josema29 Publicado Enero 28 , 2007 Compartir Publicado Enero 28 , 2007 bueno me gustaria hablar un poco sobre la pesca en embarcacion en cadiz espero que se largue este tema. yo suelo ir a pescar al peñascal, bajos de leon al nuevo y puedo compartir algunas marcas y quisiera que alguien comparta algunas arcas conmigo o poder ir a pescar con alguien e ir dos barcos juntos. tecnicas de pesca etc :pescando.espero vuestras respuestas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
urtadelsur Publicado Enero 28 , 2007 Compartir Publicado Enero 28 , 2007 Hola josema yo pesco por ahi algunas veces,pero casi siempre voy mas a levante,en que puerto tienes el barco,venga saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ALBATAN Publicado Enero 28 , 2007 Compartir Publicado Enero 28 , 2007 Hola, yo también pesco por esa zona, weno por el nuevo a veces, y de ahí pa fuera, pa levante o rota, chipiona... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Enero 28 , 2007 Compartir Publicado Enero 28 , 2007 (editado) Me sumo a la lista de pescadores de esta magnifica tierra. Suelo ir a pescar en invierno al bajo de los cochinos buscando los robalos, desde primavera hasta final de de año en la bahia buscando las zapatillas y por la noche buscando las corvinatas, a final de año me compre la bola para ir en busca de los grandes bichos, tb en verano salgo a buscar los alistados a los 60-90 mts, tb salgo al nuevo, los martires, las brecas, torre con torre....etc...etc....... Yo creo que deberiamos empezar por decir que barco tenemos, cual es el nombre de la embarcación, Puerto de atraque, mas que nada por si nos cruzamos por ahi. EMBARCACION : OCQUETEAU 735 NOMBRE : GALILEO PUERTO: C.N. ELCANO Bueno ya nos diremos marcas y comentar los chascarillos que se comenta por cada zona. salu2. y que siga este post. Editado Enero 28 , 2007 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ALBATAN Publicado Enero 28 , 2007 Compartir Publicado Enero 28 , 2007 Aro...mi barco una Ocquetau 715: Albatan se llama. Salimos de Puerto Sherry...esperemos que este post siga 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JALOPE Publicado Enero 29 , 2007 Compartir Publicado Enero 29 , 2007 Buenas compañeros mis salidas tambien son por el nuevo, la culata, peñascal, buchicaella ......etc.Mi puerto de atraque es tambien el CN el Cano, mi embarcacion sera una Ocqueteau 735 que espero recibirla ahora a primeros de Febrero ante tenia una Glastron 7,47, que estoy loco porque me llegue que llevo en tierra 6 meses Que siga este post Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ALBATAN Publicado Enero 29 , 2007 Compartir Publicado Enero 29 , 2007 jvcmoc, te he enviado un MP que no se si te habrá yegao...xq no suelo enviar muxos y no los entiendo mu bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Enero 29 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 29 , 2007 (editado) bueno mi barco era una rio 500 pero ahora creo que voy a sacar una sabor 575 en un mes creo que la tendre y creo que le pondre de nombre samara(que nadie me quite el nombre en) mi club es el viento de levante.y bueno como he dicho antes suelo pescar en el peñascal bajos de leon el nuevo y este verano con el barco nuevo quiero ir a pescar por conil y eso. bueno una de las cosas que vi a decir cada vez que voi a buscar urtas suelo ir al peñascal con camarones del porreo y al nuevo suelo ir con caballas vivas para buscar pargos y corvinas aunque alli todavia no he tenido ninguna picada. tambien con la de redes que hay por esa zona es normal que halla muy poco pescado. jvcmoc una pregunta que te queria hacer cuando vas a buscar ls robalos a los cochinos que vas fondeado o al currican? vamos compañeros que este tema no decaiga que solo escucho hablar de otras zonas y por la de cadiz nada de nada en .vamonos al lio. otra cosas de la que podemos hablar son de las capturas que vayamos obteniendo en nuestras jornadas de pescas. ¿pero sin mentir en! jaajajajajaja Editado Enero 29 , 2007 por josema29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Enero 29 , 2007 Compartir Publicado Enero 29 , 2007 (editado) Alabatan sí que recibí tu mensaje( gracias por la respuesta). Josema ahora estoy llendo al curry, con las rapalas magnum, las que profundizan 5 mts, ya han caido unos cuantos robalos ( de entre 1-3 Kgs) tb chovas, que yo las tiro puesto que no me gusta su carne. Pero tengo amigos que los estan cojiendo fondeado con sardina o caballa ( los cojen más gordos), lo que pasa que tienes que saber donde fondearte porque sinó lo unico que coges son morenas y congrios y luego es más aburrido, yo los prefiero al curry porque me divierto llevando el barco por las piedras, que si paso por arriba.....que el viento se lo lleva........que si engancho la muestra.........( hay que tener mucho pero que mucho cuidado con la piedra de los cochinos, si no tienes plotter tiene que tener mucho ojo, si no quieres embarracar la embarcación) vamos que tienes que tener un poco de tactica para pasar la rapala por encima de la piedra ( la sonda si canta pescado). Salu2. Editado Enero 29 , 2007 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Enero 29 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 29 , 2007 jvcmoc yo estuve hace dos semanas con una rapala que baja unos 2 metros y solo cogi una gaviota tio , menos mal que se despesco sola. y bueno esa piedra que sale la conozco bastante bien. una vez al principio de tener el barco por poco encallo y era en octubre por la noche me lleve toda la noche temblando pero de miedo no del frio y ya como que no se me olvida. tambien estuve en la punta del sur y una ola picada pero ni se engancho vamos.pero eso si en los bajos de leon si que cojimos 6 bocinegros y algunas mojarras con los camarones, eso fue lo que nos salvo la pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafaelincl68 Publicado Enero 29 , 2007 Compartir Publicado Enero 29 , 2007 Yo tambien soy de la zona. Tengo el barco en el CN Gallineras. No suelo salir muy lejos dada la embarcacion que tengo (4.50mts), pero en cuanto pueda aumentar la eslora, pues ya nos veremos por esos lugares que comentais. Por la Bahia si que he estado buscando las corvinas en veranito por la noche. Saludos. Rafalin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ALBATAN Publicado Enero 30 , 2007 Compartir Publicado Enero 30 , 2007 la piedra de los cochinos q comentais es la de la canal?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vmrc9146 Publicado Enero 30 , 2007 Compartir Publicado Enero 30 , 2007 Hola compañeros, yo como Rafaelin, también estoy en el C.N.Gallineras. Suelo salir por el caño hasta Sancti Petri, y algunas veces si el tiempo esta bueno, salgo por fuera del Castillo. Pero nunca me he alejado más de 2 millas. Mi barco es una Caher 500C con un 50Hp. Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SAGAN Publicado Enero 30 , 2007 Compartir Publicado Enero 30 , 2007 Yo tenía una corbeta 5´80, se llamaba Sagan y pescaba mucho por el Nuevo, Buchicaella y La Santa, además de curri de altura y a los robalos por los arrecifes de Rota,Punta del Sur y bajos del León. Ahora salgo más que nada desde Barbate y algunas veces desde Puerto Sherry en una Antares 7'60. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Enero 30 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 30 , 2007 albatan la piedra de los cochinos es la que esta poniendote entre al faro de las puercas y cadiz a la izquierda a unos 600 metros que solo se ve en marea vacia sale el pico de piedra. bueno a ver si se pone bueno el tiempo y se puede salir a pescar para comentar algunas jornadas de pesca que yo por lo menos estoy enmonado. sagan una pregunta cuando sales desde barbate a que zona sueles ir? a trafalgar por ejemplo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros HURACAN Publicado Enero 30 , 2007 Miembros Compartir Publicado Enero 30 , 2007 Hola, soy nuevo en este foro nada deciros que soy del Puerto de Santa María ( CADIZ ). Mi puerto es A.R.P.LA RAMPA Y mi embarcación es una ORCA 6,25m y pesco mucho por ahí a fuera. La ultima captura fue un pargo con 11kilos y ahora le estoy montando la bola. Espero que sigamos con estas charlas de pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros HURACAN Publicado Enero 30 , 2007 Miembros Compartir Publicado Enero 30 , 2007 hola, tengo una orca 6,25 y me estoy iniciando en la pesca de curry y bola por esta fastantica bahía que tenemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SAGAN Publicado Enero 30 , 2007 Compartir Publicado Enero 30 , 2007 Por ejemplo, por alli hay muchas zonas de pesca. llegamos hasta cerca de Conil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros HURACAN Publicado Enero 30 , 2007 Miembros Compartir Publicado Enero 30 , 2007 Yo soy del PUERTO A.R.P. LA RAMPA. Mi lugar de atraque, me he comprado una ORCA 6,25 y ahora estoy montando la bola. Y he empezando a pescar por bucicella, la santa, el nuevo,la matía,circulo.............. Espero contactar con amigos de la pesca y hablar de esas marquillas y tal y tal . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JALOPE Publicado Enero 31 , 2007 Compartir Publicado Enero 31 , 2007 Huracan yo tambien he montado la bola pero estoy muy verde todavía que de momento ni una picada . Lo que me explicaron es que de la muestra a la bola unos 50 o 60 m y segun la profundidad 1 m o 2 m menos y la velocidad 1,5 a 2,5 nudos Si alguno pudiera y quisiera decir algunos truquillos Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VARILLA Publicado Enero 31 , 2007 Compartir Publicado Enero 31 , 2007 Hola a todos, yo tambien soy pescador de cadiz , tengo una embarcación de 8.5 m que se llama " ESPUMA V " y salgo a pescar casi siempre al curri, sobre todo en verano a por los alistaos los dorados y los marlin. La pesca a fondo tambien me encanta , suelo ir mucho por torre con torre , las matias , cantarillo , los bajos de León y casulmente a buchicaela, por dentro de la bahia a las puercas , la boya amarilla del medio de la bahia y al quemao aunque este tipo de pesca no me ha dado nunca piezas muy grandes. No hace mucho me conpre el profundizador y me he planteado aprender echandole todas las horas que sean necesarias y más, el finde pasado sali un par de horitas por la tarde y estrene el profundizador en mitad de la bahia con un robalo de 3 k y un parguito de medio , no es mucho , pero creo que no es mal comienzo... Y nada compañeros que espero que nos ayudemos todos aqui pa mejorar resultados y poder disfrutar más y mejor de las aguas de nuestro litoral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SAGAN Publicado Enero 31 , 2007 Compartir Publicado Enero 31 , 2007 Jalope, la profundidad de la bola depende del angulo que lleve el cable, a más angulo, más la tendrás que bajar, te costara perder algunas, pero es la única forma de aprender, aunque tampoco es necesario ir arando el fondo. Si llevas acero en el profundizador, te recomiendo que lo cambies por dinema, dura más y ofrece menos resistencia al avance por el agua, con lo que el angulo será menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VARILLA Publicado Enero 31 , 2007 Compartir Publicado Enero 31 , 2007 A HURACAN Y SAGAN : La bola que utilizais, que peso tiene?? la que yo utilizo tiene 6.5 kilos no las he encontrado mayores aunque creo que serían más efectivas al reducir el angulo del que habla SAGAN. Yo llevo acero, no conozco el dinema pero me informare gracias por el consejo. Todabía no he intentado pescar con la bola a mas de 25 m este fin de semana sera el primero, me han comentado que a los 30 m mas o menos hay que darle como 4 m mas del fondo aunque supongo que esto sera muy relativo debido a corrientes , velocidad ... Respecto a las muestras, tengo entendido que de 14 cm minimo, ¿ teneis alguna preferencia por algun color o muestra en concreto? Ya os contare cuantas bolas pierdo porque voy a estar arriesgando Bueno este finde va a hacer bueno , suerte con las pescatas pa los que salgan !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Enero 31 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 31 , 2007 este fin de semana ire a pescar los bocinegros ya que estas ultimas salidas los he estado cogiendo. espero que el timpo nos acompañe y el pescado tambien oleeeee 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VARILLA Publicado Enero 31 , 2007 Compartir Publicado Enero 31 , 2007 Hola josema , este finde seguramente haga bueno pa pescar, yo ya hace unas semanas que no voy a pescar a fondo pero amigos mios de alli del pto me han dicho que estan cojiendo bastantes brecas y algunos bocinegros con camaron vivo. La zona , torre con torre pero en las ultimas priedras, en las que estan un poco mas profundas , como a 35 36 metros. Tu a que profundidad sueles ir a tentarlos? Yo las veces que pesco por esa zona monto el clasico montaje del plomo de bala al final del todo con dos o tres anzuelos de no mucha talla que van por encima a poco mas de una cuarta el uno del otro. Bueno ya nos contaras que pillas este finde mucha suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.