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carrete de curri,


karan75

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.... No me gusta mucho hacer nudos para unir lineas, creo que al final se pierde mucha resistencia, ademas teniendo en cuenta mis escasas dotes en el noble arte de los nudos, prefiero evitarlos, por eso me planteare mucho lo del terminal de fluorocarbono .....

Nosotros llevamos como equipo varios años, pero el año pasado fue el primero que nos metimos en concursos oficiales.

Antes de dar ese paso hicimos una barbaridad de apuntes y estadisticas sobre la funcionalidad de ciertos elementos. El que mas dudas nos planteo fue el poner fluoro o no ponerlo.

Para realizar estas estadisticas utilizamos 6 equipos identicos y con el mismo señuelo. 3 Equipos los armamos con fluorocarbono y tres sin. Tras varias salidas de entrenamiento los resultados no dejaron lugar a dudas. Hay que poner fluoro!!!! :030: Sobre la longitud de éste, pues la maxima en la que puedas embarcar el pez tranquilamente.

Posteriormente provamos tambien el color de las lineas y montamos 2 azules, 2 de camuflaje (el Halfa) y 2 rojizos. Todos montados con el mismo señuelo y la misma distancia de fluoro. Resultado: empatados!!! :D Da completamente igual el color de la linea siempre y cuando le metas fluorocarbono. Posteriormente observamos que el de camuflaje y el rojizo no estaban aprovados por la I.G.F.A., con lo cual... descartados. En competiciones oficiales es obligatorio el uso de lineas de estas caracteristicas.

Respecto al tema de los nudos, nosotros este año vamos a optar por las grapas y tubo termoretractil para eliminar los nudos. Tal vez tengas que planteartelo, pero no evites el fluorocarbono.

Sobre el tema de los señuelos... no se quien puede estar observandonos y no voy a enseñar mis cartas a quien por alguna de aquellas pueda ser un contrario en alguna competicion :030::D:D

En este aspecto es mejor que te aconseje alguien de tu zona.

Un saludo

Editado por xest
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Hola Xest;

Por supuesto que hay lineas que dan la resistencia que marcan e incluso por encima . Halfa no es una de ellas !! :no:

Las lineas que llevan mucho tiempo en las tiendas tampoco son fiables. <_<

Momoi , Stren, Tiagra, Sufix etc.... Hay que rascarse un poquito mas el bolsillo pero vale la pena.

El grosor del bajo por supuesto que importa , su rigidez y los brillos que tienen. El fluorocarbono puede ser mas caro pero no mejor que otros bajos que ofrecen la misma resistencia con menor diametro y mayor resistencia a la abrasión.

Saludos,

Juan Carlos :015:

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Normalmente las lineas no dan ni el grosor real ni la resistencia sobre todo las lineas mas economicas.

Y una linea no es mas cara que otra porque resista mas kg. si no porque los tratamientos que lleva finales le dan unas caracteristicas que le permiten conservar las cualidades tecnicas iniciales durante mucho mas tiempo.

Ademas el control de calidad en el grosor en todo su metraje hace que haya que desechar mas metros que para el monofilamento de inferior calidad.

Tambien tiene que ver los polimeros con los que se fabrican, las lineas de primera calidad usan polimeros virgenes y no reciclados.

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Por supuesto que hay lineas que dan la resistencia que marcan e incluso por encima . Halfa no es una de ellas !! :D

Las lineas que llevan mucho tiempo en las tiendas tampoco son fiables. <_<

Momoi , Stren, Tiagra, Sufix etc.... Hay que rascarse un poquito mas el bolsillo pero vale la pena.

No discuto que cogiendo un trozo de linea y estirandola por algun mecanismo que no sea un nudo, no vaya a soportar las libras que explican, pero con la caña en accion de pesca y un nudo al final (por muy bien hecho que quede), no va a dar nunca ese libraje. Es mas, quedara ma o meno por la mitad. Es verdad que extrem, tiagra o sufix si que superan con sobras esa media y comprovado está (por nosotros) que sufix es el que mas se ajusta a la realidad. Momoi no lo conozco.

El tema del fluoro, en lo unico que insisto es que si es muy util. Cada cual elija el libraje que mas se adapte a su tipo de pesca o capturas.

Saludos :D

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xest Momoi resiste los valores que indica, creo que no conoces la mejor linea que hay en el mercado.

Y me reitero en lo anteriormente dicho una linea no es mas cara que otra porque resista mas kg. si no porque los tratamientos que lleva finales le dan unas caracteristicas que le permiten conservar las cualidades tecnicas iniciales durante mucho mas tiempo.

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Cuidado ahi!!!

Momoi es una gran linea pero tiene mucha memoria y los librajes de 30lbs o inferiores soportan mucha tracción con los señuelos rigidos a velocidades de 8 nudos asi que mejor en 50 o para las cañas montadas en plumas etc..

Esto os dara una idea!! :pescando:

http://www.eftta.com/english/line_testing....172565202114302

http://www.eftta.com/english/line_test_res...172565202114302

Saludos,

Juan Carlos :beer:

Editado por Juan Carlos
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Juan carlos las bobinas de la fotos son la que tengo en uso y te aseguro que no tienen apenas nada de memoria.

Logicamente con señuelos rigidos a 7 ó 8 nudos para tunidos tiene que ser de 30 en adelante .

La de 16 lb. la uso tanto para curri de fondo como de superficie y con 5 ó 6 nudos no tiene ningun problema.

Encuanto a los test esta muy bien yo los he visto en directo en la efftex del 2006 en Bruselas.

Los test los pasan las marcas que quieren.

Momoi es una de las marcas que en todos los concursos de altura siempre paso los test sin problemas.

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Buenos dias F.J.Longas

Pues la verdad es que no las habia visto nunca, y si las he visto... pues no les he hecho demasiado caso.

La Hi-Catch Zes si que me suena haberla visto, pero no me fije que en la pegatina habia de fondo un tio con una camara delante de la cara al estilo turista japones :cumple::cumple::cumple:

Es una broma.

Sabes si las lineas Momoi estan aprovadas por la IGFA? Es que solo utilizamos las lineas que pasan la IGFA por el tema de los concursos. Que no pasa nunca nada hasta que pasa. El año pasado en el campeonato de España en Alicante nos pidieron un tramo de linea de cada carrete para comprovaciones (luego no hicieron ni caso peeero... nunca se sabe).

Saludos

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bueno caballeros, ayer por fin estrenamos la nueva embarcacion, y si mañana acompaña el tiempo haremos la primera salida al curican. Ya tengo los equipos preparados, de 30 y 50 lbs. asi que espero volver a casa con la cena a cuestas.

la embarcacion es una Antares 650 y saldremos a pescar en la zona de Zumaia. Aunque todabia no tenemos esperanzas de grandes capturas, por lo menos mojaremos los anzuelos

:pescando2:

Ya os contare como nos a ido, desearnos suerte :bienvenido:

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Esta tarde hemos estado probando suerte al currican, para estrenarnos en pesca maritima y poner en practica los consejos del foro. El dia estaba ideal para navegar con calma. Nada mas salir del puerto deportivo de Zumaia, puse en funcionamiento el primer equipo, de 30 lbs. con una bonita rapala color oro, aunque cometi un error de principiante, empece a preparar el segundo equipo sobre la marcha, lo que supone preparar el carrete, hacer nudos, seleccionar señuelos, cosas que normalmente se hacen en tierra firme, teniendo en cuenta que era mi segundo dia de navegacion, que solo ibamos a 3 nudos y que tenia la mirada fija en el aparejo demasiado tiempo, el resultado solo podia ser uno, :bienvenido: de poco sirvio la biodramina, por suerte me consegui recuperar del mareo y pasamos un bonito dia de pesca, aunque sin ninguna picada.

por cierto, me e fijado que aunque utilizamos rapalas de gran babero, que supuestamente profundizan rapidamente, luego en la realidad vienen practicamente por la superficie. como puedo variar y calcular la profundidad a la que van mis señuelos? puede ser mi error la distancia que le doy a la linea?

bueno, pues mi estreno a sido el esperado, pesca ecologica, es decir ni picada, aunque eso si, hemos disfrutado del mar y de los compañeros del puerto, es de agradecer sus consejos y su amabilidad, hoy nos a tocado al final del dia mucho viento, y al llegar a puerto, a la hora de amarrar enseguida se han acercado a echarnos una mano, porque han visto que la cosa estaba dificil ( sobre todo por nustra falta de experiencia) asi que muchas gracias a todos los compañeros, yo tambien espero poder ayudarles en lo que pueda :bienvenido:

De momento eso es todo, espero no haberme excedido, hasta pronto y buena pesca, y si alguien puede decirme algo sobre la profundidad de los señuelos, pues eso, gracias

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El fluorocarbono hace tiempo que lo descarto ya que me ha demostrado en reiteradas ocasiones que es muy frágil. O sea muy bueno a la tracción pero cuando un pez lo roza con los dientes parte como un palillo de dientes.Totalmente comprobado. El hilo de curri debe ser de una sección lo más pequeña posible acorde a la especie a pescar, y lo que es muy importante es el manejo del freno del carrete. El que vaya montado hacia arriba es para el manejo con fuerza de la caña. Los quitavueltas o trollings que utilicéis debéis lavarlos con agua dulce ya que el salitre queda en las zonas de giro trabando esta función. El guiahilos (si lo tiene) es conveniente desmontarlo ya que ofrece resistencia a la salida del hilo y termina rompiéndolo. El hilo que tengo en los carretes es superdynema y al final utilizo varios,algunos de los que habéis nombrado y un Mitchell de silicona que es el que mejor efecto antimemoria tiene de cuantos he utilizado.Este último tramo de hilo lo desecho tras cada jornada. Las cañas deben ser semiligeras salvo las que lleven profundizador o demasiado"tirón".

Amigo KARAN75 has escogido mala época para iniciarte en esto del curri, hay que esperar a que el agua se caliente un poco y así­ tendrás más especies dispuestas a ser pescadas.

saludos a to kisqui

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por cierto, me e fijado que aunque utilizamos rapalas de gran babero, que supuestamente profundizan rapidamente, luego en la realidad vienen practicamente por la superficie. como puedo variar y calcular la profundidad a la que van mis señuelos? puede ser mi error la distancia que le doy a la linea?

Es cierto que los fabricantes tienen la mala costumbre de no poner estos datos en las caracteristicas del señuelo. Pocos son los que amablemente te indican lo que profundizan y la velocidad de curri.

Algo en lo que te puedes fijar, y tampoco es que sea ciencia exacta:

-Cuanto mas inclinado tiene el babero, mas profundizara y menos velocidad necesitara.

-Si tiene la anilla en la mitad del babero profundizara mas que si la lleva en la boca del señuelo. Si la lleva en medio del babero podras meterle mas caña al motor.

-Si lleva la anilla en el lomo profundiza mucho y necesita poca velocidad.

-Las cucharillas estrechas no tienen dilema, mas peso mas profundizan. Poca velocidad profundizan mas y al contrario.

-Los pulpitos y vinilos no sufren con la velocidad. Siempre comprovando que no van dando saltos por encima.

Repito que no es ciencia exacta y solo he hecho una comparativa de todos los modelos de que disponemos nosotros.

Tambien si quieres, prueba a sacar un par de brazas del carrete, mete el señuelo en el agua y aproxima la puntera al maximo al agua (incluso si quieres mete la puntera en el agua). Esto deberia indicarte poco mas o menos la accion del señuelo.

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  • 2 años despues...
gracias por las explicaciones

una rapala de babero grande, se puede montar con un plomo de unos 100gr. para hacerle ganar mas profundidad? o le afectaria al movimiento?

A cualquier rapala de babero grande o pequeño se le puede montar un plomo para ganar profundidad, ya sea de 100 gr de 150 o de 7.500 gr de un profundizador sin que estos afecten a sus movimientos.

Igualmente, antes de la rapala puedes poner montones de señuelos y artilugios para llamar la atencion de los peces, siempre que estos hagan una traccion directa sobre la rapala y la deje hacer sus movimientos.

Lo que no puedes hacer, es poner una rapala detras de otra, o cualquier otro señuelo o artilugio que tenga sus propios movimientos y no haga una

traccion lineal, porque entonces ninguno de los dos ejecutaran los movimientos para los que han sido diseñados.

Esta es mi modesta opinion, espero te sirva.Un saludo.

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