Greco Publicado Febrero 17 , 2007 Publicado Febrero 17 , 2007 Pues eso me gustaria que comentaseis el tema aquellos que lo tienen instalado en su barco,quiero ponerle uno a mi nueva stfisher670 y no se ni los cv que necesito,ni donde guardarlo. hombre el sitio esta claro que es la plataforma de baño,supongo que me tendre que construir unas escuadras de acero inox,añadirle un tablero marino y colocarlo lo mas centrado que me permita la escalera de baño,tambien supongo que habra de ser de cola larga,para que coja bien agua,lo que no me hago una idea es del caballaje necesario,suponiendo que el barco al ser de desplazamiento he ir en orden de marcha con casi 2500 kilos me hara falta un 15cv por lo menos,claro que con un 30cv iria de pm,pero buco algo justito que no pese demasiado y que pueda guardar dentro del barco y colocarlo unicamente si hace falta o practico curri de fondo. Bueno seguro que alguno de vosotros se ha encontrado en la misma tesitura y puede aportar su experiencia. toni-greco Citar
frasansu Publicado Febrero 18 , 2007 Publicado Febrero 18 , 2007 Compañero de fatigas, un quince esta bien ya, piensa que lo tendras que montar, estando en la mar y pesan lo suyo. Yo le monte a mi embarcacion, un soporte, para llevarlo en el tintero, y lo monto en el soporte, cuando me es necesario. En cuanto a lo de usarlo para el curri de fondo, te recomiendo que tu barco tenga trolling valve, mejor que curricanear con el aux. Asi lo veo y asi te lo cuento. SALUTE Citar
queco Publicado Febrero 18 , 2007 Publicado Febrero 18 , 2007 Estoy de acuerdo con Fransasu, pesan mucho los motores y ademas utilizarlo para currican de fondo es un coñazo para gobernar la embarcacion y te cansaras pronto.Yo tenia uno cuando tenia la Quicksilver 640 de 8cv y me hacia 6 nudos pero la barca no pesaba tanto y creo que lo use un dia en todo un año. yo para la Starfisher no lo pondria, los motores de eje son muy seguros y rara vez te quedaras tirado. Ademas esteticamente los auxilares parchean la embarcacion de mala manera y aunque solo lo coloques cuando tengas necesidad tendras que tener un soporte y perderas espacion en tu plataforma. Piensalo, simplemente lo unico que debes hacer es un buen mantenimiento del motor principal. Saludos Citar
sento Publicado Febrero 18 , 2007 Publicado Febrero 18 , 2007 Pienso como los compañeros, vale la pena un buen mantenimiento y en un motor nuevo. Lo mas comodo una buena emisora y moviles de muchos conocidos con barcos grabados en la memoria del movil. Auxiliar para curri, yo lo usaba en la embarcación vieja y un coñazo, no recomendado. Citar
Caramel Publicado Febrero 18 , 2007 Publicado Febrero 18 , 2007 Motor auxiliar SI, para curri de fondo no te lo recomiendo por lo que ya se te ha comentado. Eso de guardarlo y ponerlo no es tan fácil primero si es de 15cv (yo creo que sería lo mínimo también) seguro que pesa un "poquito", y luego si lo dejas tumbado (no se debe hacer) el aceite se desparrama y se mete por todos lados, por consiguiente cuando lo vayas a usar no podrás. La principal función del auxiliar es suplir al motor principal si este falla (dios no lo quiera). Con respecto a los móviles todos sabemos que no tienen cobertura a partir de cierta distancia de costa. Y ya si nos ponemos en lo peor la emisora nos falla o nos quedamos sin batería y no hay cobertura (puede pasar) etc, etc... Mi opinión es que si hay que llevar auxiliar, en perfecto estado de uso y colocado. Citar
don Publicado Febrero 18 , 2007 Publicado Febrero 18 , 2007 mi opinion es que nunca te acuerdas del auxiliar hasta que te hace falta,y el que no tiene dice tenia que haberlo montado y el que lo tiene cuando quiere ponerlo en marcha dice tenia que haberlo cuidado Citar
elsant Publicado Febrero 18 , 2007 Publicado Febrero 18 , 2007 hola greco, yo creo que con un 15 - 25 cv tendrias suficiete y como dicen solo te das cuenta cuando te quedas tirado. un saludo y buena pesca. Citar
Miembros LORMAR Publicado Febrero 18 , 2007 Miembros Publicado Febrero 18 , 2007 hola greco yo soy novato en la pesca pero he tenido un par de problemas en la mar y el auxiliar me lo ha resuelto, lo mas importante es que si tu motor es de 4 tiempos el auxiliar tambien, no lo compres de 2 tiempos que despues tiene que estar haciendo mezlcas y llevar una garrafa con todo lo que lleva, como comprar gasolina aparte, renovarla cada cierto tiempo,comprar aceite, hacer mezclas........ Citar
azote Publicado Febrero 19 , 2007 Publicado Febrero 19 , 2007 lormar el motor de greco es diesel tio, greco yo ahora estaria un tiempo sin auxiliar y cuando ya sea un pokito mas viejo pues entonces minimo un 15 cv,saludos Citar
chinchorro Publicado Febrero 19 , 2007 Publicado Febrero 19 , 2007 Yo a una ST 670 no le pondria auxiliar, y menos para hacer curri con el. Aun con extensor de brazo es incomodisimo de gobernar desde la bañera. Trolling valve al motor y fuera. Un saludo Citar
Matador Publicado Febrero 19 , 2007 Publicado Febrero 19 , 2007 greco en mi puerto hay una st-670 y en la plataforma d baño por estribor le tiene montado un auxiliar de 15 cv. Citar
NEMO_ Publicado Febrero 19 , 2007 Publicado Febrero 19 , 2007 Pues yo ando dandole vueltas. tambien tengo un motor de eje, y por muy buen mantenimiento que hagas NUNCA estas a salvo de quedarte tirado. Cualquier tonteria no te para un motor diesel. hasta que te lo para. si además te las andas en el Estrecho no es como para confiarte. con buen tiempo cualquiera te remolca, pero cuando la cosa se pone fea no es tan facil. Además tambien hay que tener en cuenta los dias de salida, por que si sales sabados y domingos hay más colegas o conocidos que en un momento dado te ayudan, pero entre semana la cosa cambia. Yo estoy convencido de instalarlo, ahora estoy en proceso de estudiar que tipo de soporte y donde tenerlo normalmente, por que no deja de ser un estorbo (hasta que hace falta claro) y además que marca y caballaje. También estoy mirando porque si va a la plataforma, con mala mar podria mojarse entero con las olas de popa. Ya os iré contando, por si entre todos vamos decidiendo. Saludos y buena pesca Citar
Greco Publicado Febrero 19 , 2007 Autor Publicado Febrero 19 , 2007 asi es Nemo pienso como tu,lo del curri de fondo es una idea,la funcion principal del auxiliar seria en caso de averia. Muy cierto eso que apuntas de que llevarlo en la plataforma se moja con las olas de popa,hay que buscarle un sitio donde no estorbe y de donde sea facil sacarlo y colocarlo cuando haga falta,el problema es que los de 15cv de 4-t andan rondando los 45 kilos y no me veo a mi solito colocandolo en el soporte,quizas uno de 9,9 de 4-t o un yamaha de 15cv de 2-t,es cuestion de ir comprobando como lo levantas y colocas,ya veremos. Lo bueno del estrecho es que a cuenta de la droga y la inmigracion esta supervigilado y no es dificil encontrarte una patrullera,bien sea de aduanas,de la guardia civil o de la junta. seguiremos buscando.... Citar
Caramel Publicado Febrero 20 , 2007 Publicado Febrero 20 , 2007 Si estas pensando en llevarlo estibado, te recomiendo que no lo hagas. No deben tumbarse lateralmente los fuerabordas, ya lo he comentado anteriormente, si no podeis hacer la prueba. Citar
azote Publicado Febrero 20 , 2007 Publicado Febrero 20 , 2007 vamos a ver caramel porke no pueden tumbarse los fueraborda si es 2t,pues mi hijo tiene un jonson 25 cv y esta casi todo el año tendido y no le pasa nada y hay mogollon de gente ke lo lleva estivado,es por saverlo vamos,saludos Citar
papaquique Publicado Febrero 20 , 2007 Publicado Febrero 20 , 2007 Como es todo cada uno tiene su opinión. Yo recomiendo tener auxiliar siempre. No solo tenerlo. Tenerlo preparado para arrancarlo. En una emergencia, sacarlo ponerlo, apretarle las palometas, arrancarlo, pues puede ser un engorro. En algunos casos, un simple motor de 15 cv no hay hue.. de ponerlo en el soporte si está en el borde de la plataforma. Por cierto hay un soporte que permite tener el motor preparado y listo en la plataforma. Con las palometas ya puestas. Solo hay que girarlo y luego bajar. Pero es un poco incordio en la bañera. Saludos. Citar
Caramel Publicado Febrero 20 , 2007 Publicado Febrero 20 , 2007 Lo que comento Azote es al respecto del auxiliar de 4 tiempos, que aparte de indicarlo claramente el fabricante cosa que no vi, lo estibe en el barco durante una temporada, al sacarlo se había desparramado el aceite y lo peor es que tuve que quitarle las bujías para achicar el aceite a base de tirones (se había metido en los cilindros). ¡Como pa echar a correr¡ Es mi experiencia personal y la recomendación del fabricante, en este caso un yamaha 6cv 4T. Citar
robertito43 Publicado Febrero 20 , 2007 Publicado Febrero 20 , 2007 el motor de 4 tiempos no se puede tener tumbado,el de 2 tiempos no pasa nada, solo tira la gasolina que tenga dentro Citar
NEMO_ Publicado Febrero 20 , 2007 Publicado Febrero 20 , 2007 la idea es estibarlo en cabina pero de pie. el tema está es buscar un sitio apropiado. otra cosa es ser capaz de montarlo con mala mar. el tema tiene su miga. por cierto, alguien sabe como va el papeleo. hay que autorizar el fueraborda como auxiliar. yo no tengo ni idea. Citar
Jose M. Publicado Febrero 21 , 2007 Publicado Febrero 21 , 2007 Pues yo el mio lo tengo tumbado en el Garaje de casa, sobre las patillas que vienen en el lateral de la carcasa, es el suzuki 4t de 6cv. No se a ver si le ha pasado algo. Citar
azote Publicado Febrero 21 , 2007 Publicado Febrero 21 , 2007 pues amigo jose m los motores de 4t no deben tumbarse por el tema del aceite pero los 2 t no hay ningun problema,y en cuanto a lo ke a mi refiere yo aconsejaria llevar el auxiliar colocado como dice ppkk ke la plataforma es grande y hay soportes muy en condiciones ke no se mojarian y luego se bajan es mejor perder un trozo de plataforma ke luego no tener pantalones de colocarlo y arrancarlo,cosa ke si lo esta se arrancara a menudo para tenerle a punto,saludos Citar
papaquique Publicado Febrero 21 , 2007 Publicado Febrero 21 , 2007 En Capitanía tienen que inscribir el motor auxiliar. Creo que el acople se refleja mediante una anotación en la hoja de asiento. Saludos. Citar
Jose M. Publicado Febrero 21 , 2007 Publicado Febrero 21 , 2007 Y mi pregunta es, si no se pueden poner de lado, para que llevan esas patillas de apoyo??????. UN saludo Citar
Caramel Publicado Febrero 21 , 2007 Publicado Febrero 21 , 2007 ¿Seguro que son patillas de apoyo Jose M.? En el peor de los casos estara muy "engrasado" Citar
Jose M. Publicado Febrero 21 , 2007 Publicado Febrero 21 , 2007 (editado) Bueno yo creo que si son, son dos tacos de goma alargados a lo lago de la tapa del motor, y creo que son para eso, ademas, si lo piensa, el motor auxiliar, cuando lo llevas subido, va casi en horizontal, arriba y a un lado, que es lo mismo que estar apoyado en horizontal, o eso me parece a mi pero estare equivocado. Un saludo Esta foto es la mejor que he conseguido, pero creo que se ven bien las dos patillas que comento, pinchar la imagen, y se agranda, y se ve. Un saludo Editado Febrero 21 , 2007 por Jose M. Citar
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