CAZON Publicado Febrero 17 , 2007 Compartir Publicado Febrero 17 , 2007 Buenas queridos amigos del foro: Tengo una vhf portatil marca yaesu 2m ft-23 R, con una frecuencia desde 140.000 hasta 164.000 mhz, de potencia de salida tiene 5w y 2w la he utilizado como si fuera un walki, pero no se si valdra para la embarcacion por si pasa algo para llamar a salvamento maritimo o hablar con otros pescadores. Me podriais orientar un poco?. La verdad es que en este tema estoy mas pegado que "espinete en una cama de velcro". Muchas gracias amigos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Febrero 17 , 2007 Compartir Publicado Febrero 17 , 2007 ponla en el 16 o el 9 y ya nos diras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAZON Publicado Febrero 17 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 17 , 2007 ¿para ponerla en el canal 16 o 9 en que frecuencia tiene que estar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Greco Publicado Febrero 17 , 2007 Compartir Publicado Febrero 17 , 2007 bucea un poco por la web y encontraras las frecuencias asignadas a cada canal,las memorizas en el walki y ya esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAZON Publicado Febrero 18 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 18 , 2007 gracias greco. He encontrado algunas, como el canal 16 que creo que es para s.o.s, y el 6 . Que canal se utiliza normalmente para comunicarte con otros pescadores?. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miko Publicado Febrero 18 , 2007 Compartir Publicado Febrero 18 , 2007 Sueles comunicarte en el 9 porque todos estan a la escucha y despues pasar al canal que designeis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Febrero 18 , 2007 Compartir Publicado Febrero 18 , 2007 canal 16 socorro, urgencia y seguridad 156,80 MHz canal 9 trabajo entre barcos , club nautico, etc . 156,45 MHz. ojo con los periodos de silencio y los de escucha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAZON Publicado Febrero 18 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 18 , 2007 a parte de el 16 y el 9 hay alguno mas que deberia saber?. necesito alguna licencia ?. Que es eso de la escucha y el silencio? Es que no se mucho. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
EL GENERAL Publicado Febrero 19 , 2007 Compartir Publicado Febrero 19 , 2007 El walky no te sirve "legalmente" para la embarcación. Deberías ponerle al barco, una emisora con DSC, que para algunas categorías son ya obligatorias y para el resto lo serán el año que viene. El canal 9 es el "normal" para conversaciones entre clubs nauticos y usuarios diversos, y es el canal donde mas mentiras y chorradas se dicen. Para llamar a Salvamento Maritimo es el 16, pero el walky está muy limitado. Te lo digo por experiencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Febrero 19 , 2007 Compartir Publicado Febrero 19 , 2007 canal 16 tres minutos despues de las horas en punto y tres minutos despues de las medias ( del 0 al 3 y del minuto 30 al 33 de cada hora) periodo de silencio . canal 9 del minuto 10 al 20 y del 40 al 50 de cada horaperiodo de escucha . Es para tener la frecuencia libre por si alguien tiene un problema o necesita comunicarse para algo importante y por estar todos cascando a la vez no se le puede oir . la norma del canal 9 dice : podran mantener la escucha para enlazar con buques nacionales . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAZON Publicado Febrero 19 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 19 , 2007 hoy en la orilla de la playa he estado probandolo y en una frecuencia he escuchado: aviso para navegenantes y la prediccion maritima para varias zonas. ¿si escucho eso desde la orilla de la playa, eso quiere decir que tiene bastante alcance? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pilman Publicado Febrero 19 , 2007 Compartir Publicado Febrero 19 , 2007 (editado) una cosa es el alcance y otra la recepción de la cual esta ultima tiene que ver mas con el alcance de los que emitían en ese momento, que con la potencia de tu walki, con un walki creo que son entre 8 km y 12 km de alcance pero no estoy seguro ya que yo soy mas de 27 MHz Y en cuanto a lo que dice El General, pues es muy posible que tu walki si no es marítimo no te valga legalmente pero walki legales para náutica los hay Editado Febrero 19 , 2007 por Pilman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
EL GENERAL Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 El alcance, como dice Pilman es una cosa y la recepción, otra. Podrás escuchar a muchos, pero ellos no te oirán a tí. La distancia que puedes alcanzar con el walky es muy limitada, no creo que sobrepase los 5 km sin ningún obstaculo. Con la nueva reglamentación, los walkys actuales no sirven, ya que deben de llevar el sistema DSC y conectarlos al GPS. Dependiendo de la zona que tengas despachada tu embarcación, podrás saber si tienes la obligación de llevar la emisora con DSC ó si te vale sólo con el walky. Pero una cosa es la obligación y otra la seguridad. Tú decides. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Febrero 20 , 2007 Compartir Publicado Febrero 20 , 2007 Amigo Cazon, yo he sido radioaficionado hasta el pasado año que di de bajas todas mis emisoras, así que te comentaré mi parecer. Los walkys en la banda de 2m aunque algunos cojan las frecuencias marinas no estan adaptados debidamente a esa emision, por potencia de emision no hay problema tiene de sobra con 1w en baja y 5 en alta, yo tengo un yahesu como el tuyo pero mas antiguo.. El problema de esos aparatos portatiles es la antena, que es el elemento que mas ganancia aporta tanto en emision como en recepcion, así que puedes usarlo con la colita por el puerto y los pantalanes, pero si lo quieres llevar al mar mi consejo es que le pongas un conector BNC, lo conectes a la antena del barco y sobre todo muy importante que le metas alimentacion desde la bateria con su correspondiente fusible. Eso para salir del paso, por que la nueva legislacion nos esta pidiendo con el sistema DSC así que con esos datos tu decide Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.