Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

:bowdown: Hola a todos me gustaria que alguno me digera como se pesca el pulpo desde enbarcacion y que sea legal si alguno tiene alguna tecnica me haria un favor por que a mi con popera y sardina no me entran a ver si es la tecnica.

un saludo a todos y buena pesca.

Publicado

Pues estás haciendo lo que toca. Si en esta época, con popera y sardina, no te entran, es que no hay pulpo. Yo utilizo unas tablillas plomadas, blancas, con unos anzuelos, y una sardina atada, que voy arrastrando. Y a lavez, llevo un aparejo con un par de pajaritos de los del calamar, lastrado con una pulpera pintada de blanco, y lo voy agitando. Hay dí­as en que les da por la tablilla con sardina, y hay dí­as en que les da por la popera. La verdad, si la zona es mí­nimamente buena, el pulpo no tiene demasiadas luces. Otra cosa es que esta temporada no esté siendo buena, por lo menos en cuanto a tamaño. Por la zona en que estoy, el Garraf, lo más grande que he tocado este año, ha sido kilo y medio.

• Miembros
Publicado

:pescando: Gracias barbas, probaré lo de los pajaritos y arrastrare un poco mas

por la zona del prat,yo suelo pescarlos a unos 200 metros de la orilla,no se si es la distancia necesaria. un saludo a todos

Publicado

amigo aki en mi zona los cogemos desde 15 a 30 m de fondo y no 200 de costa y ponemos una potera abajo y mas arriba 2 pajaritas y dando tironcitos cada 4 o 5 segundos,saludos :nook:

Publicado

200 metros de la costa me parece muy cerca. Prueba a más distancia, buscando fondos como dice Azote, a partir de los 15 metros.

• Miembros
Publicado
:barco: Hola saludos a todos gracias Barbas y Azotes entre todos al final ire en la buena onda,pues yo habia leido algo de pulpos y decian que los pulpos no eran grandes nadadores,pero veo que 200 metros es una distancia corta,ya probare como decis vosotros,el proximo sabado si hace buen tiempo lo probaré ya os dire como me ha ido.............saludos
Publicado

delante de vilanova en el montañazo es una pasa, el sabado pasado coji un calamar de 3 kilos 6 pulpos varias xuflas

un saludo

Publicado

la pulpera con sardina, a mi no me va muy bien, lo mejor es el pie montado con una potera y una o dos jibioneras, lo utilizado para el calamar.

Publicado

Pon el la tablilla pata de pollo. De la carnicerí­a, con las uñas y todo.

En ocasiones le han entrado mas que a las sardinas.

Saludos.

Publicado

perdona 211002, ¿no tendrias alguna de foto del calamar de 3 kiletes?

ya que debe ser curioso de ver tan curioso ejemplar.

Saludos :barco:

Publicado (editado)

Yo saqué hace un año, para nochebuena, un calamar que pesó kilo y medio, y ya me pareció el mismí­simo Kraken. Me lo sacaron en las fotos de Federpesca Mar, creo que en mayo. Uno de 3 kilos, ya tiene que ser la leche.

Por cierto, acerca de la pata de pollo. Por lo menos en Catalunya, hay una normativa de Sanitat que hace que ya no se encuentren patas de pollo en los mercados. Me volví­ loco buscando, y no hubo manera. ¿Es igual en el resto de comunidades?

Respecto a lo del pié con pajaritos y potera, a veces va mejor que las tablillas, pero hay dí­as en que las tablillas no paran, y a la pulpera no le hacen ni caso. Por si acaso, como no cuesta nada, yo arrastro un par de tablillas con sardina, y a la vez, voy jugando con un pié de pajaritos lastrados con potera, o con una de las calamareras antiguas, de las de plomo, que me da bastantes alegrí­as con la sepia.

Editado por Barbas
Publicado

Hace tiempo que dejé lo "de las tablillas y las patas de pollo". Aquí­ lo de la pesca del pulpo está muy seria. Si te cogen, te funden.

Ahora que lo dices, (no me habí­a fijado), últimamente no recuerdo las patas de los pollos. ¿Desde cuando es esa normativa?. ¿También afecta a nuestra comunidad?.

Hace unos cuatro años las utilizaba.

Por aquí­ los marengos, lo que mas utilizaban eran la boga. Cuando í­bamos de pesca guardábamos algunas para darlas a los pescadores de pulpos. Decí­an que era lo mejor.

He visto poner también trozos de tocino de jamón. :untitled: Los mismos que se ponen en los parales para mover las barcas en el varadero. Las cortezas, con algo de piel.

Ya que nosotros no podemos practicar la pesca del pulpo, serí­a estupendo ver fotos de aparejos y capturas. No se si me quedan tablillas en el trastero. Podemos ver como se tiran al agua y la forma de ponerlas en el barco. Supongo que en todos sitios será igual. ¿?.

Saludos.

Publicado

Ni profundidad ni separación de costa influye (o muy poco) yo los saco desde pegado a la orilla y a 4 metros de profundidad como a 200 metros y a 15 metros, cada zona tiene su secretillo nada mas y nada menos.

Lo principal es que encuentres la zona en la que se encuentran, ni más ni menos. Saludos

Publicado

correcto pilman cada zona tiene su punto pero a 4 m de prfundidad normalmente hay mas brozas y porkerias y lo principal es saver donde se encuentran ellos el domingo saco un amigo uno 110 m de profundidad y no a sido el unico en aquella zona ke se saca,saludos

Publicado

Supongo que todo depende de la zona de cada uno,por aqui por valencia yo suelo cogerlos con pajarito tb, principalmente de color azul ,siempre me han entrado al mismo y en fondos de entre 8 y 15 metros,no mas ,por lo menos en mi caso.

Publicado

Lo de las patas de pollo que no se encuentran, debe hacer un par de años. No se si fuera de Catalunya tambien existe esa normativa.

Publicado

Yo creo que no hay que darle tanta vuelta. El pulpo se le atrae con el movimiento o con carnada (sardina ...)

Publicado

a mi me va mejor poner lisas ( mujol ) que sardinas . Se pesca más y aparte te quitas el pestazo de la sardina.

un saludo.

Publicado

Todo tiene sus pros y sus contras. La sardina huele, y aguanta poco, pero es un cebo barato y siempre lo tienes a mano. La lisa tienes que destinar a pescarla un tiempo que a veces no tienes.

Publicado

Van muy bien tb poner en las tablillas cangrejos de imitación, les entran bien. Y los pulpos estan desde casi 0 metros hasta como dice azote ,bastante hondos.

Buceando yo los he sacado con lejia :ok: (cuando se podia y era legal en esta zona)

Publicado

bufffff, todo lo que sea destinado a no tener que aguantar el pestazo a sardina, va bien. Un saludo.

Por cierto Jose Luis ya me explicaras la pesca del pulpo.

Publicado

Hola amigo .

No solo la del pulpo , sino también la de los calamares .

Te tengo que mandar el mail con las fotos y la explicación , no te preocupes que no me he olvidado , pero es que esta semana no he pasado por el barco.

un saludo.

Publicado

Ahí­ lo estaremos esperando, aunque ya puestos tb las coordenades eh??? jejejejeje. Un saludo y buena pesca

• 2 años despues...
Publicado

Muy interesante, me ha gustado mucho, saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...