Jump to content

Trenzado!!


CeboLoco

Posts Recomendados

Necesito un poco de ayuda en el tema del trenzado , a continuacion expongo todas mis dudas porfavor echarme una mano.

Si quiero poner un puente de trenzado de que diametro tiene que ser?

Si quiero poner toda la linea de trenzado que diametro tiene que ser?

Mi grauvell TC surf tiene anillas que aguantan el trenzado pero la geologic que tengo tambien? creo que las dos cañas llevan fuji en anillas.

Seguramente me decante solo por utilizar puente de trenzado que marca me recomendais? y el nudo para unir el puente a la linea madre es el mismo que utilizo para las colas de rata no?

Perdon por la rayada y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cebo: Yo no pondrí­a trenzado ni como linea madre ni como puente, lo primero es que en caso de picada a la hora de sacar el pescao las sensaciones son muy diferentes a un monofilamento al no tener elasticidad ninguna cuesta más hacerse a las embestidas que suele pegar el pescado, y segundo tanto si lo utilizas como linea madre como si es como puente la presión que ejerce el trenzado sobre el dedo a la hora de lanzar es brutal e incontrolable al principio tanto si tiras a OTG como a pendulo. Creo saber o intuir tus inquietudes y eso solo se consigue entrenando y entrenando, deja alguna que otra vez las salidas de pesca y dedica 3 horitas por la mañana algun sabado o domingo ahora que aun se puede y mi consejo es que te olvides del trenzado. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo, yo estube un año usando el famoso Fireline, y la verdad no es nada agradable traer una pieza desde muchos metros dando botes por el fondo, se pierde la sensibilidad y la dulzura de disfrutar las piezas que sacas la verdad.

En cuanto a los puentes de trenzado son un tanto puñeteros, los lanzes salen tan bruscos y rapidos que no da tiempo a correjir el tiro, cierto es que si le pillas el punto se puede ganar algun metro, pero sinceramento al menos yo, monofilamento, y puente normal y corriente.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que cuesta hacerse al trenzado. la primera vez que lo usé practicando spinning y me picó una barracuda con unos tres kilos creí­ que me quedaba sin caña. Ahora no lo cambio por nada. Con el uso del trenzado en el surfcasting estoy bastante más verde, lo uso con un puente de monofilamento y la verdad es que saco unos cuantos metros más y lo mejor es como notas las picadas por muy pequeño que sea el pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...