Xilguerin Publicado Enero 17 , 2007 Compartir Publicado Enero 17 , 2007 alguien puede explicarme esto? -ejemplar 576 o 06 de la AEAT??? no se que es. -declaracion escrita de conformidad. -copia del certificado de modulos Aa.... y despues las tasas, me dicen que es 0,1656 por unidad de arqueo...leo en los papeles del barco 4,16 T, por lo tanto...no llega al euro???? no entiendo nada..... La tasa por señalizacion maritima, leo que son los metros de eslora por lo de manga y eso por 10 €, con lo cual me salen unos 155 euros..... alguien puede ehcarme otra mano? Gracias! esto quiere decir que la matriculacion de la embarcacion con todo pagado, incluso las tasas MMSI no supera los 250 €.....por que me querian cobrar 500 € por hacermelo?? es asi? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Enero 17 , 2007 Compartir Publicado Enero 17 , 2007 SI, amigo xilguerin, que rico animal, pues esto es la nautica, los mediadores se creen que por tener un barco, somos ricos, y abusan de nosotros como quieren, la matriculacion de la mia, la hice yo, y me ahorre un monton de euros y de problemas, ademas mas rapido. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HOLBOX Publicado Enero 17 , 2007 Compartir Publicado Enero 17 , 2007 (editado) Solo necesitas el 06 si es inferior a 7,49m. y sino el 576 que es pagar el impuesto de matriculacion, vas a hacienda donde te toque, no sirve la de otro lugar, con el libro del barco que te dé el astillero, ellos verán que efectivamente está por debajo o por encima de 7,49 de eslora y te extienden un certificado y ya está o a pagar si es mayor de dicha eslora. La declaración de conformidad viene con los papeles del astillero, se trata de un protocolo de que se ajusta a determinadas normativas. Son 3 papeles mejor dicho y 2 van relacionados con el motor: uno para emisiones sonoras y el otro para emisiones de escape. el tercero es una declaracion de conformidad escrita de la embarcación. Los modulos Aa tambien te lo debe de dar el astillero. Todo lo que te piden es para l primera matriculación, a mi me han pedido un total de 15 papeles, de los cuales todos venían en el libro del barco de rodman menos el de hacienda. Parece fácil cuando todo está ya en curso, pero hasta que tienes todos lo papeles..... es por esto que los Gestores te ahorra quebraderos de cabeza. Editado Enero 17 , 2007 por HOLBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Enero 17 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 17 , 2007 Muchas gracias por la ayuda! me voy a la nautica a reclamar los papeles que me faltan! Un saludo y buena pesca a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Enero 17 , 2007 Compartir Publicado Enero 17 , 2007 xilquerin las nauticas les pasa como antes a las gestorias ke por una transferencia de 40 euros en trafico cobraban 160,moviendose uno se ahorra tela y se las gasta uno en electronica o en con los amigos ke pa eso las sudao tu,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xest Publicado Enero 17 , 2007 Compartir Publicado Enero 17 , 2007 Lo mejor que puedas hacer es plantarte en el puesto de marina mas proximo con todos los papeles de embarcacion y motor, dejarselo al chaval encima del mostrador y si le falta algo que te lo pida. Luego te dira a que banco ir para pagar las tasas, vuelves con los recibos y ya esta. Para hacerte una idea, una embarcacion de 6m viene a salir alrededor de 140 €. Y te aseguro que el de la nautica su unico trabajo que hara sera lo que te he dicho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Enero 19 , 2007 Compartir Publicado Enero 19 , 2007 (editado) Ya le echan morro algunas gestorias y nauticas. A mi me tocara ahora en febrero hacer todo el papeleo de la nueva embarcación, tengo la suerte de que me lo va a gestionar todo la misma nautica donde compre el barco, luego solo me toca el tema del seguro presentar las copias en capitania de la marina y capitania maritima cuando se formalice el asiento. Coste de todo 0,00 € que seguro lo tienen mas que previsto y me lo han cobrado ya en la factura del barco Editado Enero 19 , 2007 por koldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Enero 19 , 2007 Compartir Publicado Enero 19 , 2007 las empresas tienen mucho gasto no se puede pedir que te hagan nada sin cobrarlo bien , en la empresa de cada uno de nosotros seguro que hacen lo mismo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Enero 19 , 2007 Compartir Publicado Enero 19 , 2007 si estas trabajando y tienes que pedir el dia para matricular tu barco¿ cuanto te cuesta el dia? sin contar a tu empresa la gente monta empresas para servir y ganar dinero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Enero 19 , 2007 Compartir Publicado Enero 19 , 2007 sin cacaos el mono no baila . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Enero 22 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 22 , 2007 Os comento los precios de matriculacion....para saber mas o menos lo que se lleva la gestoría: certificado de AEAT menos de 7,50 m.= 0,30 € matriculación= 16,90€ Es lo que me ha costado hacerlo....me pedian 500€ por la gestion....haceros a la idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 eso es lo ke dice en mi tierra un robo a mano armada digan lo ke digan saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Enero 22 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 22 , 2007 perdon, me falto por poner los 140 € de la tasa de eñalizacion....error, error, error..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafaelincl68 Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 Ya me parecia a mi muy poco dinero. Yo tambien lo hice por mi cuenta, ya que la nautica no lo hacia (gratis claro). Lo que ocurre es que lo hice hace 5 años y como que ya no me acuerdo de nada. Saludos. Rafalin. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pedrojsc Publicado Junio 12 , 2008 Compartir Publicado Junio 12 , 2008 Cuánto puede salir el papeleo para una neumática de 3,80 con motor de 13,5 de paquete? Y el seguro para esta embarcación?Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.