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Ocqueteau 625


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Buenas a todos;

Alguno tiene, ha tenido, o piensa en tener esta embarcación? Me gustarí­a leer opiniones sobre la misma. De las que he estado viendo con caracterí­sticas similares, eslora, motorización, equipamiento de serie, precio, etc.. es de las que más me está llamando la atención.

Gracias por adelantado y saludos pa tos

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pregunta lo que quieras yo te respondere

Tomas, veo que tienes precisamente la Ocqueteau 625.

No son dudas especí­ficas lo que tengo sobre la embarcación. Es más, las virtudes me las puedo llegar a imaginar: la marca, el diseño, esa quilla corrida, esos 110 Cv. de Volvo… Lo que quiero saber son los detalles “menos buenos†del barco a la hora de la verdad y cuando lo empleamos en lo que mayormente lo solemos emplear todos por aquí­â€¦ la pesca.

Gracias anticipadas compañero.

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te dire que tengo ese barco desde junio 2006 tiene unas 330h de navegacion casi todo al currican osea navegando todo el dia tambien bastante tiempo al traves. lo que saco en conclusion de este barco es que navega muy bien para estas aguas .

te cuento lo que no me gusta.

tiene el motor muy encajado en un hueco muy justo lo cual para cambiar filtros esta dificil aunque tengo en mente reformarlo.muchas veces he pensado que si le da por tener una fuga en el motor bien sea de agua o aceite complicada tarea sera la de saber su procedencia. dando atras es bastante torpe como casi todos.sinceramente no le veo mas cosas defectuosas.para pescar tiene una buena bañera es muy estable y a bonitos pesca muy bien con los cortos eso demuestra que no tiene problemas de embalo ( no asusta a los peces) al traves se esta bien y aqui el mar esta siempre de marejada .el viento le mueve poco.el motor no es muy ruidoso.enfin yo estoy encantado con el .lo peor es lo de siempre 39000euros casi limpio yo voy por los 43000euros y lo que falta,una bomba de achique para riego de cubierta,piloto automatico,radar,balsa,agua dulce para los cristales,un segundo deposito ya que 90litros son pocos ,llevo dos garrafas de 30lts cada una por si las moscas y alguna cosa mas que le pondre.p5280008wb2.th.jpg

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Gracias Tomas por tu opinión.

Lo de la ubicación del motor en ese barco creo que no es la primera vez que lo leo. De todas formas, habrá que invitar a alguna cervecita al mecánico cuando le haga las revisiones, no?

Un dudilla que me queda, es el acceso a la patronera desde la bañera o viceversa; ¿ no se hace molesto el ¿poco? espacio que te deja el tambucho del motor que hace a la vez de sillón de piloto, justo o tan cerca del escalón de entrada-salida de la cabina??

Otra cosita, el de la foto eres tú con tu barco?

Qué haces el curri, con los palos de fregona?? :beer:

Es broma quillo.... y gracias por contestar

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el aceso a la cabina es un poco estrecho pero suficiente mano der al guarda calor mano izq al marco ,tiene un poco de dificultad lo veo cuando embarco gente pero enseguida se hacen. consumo a2100vueltas 13nudos 9litros a tope 3000vueltas 21nudos 19litros hora. antes tenia un barco que a tope daba 9nudos asi que yo no suelo pasar de las 2100vueltas es una buena velocidad y un consumo aceptable. p5280012zd9.th.jpgp5280012zd9.th.jpgp5280012zd9.th.jpg la fregona es mi bandera con ella me reconocen los colegas

Editado por tomas laredo
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Hola. Tomás, lo primero, felicitarte por ese magní­fico barco que tienes.

En segundo lugar, te quiero hacer un par de preguntas.

La primera es cuanto vale el trolling valve doble mando y la segunda es preguntarte si las luces de costado vienen de serie en el modelo tuyo, ya que en modelos de otros años viene junta en proa.

Un saludo y buena pesca.

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el trolling no lo quise instalar ya que el curry que yo practico va bien con el minimo de velocidad que tiene el barco que es 4nudos,tengo entendido que es caro y peligroso si olvidas quitarlo para ir mas rapido.l las luces vienen en proa y no me gusta el lugar me parece que no se ven bien,ademas para mi un barco tiene que tenerlas en los costados,y en proa coloque la bocinamisdocumentos140ug7.th.jpg

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Tomás, perdona mi ignorancia, pero podrí­as explicar qué es en realidad la "trolling valve"?. Yo creí­a que simplemente era el mando exterior de marcha y la mecha de timón de popa (los inconvenientes de no saber idiomas).

Un saludo y buena pesca.

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por decirlo en dos palabras es una reductora si quieres ir a menos de la velocidad minima del barco que es de 4,5 nudos con ese mecanismo vas a 1,5 o 2nudos pero sin le das marcha al motor y olvidas desengranar el trolling te hace una averia muy gorda

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mi consejo es que mejor quel trolling pongas un mando popero debajo del timon de fortuna y asi puedes maniobrar y usar el bichero de todas maneras siempre que compres un barco primero lo utilizas y luego ves los fallos de esa manera no gastas el dinero en balde,siempre tienes tiempo de colocar cosas ,pero si por exemplo puedes negociar con la nautica y obtenerlo gratis no te cortes y pideles la luna que un barco no se compra todos los diascopiademisdocumentos330da4.th.jpg

Editado por tomas laredo
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Tomas yo me fuí­ a comprar el tuyo, ya que salgo muchas veces solo, lo que pasa que cuando fuí­ a la nautica tenia el 735 al lado y pudo más el ojo que el bolsillo, me hipotequé hasta los ojos. Tú barco me llenaba por la quilla, la bañera y sobre todo que tiene que consumir como un mechero, comentarte que a barco más grande cuando ves la aguja del gasoil te enteras. pero bueno lo suyo es llevar la aficcion para adelante.

Salu2.

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Camaron mi barco ( Nanni 200 CV) en ralenti se pone a 4,7 nudos y hago curry de fondo, que necesita ponerse a 2-2,5 nudos, o sea que cuando compré el barco fué una de las primeras opciones que le solicité.

Salu2.

Editado por jvcmoc
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jvcmoc cuando vamos a bonitos en verano solemos salir juntos 6 embarcaciones una de ellas es el 735 mas de una vez nos los hemos cambiado el colega con el mio y viceversa , yo noto un gran cambio me gusta mucho ese barco ,un metro mas de eslora se nota mucho en la mar , a veces no se lo quiero devolver .

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