GALLETAS Publicado Mayo 3 , 2007 Compartir Publicado Mayo 3 , 2007 Hola, También podemos comérnoslo todo a bordo, una vez ya nos asamos uno y no llegó a puerto, íbamos unos cuantos y con hambre, claro, fue el mejor manjar del mundo!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hobbit Publicado Mayo 4 , 2007 Compartir Publicado Mayo 4 , 2007 Pero ni se os ocurra hacer luego un caldito con la espina, que tengo amigos picoletos y son muy listos...y hasta son capaces de notar el regustillo de atún en el caldo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Mayo 4 , 2007 Compartir Publicado Mayo 4 , 2007 Hola, Creo que exageramos un poco con el tema. Ahora están en campaña de documentaciones, etc, pero pronto se dedicarán a lo de siempre, perseguir a los de la droga, etc, y nos dejarán en paz, que total..., ¡¡PARA LO QUE PESCAMOS!?!¿ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xest Publicado Mayo 4 , 2007 Compartir Publicado Mayo 4 , 2007 ¿Eso del Anexo III es a nivel nacional o en alguna zona en concreto? Porque por aqui nadie ha oido hablar de dicho anexo, ni tan siquiera la guardia civil que estuve yo comentandoselo a uno. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AVI PESQUETA Publicado Mayo 4 , 2007 Compartir Publicado Mayo 4 , 2007 Hola, el ANEXO III existe desde el año 1999 y es una licencia para la pesca de especies reguladas, o sea, de las que se dan cupos por paises de capturas o sometidas a protección especial. Es obligatorio para todo el que quiera pescar LEGALMENTE alguna de las especies que se incluyen en el ANEXO III. Es un permiso que 'creo' tiene algun coste, igual que el permiso de pesca de cada comunidad. Con el anexo III podemos pescar las siguientes especies: Atun Rojo Atun Blanco Patudo Pez Espada Marlines Aguja Pez Vela Merluza Además existe una limitación en cantidades autorizadas por jornada. En todos los torneos de atun 'serios' es obligatorio tenerlo. Esto es muy resumido y muy mal explicado. El dosumento del BOE donde sale esto está aquí, en la página 5 y otras. http://www.rcngandia.com/data/documentos/d...005_PescaOM.pdf http://www.rcngandia.com/data/documentos/d...005_PescaOM.pdf Un saludo AVI PESQUETA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SPINJIG Publicado Mayo 4 , 2007 Compartir Publicado Mayo 4 , 2007 Gracias Avi, lo mirare y me lo sacare. El año pasado en el concurso del Balis salimos y no la teniamos y nadie nos la pidio, ni siquiera un inspector del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca que estubo charlando con nosotros. Pero en fin habra que sacarla, ya no vendra de aqui, con lo que gastamos en todo, pues bueno un gasto mas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros GUAJIRO Publicado Mayo 5 , 2007 Miembros Compartir Publicado Mayo 5 , 2007 aqui en murcia es gratis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MANYARA Publicado Mayo 5 , 2007 Compartir Publicado Mayo 5 , 2007 Efectivamente es gratis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SAGAN Publicado Mayo 6 , 2007 Compartir Publicado Mayo 6 , 2007 Buenas espectativas este año para la pesca del rojo, en tres levantadas, hay una almadraba que lleva un porron de atunes, muchos de mas de 300 k y bastantes que se aproximan a los 500k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
la quica Publicado Mayo 6 , 2007 Compartir Publicado Mayo 6 , 2007 hola: como dice el señor guajiro y manyara es gratis te piden las caracteristicas del barco, nº de motores, gasoil ect te dan un resguardo y tarda aprox un mes en llegar la licencia un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NACHO Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 es gratis desde que salió hace ya unos años, lo puedes sacar en la delegacion del ministerio que tengas en tu ciudad o bien directamente a través de tu club nautico (por lo menos en el mio). Es una autorizacion que se hace a la embarcacion, para poder pescar determinadas especies protegidas como el atun rojo, picudo, albacora, etc, sirve para tres años y luego la vas renovando. La conceden en madrid aunque la puedes pedir en tu comunidad, por lo que su validez es a nivel nacional. un saludo. nacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NACHO Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 por cierto, alguien sabe si las radiobalizas tienen que pasar algun tipo de mantenimiento como las balsas salvavidas que es anual?, o si una vez comprada ya no hay mas gasto?, porque aqui, siempre estamos pagando cosas. un saludo. nacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 Nacho, Creo que la revisión de radiobalizas es cada dos años, no estoy seguo, pero tener revisión, tiene. Sobre la tabla de multiplicar gastos no me digas nada, más nos vale dividirlos entre minutos de paz y entretenimiento que entre capturas, porque sería más barato encargar a un joyero peces de oro...en mi caso, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 Nacho, Creo que la revisión de radiobalizas es cada dos años, no estoy seguo, pero tener revisión, tiene. Sobre la tabla de multiplicar gastos no me digas nada, más nos vale dividirlos entre minutos de paz y entretenimiento que entre capturas, porque sería más barato encargar a un joyero peces de oro...en mi caso, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FIEBRE Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 galletas vaya foto tio. seguro que tu eres el que colapsa el foro.jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 Fiebre, imagínate que entra en el foro el jefe de VIKING (el gran vikingo), y por verme la foto me regala una 48 como esa, como el Chendo las rapalas a los de la quedada del delta..., de ilusiones también se vive, ¿no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hobbit Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 Sabed, queridos foreros, que me habeis convencido y me compro la balsa salvavidas. Por cierto, ¿alguno tiene preferencia por alguna marca en concreto?.Yo estoy dudando entre Zodiac y Plastimo. Hasta la próxima (si mi mujer no me echa definitivamente de casa). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 Caballero Hobbit ¡Ojalá no la uses nunca! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 Hasta la próxima (si mi mujer no me echa definitivamente de casa). Amigo Hobbit. La cosa consiste en llevar la conversacion a un punto que de la impresion que la idea ha sido de ella, pero ojo que son mas listas que el hambre, hay que hacerlo con mucha sutileza y que no se te vea el plumero, porque sino se acabo el chollo para siempre.... Vamos digo yo, supongo------------------------------ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 Hola, No sé cuál es vuestra edad, yo voy para 43, y estoy ya notando que estoy consiguiendo la independencia, como que ya le da igual, que no tiene miedo a que me pierda por ahí, o que me considera bien ocupado con el barco y la pesca, mejor que como antes, de juerga por ahí... Se ha comprado un libro titulado "MI MARIDO Y SU BARCO". Cuando lo termine me lo leo yo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bass Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 Ante todo somos unos desconsiderados. El día 3 entró en el foro un nuevo compañero, Jogadine y no le hemos dado bienvenida alguna, por tanto amigo Jogadine, ante todo bienvenido a nuestro, tu foro. En cuanto a tu zona, Arenys de Mar, mírate el post del jigging y allí verás bastantes compañeros de la zona Maresme. En cuanto a la autorización para el atún aquí en Catalunya también es gratis y sirve para dos o tres años, ahora no lo recuerdo. Mi hermano y yo vamos a adquirir una balsa porque a veces a casi cuarenta millas hemos pasado ciertos apuros y lo primero es la seguridad, lo que no sabía era lo que comentáis de las revisiones anuales, lo que no deja de ser un coñazo, hablando en plata. En fin saludos y a esperar que se pongan a tiro y si los pescáis a spinning, los disfrutaréis más, al menos se supone que este año los profesionales en agosto estarán de veda y no pasará como otros años que llegabas un día tras darte la paliza, por cuanto no nos engañemos, es una pasada pero también una paliza y tras localizarlos, a los dos días volvías y ya los habían arrasado. Esperemos que este año, la alegría nos dure más tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FIEBRE Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 galletas si te regalan una vikin de esa me muero, poruque entonces pongo yop aqui un ferrys.jajaja no te preocupes por las mujeres que yo creo que todas llegan al momento en el que estan mejor solas que escuchando tonterias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SPINJIG Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 Pues si bass las balsas tienen que pasar inspección y la primera a los dos meses (no lo entiendo muy bien) y después cada 1 o 2 años, dependendera del tipo de balsa que cojas si es de las que llevan agua en bolsas, barritas de esas, etc. cada año, las otras creo que cada dos pues las disparan para ver que todo funcione bien. Yo queria instalarla el año pasado pero se me acabo la pasta con los extras y no me llego para eso y auxiliar, a ver si hacienda me devuelve lo mio y la pongo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bass Publicado Mayo 8 , 2007 Compartir Publicado Mayo 8 , 2007 Gracias por la explicación, company. Otro abrazo para tí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Mayo 9 , 2007 Compartir Publicado Mayo 9 , 2007 Hola, ¿Hay alguien en el foro que haya tenido la mala suerte de tener que usar la balsa? O también... ¿Hay alguien en el foro que haya tenido la buena suerte de tener que usar la balsa y poderlo contar? Podría ser interesante conocer una experiencia, porque tiene que ser difícil reccionar bien, rápido y "profesional" en un momento de acojone semejante... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.