barbatim Publicado Dic 22 , 2006 Publicado Dic 22 , 2006 (editado) he abierto este post para ver si entre todos podemos hacer una lista con los anzuelos que hemos usado y una valoracion personal sobre los mismos. yo en mi corta esperiencia he usado pocos y estos son los resultados que me han dado: asari universal: Afilado: 4 muerte: 4 Dureza: 4 Tiempo hasta oxidacion: 3 grosor: medio Precio: muy economicos mustad ultrapoint carbono, en cualquiera de sus variedades ( cristal, abeerden, etc...) Afilado: 5 Muerte: 3 Dureza: 2 Tiempo hasta oxidacion: 4 grosor: fino, perfectos para catalana. precio: normal Squatina chinu: Afilado: 4 Muerte: 5 Dureza:5 tiempo hasta oxidacion: 3 grosor: medio. precio: economico. Mi repertorio es corto, ya que no llevo mucho tiempo y siempre compro lo mismo. Siguiendo este esquema cada uno que le de una valoracion personal a cada tipo como yo he hecho. Al final podríamos hacer una lista con cada uno y una media de las valoraciones y ponerla en un anuncio post-it. venga animaos, un saludo. Editado Dic 22 , 2006 por barbatim Citar
jaumedroda Publicado Dic 23 , 2006 Publicado Dic 23 , 2006 no sabria hacer una comparativa como la tuya , pero yo actualmente solo uso gamakatsu, i los uso maximo dos dias, considero que es muy importante que pinchen bien Citar
SUPERKOKO Publicado Dic 23 , 2006 Publicado Dic 23 , 2006 Bueno, yo la verdad que me da igual se llamen de una forma o de otra. Miro que tengan un buen filo y una buena muerte. Cuando termino de pescar los guardo y luego pues los vuelvo a mirar si tiene filo, si se han oxidados, si hay que volver a empatillarlos, etc, entonces, ya los tiro o los vuelvo a usar. Un saludo a todos. Citar
andres77 Publicado Dic 23 , 2006 Publicado Dic 23 , 2006 yo tambien solo uso mustad y yamakatsu yamakatsu afilado 5 muerte 5 dureza 5 tiempor hasta oxidacion 5 grosor los finos y medios precios caros sobres los mustad estoy mas o menos de acuerdo contigo aunque he usado algunos anzuelos de de salper pero no meconvense su duresa he sacado algunos anzuelos partidos Citar
cocinero Publicado Dic 23 , 2006 Publicado Dic 23 , 2006 Yo la comparativa la hago en cada salida. En competición o cuando utilizo lombriz uso Mustad de pala larga y alambre fino, pero cuando salgo a pescar piezas un poco mas grandecitas uso Yamakatsu desde el cuatro al uno y siempre de pico de loro. Buenos para dorada y sargo y cebos gordos como cangrejo, navaja, tita de palangre, etc. Os cuento un caso. Hace dos semanas saque un anzuelo del número tres estirado como un clavo, perdi una buena pieza y maldije el momento en que se me ocurrio probar (por ahorrarme tres euros) un anzuelo de la casa Ocaña casi idéntico a los Yamakatsu. Cuando salga a por piezas gordas la eleccion esta echa. Citar
barbatim Publicado Dic 23 , 2006 Autor Publicado Dic 23 , 2006 los squatina van muy bien y no son caros. alguien a provado los vmc vanadio un salduo. Citar
raul gonzalez Publicado Dic 24 , 2006 Publicado Dic 24 , 2006 Depende a lo que se vaya me gusta una marca u otra , un modelo u otro... Pero por poner un ejemplo , para la dorada. Calidad-Precio: Asari Chinu , buen anzuelo y de momento ningun problema. Calidad sin importar precio OWNER , sobretodo para la Dorada la serie 51481 , mortales de necessité... Saludossss Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.