MITCHU Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 bueno compañeros ahora que se acerca la temporada de herreras para ir preparandonos cual es el mejor cebo para ellas segun buestro criterio y si poenis algo mas comertarlo para estar preparados.yo suelo ponerle playa con una perla de coroles arriba suele dar mejor resultado que sin perla pero a ver buestras opiniones con que cebo las sacais mejor un saludo Citar
chikarron Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 hola chatungo::: para la herrera se pueden utilizar varios cebos,, porque le gusta casi todo,, por ejemplo gambas, alguna tira de chipiron,,,y otros pero indiscutiblemente el cebo que mas le gusta a nuestra simpatica herrera es la catalana, autentico manjar para ellas,,pero hay que ser habil para anzuelar una porque son muy finas,,si no la conoces en cualquier web de pesca las puede buscar para ver su foto. Citar
CeboLoco Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 Hola chatungo yo tengo claro que las herreras con lombriz , para mi ese cebo para ellas es lo mas!! Citar
Paco-Beni Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 estoy de acuerdo lo mejor es catalana , no se pueden resistir. Citar
jaumet20 Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 Hola compañero,pues como ya han dicho los demas lombriz,catalana dile como quieras.Aunque comen otros cebos,la lombriz las pierde.Saludos Jaume Citar
ATAGUALPA Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 Aquí en Murcia utilizamos la lombriz de arena que creo es lo mismo que la catalana. Sin lugar a dudas de lo mejor no solo para herreras sino también para doradas. Citar
Machado Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 Ahora empieza el tiempo? diras k acaba no? por lo menos por el sur, las hemos tenido a patadas, ahora cada dia algo menos. Citar
GranBlanco Publicado Febrero 27 , 2007 Publicado Febrero 27 , 2007 (editado) Hola compañeros. Ufff Antonio, pues yo me se de un sitio concreto donde entran a una hora determinada y, con un cebo determinado y, éste por lo menos cuando llegue la fecha se va a ir a por ellas de cabeza. Tengo ganas de pillar alguna otra sobre los 40 cm. son una gozada a la hora de sacarlas con un 0,16, no cabecean na... . Yo suelo pescarlas siempre bastante lejos, aunque hay sitios en los que más que la distancia extrema hay que ser fino y, dar con el lugar donde se ponen a comer. Yo las suelo sacar con playa, rosca, americanas y titas bibi y palangre, aunque para que yo saque una tengo que hechar solicitud . Yo uso un bajo de dos cametas de un metro más o menos cada una y, también las pesco con un anzuelo rastrero a la varilla del plomo y, cameta de 2,20 m. para ir a por las entraditas en carnes. Saludos. Editado Febrero 27 , 2007 por GranBlanco Citar
didac77 Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 Si la lombriz da estupendos resultados aunque personalmente las más grandes que he sacado han sido con tita bibi... Salud y buena pesca!!!! Citar
kin Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 lo mejor es la catalana, pero yo siempre pongo una caña tita y siempre salen en ella las mas gordas Citar
Nazgûl Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 lo mejor es la catalana, pero yo siempre pongo una caña tita y siempre salen en ella las mas gordas Te suscribo totalmente Citar
javimataro Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 lombriz , coreano, tita, peero, la navaja, para mi la mejor, y un estarlite en la varilla del plomo,puro veneno,jeje Citar
pescadorcillo Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 la lombriz de arena o catalana y con la tita tambien salen guapas,las dos ultimas que saque guapas una con tita y otra con ermitaño. Citar
metaldriver Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 la catalana sin duda es el mejor cebo para esta especie, pero el año pasado saque las mas grande q he visto jamas con tita de racion. Citar
Degux Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 lombriz , coreano, tita, peero, la navaja, para mi la mejor, y un estarlite en la varilla del plomo,puro veneno,jeje Sobre eso del Starlite me gustaría que me aclararais una cosa (aparte de que esté prohibido, pero para el caso eso ahora es lo de menos) Si le ponemos un starlite cerca del cebo, se supone que atrae a las herreras, pero ¿Atrae a algún otro tipo de pez o por el contrario los espanta? Es decir, poniendole la luz al cebo ¿Nos estamos circunscribiendo solo a pescar herreras y por lo tanto dejamos de lado la pesca de cualquier pez que pueda rondar la zona o hay otros peces que también se sienten atraidos por la luz? Citar
franllobarro Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 yo uso un montaje de dos cametas largas con algo mas de metro eso, si, con lombriz eso ke no falte. y los bajos de color rojo con plomos rojos van de fabula. un saludo Citar
MITCHU Publicado Febrero 28 , 2007 Autor Publicado Febrero 28 , 2007 gracias compañeros por vuestras respuestas queda claro que el mejor cebo es el playa o catalana ,a si machado por mi zona estan a punto de entrar por estas fechas las mas grandecitas eso si a grandes distancias pero grandecitas ,luego te hinchas a sacar pero palmeras , cuando ya entra el verano,por eso mi pregunta de cual es el mejor cebo ,aqui las grandes tiene un mes escaso de actividad las suelo pillar con playa y le coloco unas perlitas con sedales muy finos porque es muy astuta como a dicho el compañero gran blanco, y los plomos camuflados lo mas que puedo con arena pegada ,repito estas herreras son mas astutas que las doradas,lo que comentais sobre usar chambeles es muy buena idea pero se consiguen menos por que lanza uno menos y estan muy lejos,eso para el verano me funciona,el motivo de todo esto era si usabais otros cebos que os diesen mejor resultado que las catalanas pero veo que es el mas acertado ,gracias a todos por vuestras respuestas un saludo en cuanto entren abra que alertar a los compañeros de la zona ,repito tiene un mes escaso de actividad estas herreras grandes asi que habra que estar en alerta ya avisare y alquien pesca alguna que avise toda la zona de valencia un saludos a todos y buena pesca. Citar
Yo Pesco Más Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 Recordad que el tamaño del anzuelo y el tipo de cebo selecciona el tamaño de la pieza. Con lombriz entran todas. Con otros cebos, como por ejemplo la tita pequeña, caracol de tierra, etc.solo entran las de un tamaño que merece la pena. Pesco en el "país" de las mabras, y la verdad es que ofende ver concursos donde la gente persigue mabras con anzuelos del 8 o 10 con lombriz de cebo. Y luego nos partimos el pecho defendiendo a los pezqueñines. El uso de determinados cebos asegura que si entra alguna, con toda seguridad es grande. Saludos Citar
mardo4 Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 lombriz de playa (catalana) y aunque no se ha nombrado mucho, la navaja fresca de arena, no los muergos(con más olor)para las grandes herreras van de fábula. Citar
MITCHU Publicado Febrero 28 , 2007 Autor Publicado Febrero 28 , 2007 de acuerdo contigo yo pesco mas ,en que hay que utilizar anzuelos grandes ,yo suelo utilizar del uno y dos de pata larga ,pero en eso de que segun el cebo aseguras el tamaño y no entras las pequeñas creo que te equivocas el gusano de playa,catalana aunque es poco voluminoso les gusta mas a las piezas grandes porque es un cebo natural de cualquier playa ,una tita durara mas con la moraya pero no asegura que no caiga un pequeñin ,todo esto te estoy hablando referente a las herreras no a otro tipo de pescado compañero ,pero si que es una verguenza llevarte un cubo de pequeñines que no sirven mas que para hacer sopa y poco mas saludos. Citar
Mancheguico Publicado Febrero 28 , 2007 Publicado Febrero 28 , 2007 (editado) creo que el compañero yo pesco mas se refiere a que utilizando lombriz de arena o catalana se tiene que utilizar anzuelos mas pequeños (por el tamaño del gusano)que con otros cebos y de ahi que te entren mas piezas de menor tamaño. yo no consigo poner una lombriz en un anzuelo mayor del 4 pata larga y de ahí que las probabilidades de que entren piezas pequeñas sea mayor. en esto doy la razon al compañero pero tambien tienen razon los que sostienen que es el cebo que mas llama a esta especie y de ahí que las piezas grandes tambien se rifen este cebo. saludos y buena Editado Febrero 28 , 2007 por Mancheguico Citar
MITCHU Publicado Febrero 28 , 2007 Autor Publicado Febrero 28 , 2007 machequico no se como sera el cebo que venden por tu zona pero donde lo suelo comprar yo es muy bueno y grande sobre todo el playa ,tambien te digo que este gusano grande no lo tiene todas las tiendas y cuando hay se lo rifan hay algunos compañeros que tambien lo compran ahi donde yo lo compro en arrecife ,un cebo de put...........madre muy bueno pero como te digo no lo hay en todos lados un saludo. Citar
Robaloandevalo Publicado Marzo 1 , 2007 Publicado Marzo 1 , 2007 La quicla que es un tipo de almeja, es insuperable para la herrera, a la que tampoco hace ascos es a la galer, por lo menos en Huelva Citar
Mancheguico Publicado Marzo 1 , 2007 Publicado Marzo 1 , 2007 Escrito el 28 Feb 2007, 10:04 PM machequico no se como sera el cebo que venden por tu zona pero donde lo suelo comprar yo es muy bueno y grande sobre todo el playa ,tambien te digo que este gusano grande no lo tiene todas las tiendas y cuando hay se lo rifan pues yo pocas veces lo he comprado que no deje de transparentarse la aguja cuando se la paso. mas de 1/2 gusano su ancho es menor que el de la aguja, para que te hagas una idea, por eso lo que comentaba. el pasar el gusano por la pata del anzuelo y por el empatillado es arto complicado, pero a veces viene algo mejor, pero no es muy habitual que digamos. saludos y buena Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.