Miembros carneretxe Publicado Febrero 10 , 2007 Miembros Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 Hola colegas: Soy de Asturias y aquí la pesca del calamar, a la que desde hace unos pocos años soy asiduo, comienza a partir del mes de julio. Siendo este mes y también agosto, los de mejores pesquerías. Habitualmente en esta zona, los calamares se pescan con señuelos tipo pajarito sin despreciar la potera de toda la vida. La profundidad oscila de los 50 a los 15-20 m., dependiendo la hora del día. Los mejores resultados se consiguen al amanecer y al atardecer. Pero lo mismo se puede hacer una buena pesca en cualquier momento de la jornada. Ya saben lo extraña que es la mente del calamar y, si es del Norte, pues imagínense... Sé que en el foro hay pescadores muy experimentados y quisiera hacerles una pregunta, ¿ sabe alguien como resultan las poteras luminosas?. Sí, a las de pila me refiero. El pasado verano algún que otro compañero de fatigas las empleó en este lugar y al parecer funcionaron bastante bien.¿Merece la pena la inversión?. Ya me direis. Salud y mejor pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MURRAY Publicado Febrero 10 , 2007 Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 al foro carneretxe.Es sabido por todos que la luz artificial atrae a los cefalopodos,yo no he probado las poteras que tu dices ,pero me han hablado muy bien de ellas y los resultados son muy buenos.Lo que nose es hasta que puntos son legales,si no me equivoco esta totalmente prohibida la pesca con luces artificiales,por lo menos los focos,asi que estas poteras esataran al margen de la ley.A ver si algun entendido nos dice algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Febrero 10 , 2007 Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 bienvenido al foro colega de zona,las luces prohibidas son las de superficie y las submarinas (por aqui tdo el mundo las emplea) pero en los señuelos no creo yo,esos peces con luz no merecen la pena ,yo hecho peces de yozuri con tela fluerescente, cada vez que subes el aparejo lo recargas acercandolo a qualquier luz del barco,la luz de los peces es muy fuerte y yo creo que en lugar de atraer embala a mi no me a hido bien con ellas ,tenia dos aparejos uno con pez de tela y otro con pez y pilas y cojia el triple de jibiones con el de tela . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros carneretxe Publicado Febrero 10 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 Gracias por tu respuesta Tomás Laredo. Creo que ya está casi todo inventado,¿verdad?. Voy a seguir con mis señuelos de simpre y a ver. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros carneretxe Publicado Febrero 10 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 Gracias Murray. Habra que experimentar y a ver lo que sucede. Salud y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Febrero 10 , 2007 Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 (editado) en tu zona carneretxe sabes si practican el jigging Editado Febrero 10 , 2007 por tomas laredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Febrero 10 , 2007 Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros carneretxe Publicado Febrero 10 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 Hola de nuevo Tomás Laredo, Por lo que pude comprobar el jiging se practica poco. Sin embargo el año pasado yo mismo hice algunos pinitos por primera vez. Pescando unas veces a la deriva y en otras ocasiones fondeado, de este modo te puedo decir que los resultados fueron bastante buenos: salieron abadejos de buen tamaño, alguna lubina no muy grande, en fin que esta temporada probaré de nuevo ya que me quedó buen sabor de boca. Tengo duda sobre los señuelos a utilizar ya que soy nuevo en esto. El pez plomado que usé fue de tipo chivo, ondulado de tonos sardina con back tail y unos 100 g. de peso. No obstante quiero probar otros jigs. Así que si sabes algo cuenta. Un saludo y encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 10 , 2007 Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 al foro colega,aki en esta zona si ke funciona las poteras florescentes asi ke imagino ke sera por todos lados,saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Febrero 10 , 2007 Compartir Publicado Febrero 10 , 2007 (editado) yo probare estos y alguno mas `pero de momento tengo la nave en seco cuando bote el barco te contare lo unico que estoy planeando en que lugares hare una visita Editado Febrero 10 , 2007 por tomas laredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 11 , 2007 Compartir Publicado Febrero 11 , 2007 buena pinta tienen tomas,ke tengas suerte en la prueva y enganches buena pieza,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernardeau Publicado Febrero 11 , 2007 Compartir Publicado Febrero 11 , 2007 supongo que te refieres a la potera de final de linea , a mi personalmente me han ido bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros carneretxe Publicado Febrero 11 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Febrero 11 , 2007 Respecto a los jigs, me han hablado de que existen en el mercado señuelos contrapesados. Trabajan, en vez de en vertical, en horizontal. Bueno, existen al respecto las más variadas opiniones sin haya casi ninguna coincidente. Por mi parte he mirado en alguna tienda para ver que había y no he encontrado este tipo de artificial. ¿Que me contais?. Con relación a la potera, sí me refiero a la de final de línea. Las dudas que tengo respecto a su utilización son que en la zona donde pesco se pierden bastantes y, logicamente, su rendimiento y coste lo hay que considerar. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caramel Publicado Febrero 12 , 2007 Compartir Publicado Febrero 12 , 2007 Efectivamente el problema principal es el coste, y que vas a perder alguna que otra inevitablemente. Puedes acoplar un starlite a la potera o en la línea y el coste es mucho menor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.