Jump to content

Lamiglas para surfcasting


superfish

Posts Recomendados

Hola a todos soy un Español que vive en Puerto Rico aficionado al surfcasting. Buscando informacion de cañas he visto que hay un tipo en USA Ron Arra que ha diseñado unas cañas de marca lamiglas y con ellas lanza un cojon de metros. Ante la imposibilidad de comprar una caña por internet en España o Europa , estoy buscando una caña muy lanzadora y dura, por que los monstruos aqui son considerables, en el mercado americano.

Estuve buscando la TC surf tre por mucho tiempo hasta que la pedi a una tienda en UK devon anglin centre y casi me doy un viaje para alla para darle dos ostias al ingles y traerme la caña. Despues de 6 meses peleando con el me devolvio el dinero me dijo que pese a que tenia el producto anunciado no estaba disponible.

De todas maneras me gustaria que si alguien sabe o ha probado alguna lamiglas para surfcasting me recomiende o me diga como van esas cañas.

P.D. aqui en Puerto Rico estan como en la edad de piedra con la fibra de vidrio todavia para que os deis cuenta yo tengo una ugly stick de shaskespeare de 4 50 mts. que de lo mas bueno que se vende aqui y la condena caña pesa un kilo sin el carrete. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que modelo de caña es la que tienes pensado comprar?

Yo no te puedo ayudar, lamentablemente, no tengo ninguna experiencia con esa marca de cañas y tampoco se de nadie que la tenga, pero me ha llamado la atencion que son cañas de 11´ , cuando lo habitual por esta zona es que sean de 13 o 14 pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo qu ehe estado viendo que son cañas pequeñas y no se por que se debera eso yo cuando pescaba en mi tierra pescaba con cañs de 425 e incluso llegue a tener una telescopica de 5 mts hac ce ya bastante años. El problema es que no conozco el mercado americano. Compre una de 15 pies que es la que mencione antes por ser de la medida que yo usaba en Espana p[ero es bastante pesada. Tambien pense en traermela cuando estuve el año pasado alli pero la parienta empezo a protestar de que si iba a ir con la caña de pescar en el avion.

Este es el motivo por el cual estoy pidiendo informacion del mercado americano LLame a deportes pienda y me dijeron que por el tamano no pueden enviarlas a Puerto Rico gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en España hay poco habito de enviar cañas al extranjero, pero si que es habitual que lo hagan las tiendas inglesas e italianas.

Aqui podras encontar con facilidad informacion sobre las marcas Century, Zziplex, Babbas en cañas de 2 tramos y por supuesto de todas las de 3 tramos que seguro que conoces, pero dudo que encuentres a alguien que te pueda informar sobre las Lamiglass Ron Arras.

Pueba en este foro, puede que alli si que te puedan aportar alguna informacion sobre las cañas disponibles en el mercado USA:

http://floridasurffishing.net/forum/dcboard.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superfish.

Yo no tengo mucha idea de esto de las cañas de dos piezas en USA y Puerto Rico, pero posiblemente no te sea muy dí­ficil encontrar esta caña allí­, destinada para surfcasting potente.

http://www.swiftys-fishing-tackle.co.uk/ca...e0cef6170e67fda

Yo no la he visto ni la he probado, ni tan siquiera conozco la marca. Pero te dejo un enlace a un video creo que es de Lee Andrews, aunque no se ve muy bien quien es y, no lanza con su estilo habitual, pero lo conozco ya un poco :beer: , "para mí­" el lanzador más técnico y bueno que existe en el mundo, donde le hace unas pruebecillas. Espero que te guste, a mí­ desde luego que sí­.

http://www.youtube.com/watch?v=rOAY1XEVXMo

Espero que te sirva de ayuda y, por lo que se aprecia en el video parece que caña no te va a faltar, para el uso que le quieres dar.

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa caña es para multiplicador y yo esos carretes no se usarlos yo soy del mediterraneo jejejejej. Estoy loco buscando la TC surf tre que me iria de maravilla aqui por que es un caña dura y resistente, pero es imposible encontrarla por aca ya que grauvell no tiene distribuidor aqui. y por internet tampoco. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superfish.

Yo te he recomendado la ron thompson porque me ha venido a la cabeza cuando has dicho lo de la Ron Arra y, creí­a que por allí­ usabáis ese tipo de cañas. Yo tengo amigos que han viajado a Argentina y, han pescado con cañetones bastos y, carretes multiplicadores de gran capacidad y, pensaba que en todo el Atlántico de Amerí­ca se usaban los mismos equipos. Tambí­en porque he visto que se vende junto a okuma, que es una marca que vende mucho por tierras americanas.

Me gustarí­a que me contaras más cosas de la pesca de allí­, tiene que ser algo impresionante jugar con los bichitos de allí­.

En cuanto a las TC, decirte que tienes muy buen gusto y, que esas cañas tb te van a servir para el uso que les quieres dar. Yo he lanzado plomos de grapas de 150 gr. con ellas y ni se han inmutado y, a la hora de arrancarlos lo han hecho como si nada. Yo lo único que aun no he tenido el gusto de que se me pegue a ellas un bicho bueno. Cómo te han dicho aquí­ en España va a ser difí­cil encontrar alguna tienda, que te la quiera mandar a Puerto Rico, si me entero de algo te lo digo pero va a estar fastidiadillo.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo por donde van tus preferencias, y me temo que no vas a tener mas remedio que comprarla en Europa o Japon.

Esa caña la tienen en Deportes Pineda, que son una tienda de pesca de cierto porte, situada en las islas canarias. Puedes ponerles un e-mail y pedirles informacion.

http://www.deportespineda.com/productos/ca...ll/grauvell.asp

[email protected]

En el mercado japones, tambien puedes encontrar buenas cañas de 3 tramos de similares prestacines a la TC.

Mira en Plat http://www.plat.co.jp/english/surf/top.htm

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las japonesas te pueden servir si, pero son mucho más caras o con anillas low ryders, si exceptuamos a la nueva spin power HS, que quizá allí­ por el tipo de pesca, donde supongo se usarán monofilamentos gruesos, puede que no le vayan muy bien.

Tienes la opción en Plat de pedir las cañas desnudas (ST, Strip Model)y, luego a ese blank le pones unas anillas Fuji CMNSG o NSG si vas a usar trenzados alguna vez y, si vas a usar monofilamentos exclusivamente unas Fuji BMNAG.

Yo intentarí­a conseguir una TC, ya que es una caña de la que puedo responder personalmente y, decir que puede aguantarlo todo dentro de la lógica y, que en potencia y resistencia son extraordinarias, su durabilidad y resistencia a perder fuerza es excelente, no se ablandan ni queriendo. Y lo mejor de todo es que el precio actual es irrisorio para la calidad de ese blank. Quizá aquí­ en el mediterráneo sea una caña demasiado "salvaje" para pescar "normalmente", puede que en Puerto Rico encuentre un habitat de su agrado :048: . Aunque cuando el mar se mueve un poco, o le metes plomos de grapas gordos o no hay manera de que se este quieta, ya que tiene el puntero más durito que yo he probado hasta ahora, aunque me da a mí­ que las criaturas :pescando2: de esas aguas le van a bajar los humos bien.

Saludos. :bienvenido:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Joaquin, hazme el favor y lee con atención y ya verás a la TC que nos referimos :pescando2: . Te agradecerí­a un poquito más de sosiego en tus respuestas y, de tranquilidad al leer. No es por nada, pero esto no es como estar en el bar y, hablar mientras nos tomamos una cervecita con su tapita. No hay que ser tan rotundo en las afirmaciones, aunque a mi no me ha molestado también te lo digo, eso nos puede pasar a todos.

Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amgos les cuento: Despues de haber pescado toda mi vida en las playas de Motril y alrededores, llegue al caribe. Aqui en Puerto rico como les comente esta el mercado muy limitado, y como esto esta tan influenciado por USA de hecho es territorio de los EE UU la cañas son del mercado de yankilandia. La tecnica es la que se usa en España con carnada, nada de surf spinning eso dicen aqui que para los del Norte. Con respecto a las pesqueras bueno los monstruos son de gran tamaño>Pienso que es una pesca estilo a Canarias. Hay mucha raya de hecho yo saque una de 35 libras, 15 kilos, despues de una hora peleando con ella Casi me tienen que hacer un transplante de brazos despues de que acabe. La sensacion es impresionante. Tiburones tambien hay algunos este mes pesque como 5, de kilo kilo y medio pero hay veces que entra los tiburones gata que es como los llaman aqui, yo no he sacado ninguno pero de 60 libras 25 kilos para arriba.

Ahora es tambien tiempo de jurel y pampano que es una especie al palometon. Este año no he sacado ninguno por que casi no he ido a pescar por el trabajo, pero el año pasado saque uno de 7 kilos. A fines de Marzo empeizan a entrar lo que llaman aqui sama, que una especie de pargo> Los americanos lo llaman red snappel, los he sacado de 15 libras. ES la ultima semana de marzo y con luna nueva no falla. Bueno pues ya sabeis por que quiero la TC surf tre. Me consegui un ultegra xsa que lo compre por e bay y ese carrete si que va suave Tengo 2 penn uno 9500 y otro 8500 eso son toscos con trenzado no van bien pero tiene un freno que para un tren Pues nada ya les doy un adelanto de como esta el patio de la pesca aca. Ahora tambien les digo que a veces se hacen bolos como yo hacia en mi pueblo jejejeje No es llegar y pegar Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sabeis quien vende esas cañas al extranjero me avisais Lo agradecere un monton en deportes pineda no la envian aca ya me puse en contacto con ellos y me dijeron que era por el tamano que no se puede enviar a USA. La verdad no se si es problema de correos o de la tienda Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿has probado a hablar con DHL?, me explico: preguntales a dhl el precio de un paquete españa =>puerto rico de 2 metros de largo x 15 cm ancho y unos 2 o 3 kilos entre material y embalaje, y si ellos te lo pueden recoger aqui, te diran que SI, despues compras en la tienda que quieras mediante transferencia y envias tu mismo al transportista a buscarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...