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Estoy de acuerdo contigo juankaly. Es imposible montar un auxiliar pretendiendo que tenga prestaciones casi parecidas al principal. Como bien dice azote, a mas caballos mas peso, con lo cual el barco escoraria e incluso se apoparia. Pero en fin, para gustos los colores.

Por cierto, los remos pesan menos que un 25 cv 4t, jejejeje

Saludos.

Rafalin.

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amigo rafalin si kieres vienes y prueba con remos a ver si lo mueves ,señores lo tengo comprobado de mas ke un 10 ni 15 no sirveeeeeeeeeeeeeeee pa la playamar con el agua completamente llana medio hace 3,50 nudos imaginaros cuando se pique un pokito en fin ke cada uno monte lo ke kiera,pero losuyo es probar uno y otro y el ke te convenza pues dejas no os parece pues eso hize yo,saludos

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25 cv creo que es demasiado para esa eslora.

Si yo le pongo un auxiliar a la mia , no pasa de 15 cv , y serí­a de 2t , para que me ocupase el menor espacio posible.

un saludo

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Azote mis remos son honda de 4t, y no pesan tanto, llevo dos, uno de repuesto.

jejejeje, que es broma hombre. Como bien dices que cada uno que monte lo que le venga mejor, y por supuesto le convenga.

Yo veo veleros de 10 y 12 metros y no llevan mas de 15 cv, y aqui por mi zona es raro ver un barco de 6 mts con mas de 15 cv. de auxiliar.

En fin lo mejor para que no escore el barco, y que el consumo sea minimo (jejeje) ya lo he comentado, dos peasos de remos y darle caña. Que yo con los mios he conseguido hacer planear mi barco a 25 nudos (jejejejeje).

Un saludo Azote, eres un fiera (y un cachondo)

Rafalin.

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vamos a ver si lo entendeis no os estais dando cuenta lo ke decimos tanto pafermo como yo y con todo el ke tenga este barco ke un 115 se keda cortisimo pues igual pasa con el auxiliar yo tambien veo veleros con 10 o 12 cv 15 alo mas pero no entiendo el porke estos no van yo ke kisiera ke fuera con un 8 cv seria mas barato y menos peso pero realidad solo hay una,saludos

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casco completamente limpio y solo 2 personas y no mucha carga 24 nudos y porke le he cambiado la helice si no hacia 19,saludos

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Azote, no me explico esa velocidad punta, en un MF 580 con 70 cv 4t, 26 nudos de punta, shiren 23 con 115 cv 4t, 30 nudos de punta (peso similar a la playamar), y asi sucesivamente.

Cala 0,41, 2,45 de manga, no tiene porque rendir tan poco, aunque sea un barco de pesca y no una zapatilla de esqui nautico. Podria ser por el asiento? Porque por la carena no parece por las fotos que he visto.

Aun asi, 5-6 nudos para volver a puerto son suficientes, y es lo que da en la MF 580 con 8cv 2t (en galicia).

Saludos

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Chinchorro, date cuenta que en la misma proporción que comentas se basan nuestras dudas.

Si un MF 580 con 70 cv alcanza 26 nudos y una Playamar con 115 no pasa de 24, lógicamente si ponemos un 8 cv nunca alcanzarí­amos los 5-6 nudos que alcanza la MF 580.

Esta es la cuestión. Planteamos la "singularidad" de esta embarcación y el porqué no tenemos colocado ya el motor auxiliar, lógicamente porque con la potencia que necesitamos no nos compensa el peso del motor.

Saludos.

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Azote, cuando compré mi Dipol, me hací­a 19 nudos y no me subí­a de 4200 rpm. Le cambié la hélice por un paso menor, con el resultado de 23 nudos y 4800 vueltas. Y al final, se la volví­ a cambiar por otra menor, que es la que tengo ahora, y me pilla 28 nudos a 5200 rpm.

Todas las pruebas, con dos personas a bordo.

Y como no estoy muy conforme, este año, volveré a cambiarsela por un paso menor, a ver lo que pasa.

Y respecto al auxiliar, creo que con haga 4 nudos es suficiente para salir de un apuro.

Saludos

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hola a todos

me parece que os estais pasando siete pueblos con los auxiliares

yo he navegado en un catamaran de 12metros con dos yamaha de 9.9cv a unos 5 o 6 nudos a 3000 rpm un dia sin viento

fijaros en este garin

un auxiliar es para volver a puerto aunque tardes 5 horas, pero por lo menos vuelves ;)

y mientras navegas siempre puedes pedirle a alguien que te remolque

saludos y :)

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creo que con haga 4 nudos es suficiente para salir de un apuro
un auxiliar es para volver a puerto aunque tardes 5 horas, pero por lo menos vuelves

Entiendo que no se puede pretender una navegación rápida con un auxiliar. Se necesitarí­a mucha potencia, peso, .... osea motorización doble.

Hay veleros de gran peso, movidos con auxiliares de solo 9,9 o 15 cv.

gargamel, gracias por la foto, el soporte del auxiliar es perfecto para un conocido. Eso es lo que querí­a.

Lo que si veo clave es tener el auxiliar perfecto, y a ser posible que se alimenten del depósito del principal. Siempre el combustible a punto, disponible y fácil de conectar.

Azote, :saludando: un 8 o 9cv de 4T creo que serí­a lo ideal para tu barco. (Opinión). El curri servirá para tenerlo "en forma". O para tenerlo en forma harás curri, como quieras. :beer:

Saludos.

  • 4 meses después...
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Ando un poco desconectado de las versiones de motores auxiliares y me interesarí­a montar uno.

Sabéis si en el mercado actual hay algún motor de dos tiempos que haga la mezcla solo?

Saludos.

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