Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola compañeros,pues mi pregunta es la siguiente,de no perder el puente en unas cuantas salidas,soleis cambiar el nudo? me explico:

a veces,los puentes me duran varias salidas 4,5,6que es raro en mi por los sitios que frecuento,pero a veces duran,y lo que he notado es que cuando engancho con uno de esos puentes se parte enseguida por el nudo.

os suele pasar a vosotros?se debilitan los nudos?

yo voy a provar a cambiarlos,pero me gustarí­a saber que haceis vosotros y que opinais.gracias y buena pesca. :030::030::030:

• Miembros
Publicado

Hola pedales, yo pesco en sitio de roca a menudo y los puentes los cambio cada dos salidas si no engancho mucho, y cada salida si es ke tengo ke tirar cuando se keda atorado en la roca. Es ke da mucho coraje cuando enganchas un bicho buenecito y rompes, y nunca se está seguro de cuanto va a aguantar. Mejor me curo en salud

Publicado

Hola pedales,yo cada tres o cuatro salidas de pesca reviso los puentes que he utilizado si esta muy rizado o con estrias o pequeños cortes o revirado lo sustituyo, si el puente esta bien, corto el nudo y lo vuevo ha hacer, algunos te diran que no lo hagas o que no vale para nada pero despues de hacer un empalme, yo siempre mojo el nudo en una gotita de cianocrilato ( loctite, superglue ) y espero que seque antes de bovinar, habra otro tipo de opiniones pero a mi me va bien.

UN SALUDO.

Publicado

Salida con puente nuebo,se acaba de pescar y romperlo,y hacer de nuebo.Perooooooo mojarlo con saliva y vuelta a empezar y asi cada vez

• Miembros
Publicado

Estoy de acuerdo en romper y volver a hacer el nudo. Rara es la vez, que a la segunda o tercera salida no rompa por el nudo por olvidarme de hacerlo así­. Y lo peor es que ¡¡Siempre se rompe cuando viene con pescado!!.

Un saludo.

Publicado

Creo q eso dependera de la calidad del puente y del hilo que se lleva en el carrete.

Yo, con los naranjas de ocaña, y un 13 del carboline. No tengo problema con el nudo.

Publicado
:bowdown: yo no los cambio nunca hasta que partan pero te digo que unas 10 salidas como minimo me duran un saludo :bowdown::angry:
Publicado

bueno,pues veo que hay diferencias de opiniones,por cierto que no lo puse,los puentes son de ocaña y fiserman, la linea,falcon,caster line,k-15y alguna mas.

bueno pues yo voy a probar a cambiar el nudo mas a menudo,me da miedo ,no el perder un bajo y el plomo, sino,que un dia una pieza se lleve el bajo y el puente puesto en la boca y muera,me parece injusto.

gracias a todos por vuestras respuestas. :046::D:bowdown:

Publicado
Hola pedales,yo cada tres o cuatro salidas de pesca reviso los puentes que he utilizado si esta muy rizado o con estrias o pequeños cortes o revirado lo sustituyo, si el puente esta bien, corto el nudo y lo vuevo ha hacer, algunos te diran que no lo hagas o que no vale para nada pero despues de hacer un empalme, yo siempre mojo el nudo en una gotita de cianocrilato ( loctite, superglue ) y espero que seque antes de bovinar, habra otro tipo de opiniones pero a mi me va bien.

UN SALUDO.

si señor, creo que es un buena idea lo del superglue lo tendre que probar

Publicado (editado)

Hola javimataro, te doi mi palabra que nunca me ha quemado ni una linea, y hace mas de 18 años que llevo haciendolo, antes se me habia "escurrido" algun nudo, tambien lo utilizo para fijar los nudos top-line y ningun problema.

SALUDOS¡¡¡¡. :pescando:

P.D:Eso si estoy hablando de una gotita en el nudo, no echar medio bote :pescando:

Editado por toni nuñez

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...