citana Publicado Febrero 19 , 2007 Compartir Publicado Febrero 19 , 2007 Hola, he comprado una emisora VHF y la he montado en mi barco, (ya de aí no paso) me dice las instrucciones que debo memorizar tres canales (aparte del 16), me gustaria que alguien me dijera que canales debo memorizar para estar más o menos al corriente en cuanto a comunicación entre barcos pescando en la misma zona o alguna llamada que no sea la de socorro, gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
EL GENERAL Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 Aunque las instrucciones te digan que debes memorizar tres canales, no tienes por qué hacerlo. Depende de tu comodidad. El canal de trabajo es el 9 y el de socorro el 16, puedes memorizar otro canal acordado por las embarcaciones amigas, para pasaros a él, con el fín de no interferir en el canal 9. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 citana como dice el general no tienes porke memorizar ninguno solo saver ke el de los barcos es el 9 y el socorro el 16 y si tu kieres cambiar de canal como te dice el lo acuerdas con kien kieras y listo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 prueba el 69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
citana Publicado Febrero 20 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 Vale gracias chavales, espero que nos encontremos por esos mares y podamos saludarnos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 vale tio pero es dificil ke nos veamos en esos mares o hablemos porke no llegan las eisoras a tanto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jomar Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 citana, suerte con tu examen de PER del día 10, te esperamos para la cena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 jejeje q guarrete es xilquerin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 jomarbon yo cuando lo ley digo co.o yo no he puesto nunca el 69 y ahora al comentatlo tu digo ya decia yo ke me olia a pegado,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 el 69 siempre suena bien!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 xilquerin como ahora tienes buen barco pues lo mismo usas el 69 granuja,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 citana, casi todo el mundo tiene la vhf en el 9 siempre, este es el de escuha, si buscas a alguien lo llamas por el 9 y luego cambias a otro, por ejemplo el 8 y hablais por el 8, cuando termineis vuelves al 9 en escucha. ya lo habrás tenido que estudiar para el per....suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
citana Publicado Febrero 20 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 gracias acme, me habia despistado las instrucciones que dicen que tenia que grabar al menos tres números, pero ya lo tengo claro. En cuanto al PER voy a tener que tener mucha suerte ya que llevamos muy poco tiempo estudiando (desde Enero) y no he podido asistir a un par de clases, pero bueno si no a la primera( como Jomarbon), la proxima en Cadiz en el mes de Mayo, saludos y nos vemos para la cena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
llampugaire Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 (editado) disculpad, creo que ya se ha hablado de eso en el foro, pero no lo encuentro: ¿tenemos o no tenemos acordado un canal para encontrarnos los foreros? Yo también soy nuevo con eso de la VHF y voy algo perdido. Editado Mayo 14 , 2008 por llampugaire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rinconero Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Azote, el canal 69 es el que utilizamos los del puerto El Candado, asi no interferimos en el resto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Hola, si quieres usar las tres memorias, además del canal 9 (de uso para clubs náuticos) y el 16 (de emergencias) puedes poner el canal 74, que es el de trabajo de Tráfico Marítimo. Para hablar con otra embarcación sólo hay que acordarlo previamente o sobre la marca cualquier otro canal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.