ISAACBDN Publicado Marzo 6 , 2007 Publicado Marzo 6 , 2007 HOLA COMPAÑEROS MI AMIGO QUERIA SABER EL MANTENIMIENTO IMPRESCINDIBLE PARA UN MOTOR TOHATSU 9.8 2T SI ALGUIEN TIENE UNO Y PUEDE DAR CONSEJOS LO AGRADECERE SALUDOS Citar
KaiMan Publicado Marzo 6 , 2007 Publicado Marzo 6 , 2007 (editado) Minimo: Cada seis meses limpieza de bujías, cables y aceite en spray por el bloque del motor. Cada año, cambio de bujías. Cada vez que el barco esté en seco, cambio de aceite de la cola del motor y engrase del eje de la hélice. Recomendable cada año. Un saludo. Editado Marzo 6 , 2007 por KaiMan Citar
EL GENERAL Publicado Marzo 6 , 2007 Publicado Marzo 6 , 2007 Pues debo ser un bicho raro, porque yo le cambio las bujías cada dos años, el aceite de la cola cada tres y no le hago nada mas. Ah sí, llenar el deposito de gasolina y aplicarle Centauro cada año. Saludos Citar
ISAACBDN Publicado Marzo 6 , 2007 Autor Publicado Marzo 6 , 2007 GRACIAS KAIMAN!!! PARA EL ENGRASE DE LA HELICE,TE REFIERES A SACAR LA HELICE, LIMPIAR LA GRASA ANTIGUA Y VOLVER A ENGRASAR? LA GRASA DE TEFLON VALE O MEJOR UNA ESPECIFICA? GRACIAS COMPAÑERO,PASOPALABRA... Citar
tom Publicado Marzo 6 , 2007 Publicado Marzo 6 , 2007 Bueno pienso que mas que cada cuanto tiempo, deberia de ser cada cuantas horas. Yo personalmente todo lo citado arriba, solia hacerlo cada 200 horas, asi durante 10 años y nunca tube ningun problema, me equivaldria a un año mas o menos, si le hacia mas horas no me preocupaba y si eran menos, mas tranquilo salia . Saludos Citar
azote Publicado Marzo 6 , 2007 Publicado Marzo 6 , 2007 humildepescador el centauro es un esprai de aceite lubricante para fuera bordas ke ademas lo proteje bastante bien de la corroccion y humedades,saludos Citar
KaiMan Publicado Marzo 6 , 2007 Publicado Marzo 6 , 2007 (editado) Como bien apuntan tal vez cuándo se hace un uso intensivo del motor es mejor tener en cuenta las horas de funcionamiento. La hélice no se engrasa, hay que engrasar el eje de la hélice. La grasa con que sea para uso marino ya llega. El aceite de lubrificación pierde propiedades con el tiempo, aunque no se use se deteriora, así que como máximo habría que cambiarlo cada año. ¿Cómo puedes saber si aguanta más? pues cuándo lo cambies compara la textura del nuevo con el viejo, cuánto más degradado esté el viejo antes deberías haberlo cambiado. Un saludo. Editado Marzo 6 , 2007 por KaiMan Citar
EL GENERAL Publicado Marzo 6 , 2007 Publicado Marzo 6 , 2007 humildepescador, te lo ha dicho Azote, aunque no lubrica, solo protege de la humedad. La forma de aplicarlo es por todo el motor, incluido los cables, bujias, TODO. Para mi es indispensable. Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.