ATAGUALPA Publicado Dic 4 , 2006 Compartir Publicado Dic 4 , 2006 Me gustaria ir a la playa de Algarrobicos que están dentro del parque natural Nijar-Cabo de Gata. ¿Sabeis si está permitida la pesca desde la playa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aversipican Publicado Dic 5 , 2006 Compartir Publicado Dic 5 , 2006 Segun he leido, esta permitida la pesca deportiva desde costa en todo el parque escepto donde expresamente lo prohiba (cartel a pie de playa o puerto, etc) , respetando por supuesto las normas del reglamento de pesca recreativa y disponiendo de licencia para ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aversipican Publicado Dic 5 , 2006 Compartir Publicado Dic 5 , 2006 PARQUE NATURAL CABO DE GATA- NÍJAR DECRETO 418/1994, de 25 de octubre , por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. TÍTULO II NORMAS RELATIVAS AL USO Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURA¬LES CAPITULO IV. DE LOS RECURSOS PESQUEROS Artículo 46. De la pesca Deportiva y Submarina 1. Se autoriza la pesca deportiva desde la costa y embarcacio¬nes con la excepción de las áreas donde expresamente se prohíbe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aversipican Publicado Dic 5 , 2006 Compartir Publicado Dic 5 , 2006 espero te haya podido ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Dic 5 , 2006 Compartir Publicado Dic 5 , 2006 En Algarrobicos con lo que se meten de momento es con los hoteles no con los pescadores. Puedes ir tranquilo, que sólo hay tres o cuatro zonas en las que se prohíbe pescar y, esa playa no es una de ellas, puedes pescar tranquilamente desde algorrobicos a Los Muertos sin ningún problema, por toda esa zona. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAÑERO Publicado Dic 7 , 2006 Compartir Publicado Dic 7 , 2006 yo en el cabo nunca he tenido problemas con el Seprona, como dice Granblanco en esa playa, como en muchas otras del parque esta permitida la pesca, (aunque yo he pescado un par de veces Algarrobicos y no he sacado nada mencionable). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miguel Pi Publicado Dic 7 , 2006 Compartir Publicado Dic 7 , 2006 He pescado en esta playa bastantes veces y es mala!!! casi todo morralla. Los profesionales de Carboneras la tienen esquilmada. Los arrastreros la arrasan de un lado para otro dia si dia tambien,de pena.!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Dic 7 , 2006 Compartir Publicado Dic 7 , 2006 En Algarrobicos es donde tenían que entran todos los días los arrastreros, no hay nada más que rocas cortantes , yo creo que esa playa está esquilmada por los pescadores submarinos, ya que es una zona muy buena para la práctica de esta modalidad y, de ahí su sobreexplotación. Esa zona antes tenía piezas con las que todos soñamos, pero ahora no queda nada más que morralla como bien dicen. Es una playa de fondo de roca y piedras, donde muchas especies encontraban protección y crecian muuuucho, pero entre unos y otros la han dejado en el "chasis". Si vas a pesca prepárate para perder unos cuantos plomos de los normales, allí hay que llevar plomos de tubo, que ahora no me acuerdo como se llaman , pero tienen un nombre... Yo más bien me metería en los Muertos, en esa playa puedes hacer una buena pesquera o una dolorosa porra, depende del día, ya que es una playa en la que se mueve mucho el poco pescadod que hay. Buena suerte Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
youngshark Publicado Dic 7 , 2006 Compartir Publicado Dic 7 , 2006 A mi no me gusta mucho la playa de los Algarrobicos porque sueles enganchar mucho. Aunque si te vas a la zona de rocas tienes bastante probabilidades de que hagas una buena pesquera. Sobretodo suelen entrar pargos, mojarras y sargos. Si te vas a la zona de arena se engancharan los plomos lo mismo pero tendras menos opciones de hacer una buena pesquera. Yo de ti me pondria en una playita chica que esta al final de los Algarrobicos, se llama playa de la Galera, esta hacia la parte que pega a Carboneras, entre dos modulos de rocas. Aqui te dejo un enlace para que la veas http://www.esplaya.com/playa/playa.php?playa=752600788 (el fondo es lo mismo que las rocas que se ven en la orilla). De todas formas si te pone de los nervios los enganches como a mi te aconsejo que no vayas, mejor vete a los muertos, esta playa es preciosa lo malo es que tienes que andar un rato hasta llegar a ella. Un saludo P.D: Si entra un arrastrero en los Algarrobicos se hunde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miguel Pi Publicado Dic 7 , 2006 Compartir Publicado Dic 7 , 2006 Supongo que hablamos de la misma playa. Justo delante del hotel en construccion. Alli ni una piedra.......... estoy harto de lanzar con 0.16y ni un solo enganche. Tener unos 12 cañas entre tres y no enganchar nada de nada. Digo justo delante del hotel de marras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Dic 7 , 2006 Compartir Publicado Dic 7 , 2006 Miguel puede ser perfectamente las dos cosas. Yo tengo una primilla que va a hacer la comunión que veranea en Los Escullos y, más de una vez le ha ido llorando a su padre que le habían quitado su playa, pobrecilla el berrinche que cogió. Otras veces, esa playa lo normal es que haya sitio para pescar con 8 cañas sin problemas. En algarrobicos puede que frente al hotel haya pasado que se haya llenado un poco de arena y, por eso no engancharáis y no pescaraís nada. Pero la playa en su casi totalidad es como he descrito anteriormente, un paraiso para los pescadores submarinos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ATAGUALPA Publicado Enero 13 , 2007 Autor Compartir Publicado Enero 13 , 2007 Gracias a todos por los consejos. Perdonad que no haya contestado a nada pero es que he estado sin ordenador unos 30 dias porque se me escacharró y ha estado en dique seco un més (estaba en garantia y si no quieres pagar un extra tienes que esperar). Finalmente me fuí a Vera el 6 de Diciembre e hizo un vendaval de dos pares de narices. Resultado: dos magres entre 6 pescadores; pero eso sí se nos quitó el mono de pesca a todos y lo pasamos bien. Un saludo a todos y espero estar el 2 de febrero por esa zona para pasar la mañana por si alguien se anima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.