 hola a todos, una preguntilla, alguien tiene o sabe de algun programa informatico donde se puedan manejar cartas nauticas, calcular rumbos etc etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jomar Publicado Marzo 25 , 2007 Compartir Publicado Marzo 25 , 2007 (editado) Hola CUSTO, hay varios post que hablan del tema, los más conocidos son el ozi-explorer y el maxsea, y hay muchos foreros expertos en su uso. Yo tengo los dos, bajados de internet y no tengo ni pajolera idea de como sacarles partido. Si buscas por la lupa de arriba seguro que encuentras lo que necesitas. Siento no poder ayudarte más. Saludos y buena pesca Editado Marzo 25 , 2007 por jomar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Marzo 25 , 2007 Compartir Publicado Marzo 25 , 2007 Yo uso oziexplorer, es fácil, intuitivo y barato. Si te decides por él puedo echarte una manita. Aunque sabiendo referenciar cartas y consiguiendo enlazar el gps con el ordenador (caso de que lleves una pda o portátil en el barco) que tal vez sea lo más peliagudo, lo demás cae por su peso aunque algunos conocimientos de navegación vienen bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CUSTO Publicado Marzo 26 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 gracias a todos, ahora me pondre a bujkar los programitas esos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CUSTO Publicado Marzo 26 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 ya me he conseguido el oziexplorer, y ahora que cartas le pones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camaron Publicado Marzo 26 , 2007 Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 Custo, paisano, lo primero que debías de tener claro son los objetivos que quieres alcanzar con un programa como Oziexplorer. A partir de ahí, la curiosidad te llevará a aprender a manejar el programa. Yo hace tres años me propuse hacerme un plotter con una pda y una carta náutica. Os imagináis hablar de eso hace tres años? Así es, me tacharon de loco, me recomendaron que durmiera más horas y que dejase la bebida. Al mes ya salía a navegar con la PDA, je. Eso sí, en la segunda salida que hice con ella, al tenerla fijada con la chupona en el parabrisas de la patronera, cuando el sol empezó a calentar, al primer pantocazo se soltó y dió un testaraso desde el parabrisas hasta la mitad de la cubierta. El tamaño que tenían antes y lo que pesaban no es las de ahora, con lo que a tomar por culo la pda. Menos mal que ni yo mismo me fiaba del invento y no perdía de vista la costa, si no todavía me estaría acordando de la pda. Para navegar, por y con seguridad, lo mejor son elementos diseñados para ello. (náuticas, luego os paso mi email para el tema comisiones.. ok? :-) ) Pero bueno, que lo que vengo a decirte es que se pueden hacer cositas con ese programa.. convendría tenerlas claras, a partir de ahí dame un toquesito y te echo las manos que te hagan falta, ok? Venga.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CUSTO Publicado Marzo 26 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 yo la quiero para prever las salidas, localizar puntos etc etc, y vosotros k cartas usais? k las habeis bajado del emule? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camaron Publicado Marzo 26 , 2007 Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 Dime desde donde sales... qué zonas de pesca habitúas, a cuántas millas y te paso la carta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros lopera Publicado Marzo 26 , 2007 Miembros Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 Hola, el proceso para meter un mapa calibrado en la PDA consta de 3 pasos: 1)obtener la imagen del mapa: Te bajas la carta de la zona en jpg, o la escaneas, o usas el mapsource de PC e imprimes la pantalla... Conviertela a tiff (con adobe photoshop o paint shop pro) 2) Calibrar el mapa: es decir, asociar los puntos del fichero gráfico con coordenadas reales. Esto se hace con el oziexplorer de PC. Mirate: http://www.elgps.com/ozi/calibrarmapa/cali...brarconozi.html 3) Pasar el mapa a la PDA. Se usa el IMG2OZI. Mira:http://www.elgps.com/ozi/oziexplorerce/img2ozf.html Es muy fácil. A mi me funciana muy bien, pero haz caso al comentario sobre sujetar bien la PDA, que la mía tambien ha rodado por la cubierta. La ventosa irá bien para el coche, pero en el barco mejor haces algo más solido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CUSTO Publicado Marzo 26 , 2007 Autor Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 camaron pesco por cadiz, tanto por la bahia como por torregorda, torre con torre,... y en verano k salgo sobre 15 millas pa bujkar listados. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Marzo 26 , 2007 Compartir Publicado Marzo 26 , 2007 (editado) Mensaje editado por el Grupo de Moderación Recordamos que el uso comercial o publicitario del foro está prohibido Editado Abril 2 , 2007 por Grupo de moderacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.