barbatim Publicado Enero 6 , 2007 Compartir Publicado Enero 6 , 2007 hoy he estado pescando, y con muchas ganas de practicar el otg con las beast master, pero me surgio un imprevisto, utilizaba linea del 25 ya que era una zona medio rocosa y no me atrevía a usar hilos mas finos, con un puente de 0,45 de fenderrel que aguanta segun pone en la bobina 27k,..... empece intentando hacer bien el movimiento pero dandole suave, con plomo de 113, lance entre 120 y 150, y como veia que no pasaba de 150 le di fuerte para ver si llegava hasta 165 o 170, pero en mitad del recorrido subiendo se me partio el hilo en la union con un emerillon y salio el plomo disparao y paso a 1m por encima de la cabeza de otro pescador que había al lado, el no se dio cuenta ni yo le dije nada pero del temblor que me entro ya no pude meter la catalana en la aguja. despues me fui a un sitio mas abierto y lance denuevo fuerte, y volvio a partir, al final me kede lanzando a 80m que me entraron 3 herreras medianillas., EL nudo que usaba era el clinch, nudo que me ha dado buenos resultados con hilos finos pero con hilos gruesos me esta llendo fatal, ya rompi uno lanzando a pendulo con 60gr y una caña de beach ledgering. Por eso quiero que me rocomienden algun nudo bueno para hilos gruesos, el palomar tambien lo he probado pero tampoco me gusta. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Enero 6 , 2007 Compartir Publicado Enero 6 , 2007 Antes de nada, deberias evitar usar el OTG si hay personas cerca, puede ser altamente peligroso. Yo uso el nudo clinch para unir el puente al aparejo y lanzo OTG con plomos de 130 y 150 g. y no rompo usando puentes cola de rata de 0,57 de la marca Fisherman, pero si que rompía por el nudo usando puentes de hilo Fendreel 0,50 , tal como te pasa a tí y tambien con los puentes Siglon, por lo que te aconsejo que cambies a puentes de al menos 0,55 de cualquier otra marca que resista al menos 30 kg. de tension. Hay hilos que simplemente se cortan a ellos mismos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Degux Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 Yo partí infinidad de veces haciendo puentes con hilo 40 y 50, al final he optado por colas de rata de 15 metros (ahora estoy poniendo Wellbrand 0´19-0´52) y la cosa ha cambiado un mundo, desde que las uso aun no he partido ninguna y sigo cometiendo los mismos errores que antes, así que debe ser el puente De todas maneras prueba con el nudo Trilene, a ver si te da más seguridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escorpora Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 hola utiliza el que dice Dequx, le das 8 vueltas y no se rompe nunca. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Degux Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 hola utiliza el que dice Dequx, le das 8 vueltas y no se rompe nunca. saludos Yo con hilo del 52 "solo" le doy 6 vueltas , pero probaré con 8 (uanque me da que será un nudo tremendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 7 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 7 , 2007 pero lo que no entiendo es si hago bajos con 0,45 porque siempore rompe en la union del puente con la grapa, y no en el bajo al final en la de la grapa del plomo?? es algo muy raro, quizás dejando un drop más largo amortigue más la tension y no rompa tan facilmente. El tio no estaba al lado estaba a una distancia de unos 25m, si no voy a poder utilizar otg cuando haya alguien en la playa pues entonces las llevo canutas.un saludo, probare el nudo trilene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
er_santos_huelva Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 el trilene va muy bien, yo es el que estoy usando y sin problemas, antas usaba el clinch y tampoco tuve problemas :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 7 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 7 , 2007 mañana voy a ir a practicar lance en el campo y voy a probar con un plomo de 90gr, el fender es muy fuerte 27k aguanta, pero los nudos no los cierra bien, tienes que ayudarle con las uñas para que las vueltas queden en su sitio. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
er_santos_huelva Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 Una pregunta ¿para cerrar los nuedos los mojas? ahi puede estar el problema si no los mojas la friccion hace que pierda resistencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescador motrileño Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 El nudo que dice Degux es el que hago yo pero al darles las vueltas el sobrante lo meto entre el ojal y el pelo es mucho mas seguro y no se escurre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javimataro Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 Barbatim, lanzar a OTG, es mas peligroso de lo que creemos, sobretodo si partes en pleno giro, como te ha pasado, pero ademas esta el que tengas gente al lado y les cruces constantemente, lla que no siempre sale el tiro recto. respecto a lo de los nudos, supongo que sera el nudo de union entre la linea madre y la cola (en tu caso puente), entre un 25 y un 45 no tendrias que tener problemas, pruebalo de la siguiente manera, al 25 le haces doble lazada, y unas 6 vueltas, y al 45 le das 4 , lo mojas bien con saliva y tensas, un consejo el nudo de linea gruesa aprieta mejor y queda mas fuerte con cuatro vueltas que con ocho, ademas tendras el problema que si das 8 vueltas el nudo no se aprieta porque son muchas vueltas de hilo grueso . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
salabre Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 Estoy con er_santos_huelva pues yo uso el nudo clinch hace mucho (para la unión con el quitavueltas/grapa) con lineas del 0,50 para arriba y nunca me ha dado problemas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jemoro Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 Joaquin_CG me he quedado impresionado de ver esa lisa perforada, como lo hiciste? A drede supongo que no seria.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 (editado) Jemoro, como iba a hacerlo a drede, seria practicamente imposible. El pobre bicho estaba en la trayectoria del plomo cuando éste cayó al agua y ya ves el resultado, lo atravesó de parte a parte. La foto es para ilustrar lo que podría hacer un plomo si le diese a alguien. He visto como un plomo rompía el parabrisas de un coche y a mi se me ha roto a veces el hilo y no se hacia donde salió el plomo. Lanzar OTG es peligroso por el riesgo de que se parta el hilo y el plomo salga disparado sin control. Si queremos lanzar OTG, deberemos asegurarnos de que no haya nadie a nuestra derecha especialmente, que es hacia donde hay mas riesgo de que salga el plomo si hay rotura. Editado Enero 7 , 2007 por Joaquin_CG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
revigol Publicado Enero 7 , 2007 Compartir Publicado Enero 7 , 2007 joder, a mi también me conto uno que atravesó una dorada con un plomo, pero no me lo creía, pensaba que por muy fuerte que fuera el plomo sería incapaz de hacer una cosa así..........ya veo que estaba equivocado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 8 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2007 ok tomo nota de todos, pero sigo sin esplicarme porque rompe por la anion del quitavueltas entre el puente y el bajo y no por el bajo que tiene el mismo hilo y los mismos nudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaumedroda Publicado Enero 8 , 2007 Compartir Publicado Enero 8 , 2007 yo algunas veces practico lanzamientos en una zona pantanosa... no lanzo demasiado lejos .. pero el ploma de 120 entra como 50 en el barro , creo que es mas por la velocidad que coje en la caida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jemoro Publicado Enero 8 , 2007 Compartir Publicado Enero 8 , 2007 (editado) Joaquin tan poco probable es hacerlo a drede como que ocurra sin querer. Debes ser un artista lanzando OTG, por que para trinchar un pez de ese modo se ha de lanzar muchisimas veces y aun con esas, ni a drede ni se querer te va a volver a salir. Barbatin, la respuesta a tu pregunta es obvia si se tiene en cuenta que el esfuerzo(tracción principalmente) al que es sometido el drop en su parte central es mayor que en sus extremos. Esta consideración es valida siempre y cuando la linea posea cierta elasticidad, caso del Nylon. En caso de que emplearas una linea totalmente rigida, podria considerarse el caso de un trenzado de cierto grosor, el lanzamiento de una moneda determinaria la zona por la que se rompa el drop. Un saludo y buena pesca Editado Enero 8 , 2007 por jemoro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 9 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 9 , 2007 ok ahora lo entiendo, entonces si dejo un drop más largo amortiguará mas y aguantará un poco más? un slaudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
metaldriver Publicado Enero 9 , 2007 Compartir Publicado Enero 9 , 2007 yo nunca he partido lanzando a otg, pero de pensar la de veces q he lanzado teniendo a mi derecha a 20 metros casi siempre a mi padre se me ponen los pelos de punta!!!es algo a tener en cuenta en proximas salidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
los piezas Publicado Enero 10 , 2007 Compartir Publicado Enero 10 , 2007 primer lance suave para que apriete el nudo, despues a tope y no debe de partir no??? un saludo compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paco-Beni Publicado Enero 13 , 2007 Compartir Publicado Enero 13 , 2007 (editado) yo uso puentes de siglon 0,50 y me va bien , no parto eso si el otg no lo practico lanzo por detras del hombro . mira a ver si el hilo que usas esta pasado , y es por eso que parte y no por el nudo. Editado Enero 13 , 2007 por pacodebenidorm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jemoro Publicado Enero 13 , 2007 Compartir Publicado Enero 13 , 2007 Efectivamente barbatin. Yo no practico OTG, pero la verdad esque partir un 50 que este en buenas condiciones me parece complicado, antes se hace polvo uno el dedo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
metaldriver Publicado Enero 13 , 2007 Compartir Publicado Enero 13 , 2007 barbatin, comprate las trallas conicas de ocaña, las naranjas, y con un buen nudo, eso no se parte ni a drede, a mi me van de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
barbatim Publicado Enero 14 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 14 , 2007 el hilo no esta pasado porque lo compre hace 20dias y solo lo estaba recien puesto en el carrete, sobre el tema de los choques conicos, en cuanto vaya a la tienda los comprare pero hasta entonces solo tengo hilo del 0,45 para hacer puentes, y aunque parezca que no ir a la tienda mas cercana me supone media hora de ida mas media de vuelta mas el tiempo que este en la tienda, y no tengo tiempo. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.