Jump to content

PER


Posts Recomendados

  • Miembros

wenas pescadores d alltos mares...Tengo q sacarme el per para coger el barquito..en verda me ace falta el pnb porq el basco es entre 6 y 12 metros..pero creo q me sacare ya el per para estar sobrao paa el futuro...

¿Me podeis informar los q lo tengais como fue el examen ,si estudiasteis por vuestra cuenta o os apuntasteis a un curso¿ ..¿es mu jodido?

ACEPTAMOS HISTORIAS Y SUCESOS EXTRAÑOS JEJEJEJE

UN SALUDO AMIGOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo haowarang tienes que estudiar bastante, no lo regalan ,dominando un poco la trigonometria tienes lograda la peor parte. animate y tomalo como un reto personal, creo que lo mejor es que te matricules en una academia y no tendras prolemas.lo mas dificil esta en los problemas de navegacion y en reglamento y señales.

lo mas importante es que te guste eso te incentivara.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haowarang, yo el per me lo saqué en Cádiz, en la escuela náutica Arganeo que si te digo la verdad, no sé si seguirá existiendo :-/

Creo que en San Fernando, en el centro comercial la Atlántida, en la academia que hay allí­, cómo se llama... no me acuerdo, también suelen hacer los cursos de per. Valor y al toro. Esta nuestra afición hace que sacarte un tí­tulo como el per sea cuestión de coser y cantar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seras granuja tomas,me desollais en todos los post,tio las colillas no se deben echar al mar eso es de puerco hay ke llevar unas bolsas y ir echando toda la basura y no tirarlo todo por la borda y no me saltes ke lo tiras por popa o proa ke eso no vale,hay ke ser mas curioso y ya tenemos con los profecionales bastante,

y respecto al per hombre hay ke estudiar pero ke echandole hue.os se saca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Haowarang, lo primero k te puede sorprender al sacarte esa titulacion es la cantidad de vocabulario k si no eres de familia marinera como yo te va a llevar un rato asimilar. Por lo demas segun decian en la academia donde me apunte hay muy poca diferencia entre P.N.B. y P.E.R. en el tema de estudios, y si cualquier dia te hace falta una titulacion como Patron de Yate o superior, necesitas obligatoriamente tener antes el P.E.R, asi k acepte el consejo y me saque este ultimo. Otro tema complicadete es el Reglamento de Abordaje y los ejercicios en la carta de navegacion como ya te han dicho antes, porque puntuan mucho en el total del examen. Tienes 2 horas para realizarlo, yo en la primera media hora termine los ejercicios tipo test, y me quede bloqueado otra media hora con los ejercicios de navegacion, aunque por suerte me vino la inspiracion y pude terminar 4 de los 5 k salen en el examen. Suerte y ya nos contaras k tal van esas clases...

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo me lo saque hace como 4 años mas o menos, y si quieres referencias buenas, pues en San Fernando, en el Centro Obrero, hay un señor se llama Jose Luis, que da los cursos de PNB, PER y Patron de Yate (en Sancti Petri), y te garantizo que con este señor apruebas seguro. LLeva muchos años en el tema y no es nada caro. A mi hace 4 años me salio 30.000 pesetas las clases, y despues 20.000 mas de gastos de derecho a examen y demas tasas. Piensatelo que es buena inversion.

Por cierto cobra lo mismo, por un PNB, que por un PER o un Patron de Yate.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal haowarang, pues el PER consta de dos partes:

Teoria: muchos conceptos que tienes que dedicarle mucho tiempo de estudio para quedarte con todo, te recomiendo que hagas muchos resumenes.

Cartas: una vez que le coges el tranquillo no es tan dificil y aqui si que te recomiendo la academia

En mi caso me examine en Huelva y no fue tan dificil, incluso las cartas nauticas fueron demasiado faciles que te hacian dudar ante tanta sencillez (parecian que tenian gato encerrado pero no).

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haowarang wenas bienvenido al foro,yo solo te dire que me acabo de sacar el pnb y es MUY FACIL pero no te aconsejo que te lo saques porque yo ya me estoi arrepintiendo de no haberme sacado el per ,en un principio pense para que quiero yo el per si no me podre comprar un barco tan grande, pero luego piensas ¿y que pasa el dia que el pescao anda a mas de 4 millas? pues pasa que o te joes o si te para la maricona te enraba,asi que si dispones tiempo para estudiar no te lo

pienses y sacate el per.

saludos pisha!

ESE CAI OE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote,y de verdad no has tenido nunca problemas?pero nunca te habran pedido la documentacion no?es que aqui hay un benemerito que tiene una mala ostia...,mira lo que te explico es una anecdota pa reirse,ivamos un dia hace unos tres veranos con la zodiac del colega y no llevabamos ni chalecos,ni ancla,ni bengala,los dni en tierra,ni el seguro,ni papeles ni na y se acerca el barco de los malos y en esto que dice......

lanzeme un cabo!

:nook: cabo? ezoquesloquee?y el colega se agarra a un candelero del barco de la poli con la mano.......

:whistle: tenias que verle la cara al picoleto.....

deme la documentacion,donde llevan ustedes el equipo de seguridad?seguro?

y como no llevabamos na le pego un broncazo el poli....le dijo que note enteras de nada que te voi a meter un paquete de 6000 euros ,blablabla..

y mi colega le dice (solo le faltaba llorar)agente que yo me voi nadando eh!que paso de la zodiac,si yo lo llego a saber ni me la compro,total que le perdono la vida,pero desde entonces cada vez que salimos (con todo en regla eh)cuando vemos una proa verde y una popa blanca nos coje un cangeli que te cagas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de las titulaciones es igual que el de los permisos de conducir. Nos creemos que teniendo uno, pues eha, ya voy a donde me de la gana. Pues no señores, la cosa no funciona asi. Si existen titulos nauticos, es por algo, y lo que no se puede hacer es lo que a uno le de la gana. Me explico, se puede dar el caso de una persona con mas experiencia que yo mismo que tengo el per, y por sus limitaciones sea incapaz de sacarse el per, o el pnb. Pues sintiendolo mucho, este señor no podra ir mas alla de lo que el titulin le capacite. Y me refiero a esto porque este caso que os pongo se da en muy raras ocasiones. Para mi en estos casos que se vaya con alguien que tenga pnb o per, y vaya a donde le corresponda.

Despues vienen las desgracias, y las multitas, y encima criticamos a la policia, que lo unico que intenta, la mayoria de las veces, es que no se salga al mar de manera inconsciente.

Otra cosa es la flojera para sacarse el titulo, que esa es otra.

Ademas pienso que quien quiere con mas o menos difucultades se saca el titulo, os lo puedo asegurar, que he visto gente con limitaciones, y con ganas todo se consigue.

Al final cada uno es responsable de sus actos, asi que despues no lloremos.

Un Saludo.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafalin yo me voy a aplicar el parche y conste ke no me a molestado lo ke has dicho y no por nada si no porke llevas razon,pero decirte ke me saque el pnb porke creia ke me sobraria y se ke si me hubiese puesto pues saco el per pero ahora me da pereza ponerme otra vez a estudiar si solo me tubiese ke examinar de las cartas ke es lo ke se diferencia con el per pues lo haria pero todo de nuevo pues como ke no,y yo las cartas antes no las savia pero ahora si asi ke como ves no tendria problema pero si decirte ke en el barco llevo mas equipo de seguridad de lo ke mi barco presisa y no por nada si no por los ke vamos a bordo,mira emisora la tengo y no era nesesario ke ahora se pondra obligatoria, piden 3 bengalas y llevo 6 y el aro salvavidas tambien lo llevo y tampoco me obligan y 2 moviles y 2 gps como ves llevo de mas y si me multan pues pasare por takilla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley, en principio, es la misma para todo el mundo.

Sr. Azote, me alegro muchisimo que lleve todo ese equipo de seguridad en su embarcacion, señal de responsabilidad por su parte, lo que indica que sabe a lo que se enfrenta cada vez que decide salir al mar.

En cuanto, a las multas, pues al que le toca le toca, pero yo en mi caso, no pienso darle facilidades ninguna a estos señores de la autoridad, que alguno se cree que come con ellas, aunque otros no hacen mas que concienciarnos de lo peligroso que salir sin los medios adecuados (embarcacion, seguridad, experiencia ....).

Otra cosa a comentar es las categorias de navegacion de los barcos. Si un barco tiene categoria de navegacion para 4 o 5 millas, por mucho PER que ese señor tenga, pues solo podra ir a 4 o 5 millas, si la autoridad nos ve y hace la vista gorda pues mejor, pero siempre con todo el equipo de seguridad acorde a la distancia que se vaya a pescar. Es una practica muy comun, tener un barco para 12 millas y tener por ejemplo un titulin o un pnb, o tener un per y tener un barco para 4 o 5 millas (este es mi caso). Pocos son las personas que conozco que tengan acorde titulacion y categoria de navegacion de su embarcacion, aunque alguno hay.

En fin, yo creo que lo mejor es sacarse el titulo nautico acorde a la distancia a la que uno quiera pescar, comprar el barco con la categoria de navegacion adecuada, pertrecharlo con todo el equipo de seguridad posible, y entonces a disfrutar. (Todo esto si el bolsillo lo permite, claro).

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...