CarlosBalis Publicado Febrero 2 , 2007 Compartir Publicado Febrero 2 , 2007 Quiero llenar mi carrete Penn 6/0 con monel. Quiero que el señuelo baje sobre los 20 a 30 metros de profundidad. Cuanto monel tendre que largar y de que diametro para conseguir dicho fondo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caramel Publicado Febrero 5 , 2007 Compartir Publicado Febrero 5 , 2007 Primero teflona el tambor del carrete para evitar la galvanización. Luego lo llenas de un 40-60 lbs mínimo y luego lo de soltar más o menos te variara según la velocidad, señuelos, etc. Para mí un 6/0 se puede quedar corto de capacidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Febrero 5 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 5 , 2007 Un 40-60 libras de monel, a que diametro equivale?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caramel Publicado Febrero 6 , 2007 Compartir Publicado Febrero 6 , 2007 No lo sé, pero en metros ocupa más que el nailon o dinema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
David_Canet Publicado Febrero 6 , 2007 Compartir Publicado Febrero 6 , 2007 El monel, al igual que el dacron plomado ocupan mucho espacio, si ademas se quieren bajar muchos metros hay que utilizar carretes grandes.. yo utilizo un Okuma Titus PT-50 y queda a tope... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Febrero 14 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 14 , 2007 Acabo de bobinar un penn senator 6/0 y me han entrado 200 metros de monofilamento de 0.50mm y 300 metros de monel de 65 mm. Pienso que suficiente para curricanear en fondos de 30 metros. Segun dicen , 200 metros de monel largado hacen descender el señuelo 20 metros. Es correcto?? Ha que profundidad del fondo tienen que navegar los señuelos?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caramel Publicado Febrero 16 , 2007 Compartir Publicado Febrero 16 , 2007 Lo ideal es que vaya cerca del fondo, no necesariamente pegado. Es imprescindible conocer el fondo por el que te vas a mover, ya que si hay cambios bruscos de profundidad que no sabes puedes perder los aparejos. De todas formas yo lo llevaría unos 5 mts por encima del fondo al inicio mientras vas conociendo la zona. Los dentones te pueden entrar al señuelo incluso en superficie, y a medias aguas tambien entran otros predadores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Febrero 16 , 2007 Autor Compartir Publicado Febrero 16 , 2007 Gracias Caramel por los consejos, pero, es correcto que 200 metros de monel de 0,65mm, hacen descender el señuelo 20 metros?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Caramel Publicado Febrero 16 , 2007 Compartir Publicado Febrero 16 , 2007 Carlos esto es orientativo y varia en función de la velocidad y lo que profundiza el señuelo, yo creo que andara cerca de los 15-18 mts (a mi es lo que me baja el dacron plomado sin contar señuelo, yo el monel no lo he usado). Es un material delicado, debes llevar cuidado con las cocas tanto al soltarlo como al recogerlo. Al no llevar guiahilos el senator tendrás que ayudarlo a embobinarlo ordenadamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.