pescadorcillo Publicado Enero 22 , 2007 Publicado Enero 22 , 2007 Habra que sacarsela!!un saludo Citar
Paco-Beni Publicado Enero 27 , 2007 Autor Publicado Enero 27 , 2007 gracias por la aclaracion , siempre es bueno saberlo , lo unico que me pregunto es el porque le hicieron recoger a mi amigo , para ver con que cebo estaba pescando , y le dijeron que el ermitaño estaba prohibido. Citar
Robalizo Publicado Enero 27 , 2007 Publicado Enero 27 , 2007 Alguien ha nombrado "examen para pescadores"?? Eso que se basa en saber empatar un anzuelo sin clavartelo, cebar bien y lanzar sin abrirle la cabeza a algun surfero?? Citar
Paco-Beni Publicado Enero 27 , 2007 Autor Publicado Enero 27 , 2007 yo todavia no he oido nada , no se que sera eso. Citar
JAVIPESK Publicado Enero 31 , 2007 Publicado Enero 31 , 2007 (editado) La ley de pesca especifica que se puede pescar con dos cañas y tres anzuelos por caña, o dos cañas y una potera por caña (tres anzuelos soldados para que nos entendamos). Degux, tienes razón, no está prohibida la pesca con hermitaños, lo que está prohibida es su "recolección" así como la de los bibalbos (almejas de cualquier clase). Sin chistes. La única manera legal para demostrar que los hermitaños no los has recolectado es llevar una factura de donde los has comprado, que es lo que exige la ley, para evitar que la Autoridad competente te pueda pillar fuera de juego. Me contaron algo muy gracioso y que tiene relación con el siguiente punto de la Ley de pesca. " Pescando desde tierra como máximo 5 kg y a parte una pieza del peso que sea, por día". Pescaban por la noche en la costa de Cádiz y casi al amanecer llega la pareja de la G. Civil, pide licencias y todo correcto, levantan la tapa de un cubo y estaba bastante lleno y el G. Civil dice "... ya tiene usted casi el cupo máximo de pesca" a lo que contesta el pescador "... si pero este es el cubo de ayer, en el otro estoy echando lo de hoy". El G. Civil le dice que no entiende lo que le está diciendo y el pescador colorado por aguantarse la risa le dice "... hasta las doce de AYER noche echaba el pescado en ese cubo, a partir de las doce echo el pescado que estoy cogiendo HOY en ese otro cubo. La pareja de la G. Civil se echó a reir se dio la vuelta y se marcharon descojonados de risa. No todos los dias te encuentras en el trabajo un tío gracioso. Editado Enero 31 , 2007 por JAVIPESK Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.