HOLBOX Publicado Noviembre 26 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 26 , 2006 (editado) Casco nuevo, llega el momento de lijar y pintar, se ha hablado ya de esto, pero lo saco de nuevo a la palestra. Quiero plantear una pregunta para los que tienen experiencia en este tipo de tratamiento, yo ya he hecho 3 barcos nuevos, pero siempre uno intenta volver a informarse y reflexionar. Una duda que no tengo es que a buen seguro le voy a dar una imprimacion antiosmosis, pero entre las dos firmas comerciales mas habituales existe una solución propuesta por cada marca: - Hempel: High protect .................dos o tres capas bastan + imprimacion agarre+patente - International: Gelshield 200........ necesita 4 o 5 manos.+ patente directamente ¿existe diferencia en la longevidad de estos procesos? es uno mucho mejor que el otro y en tal caso ¿porqué? Una vez decidido esto, que obviamente no lo tengo nasda claro, estaría la segunda pregunta ¿Patente de Matríz dura o Autopulimentable? para una motora de crucero 18-19 nudos. La matríz dura me da la sensacion de que queda como mas pulidito el casco, pero no sé si a los tantos años hay que rascar todo el casco para quitar la amalgama de capas. ¿cada cuantos años habría que hacer este suplicio? Hasta ahora he utilizado autpulimentable de Hempel y no me puedo quejar, pero quiero escuchar a los que mas saben del tema, con la de matriz dura no tengo ninguna experiencia. Saludos Editado Noviembre 26 , 2006 por HOLBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Noviembre 27 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 27 , 2006 Yo lo único que te puedo aconsejar es lo que yo hice, llame directamente a hempel, y me recomendó el tratamiento entero, dos manos imprimacion, una de agarre y dos manos de patente, hasta ahora divino, la autopulimentable me lo aconsejaron para una negación no superior a los diez nudos, llevo poco tiempo con ella, unos seis meses, claro esta, divina, de momento no se me ha pegado casi nada a ella, no se haber si algún amigo con mas experiencia nos comenta algo. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Noviembre 27 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 27 , 2006 El chico del varadero donde yo tengo mi embarcacion, me dijo que el mejor tratamiento antiosmosis que existia era el de International. Era el unico que daban garantia. Me imagino que tambien seran los productos mas caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HOLBOX Publicado Noviembre 27 , 2006 Autor Compartir Publicado Noviembre 27 , 2006 Lo que parece que desaconsejan es poner la imprimacion de una firma y la patente de otra. Yo pienso que no tiene lógica pues todass las imprimaciones preventivas de osmosis no dejan de ser epoxi bicomponente y la patente si agarra al epoxi, agarra a cualquier epoxi. Luego lo de la compatibilidad entre capas anteriores de patente de otras marcas, eso ya puede tener sentido por ser formulaciones muy diversas, pero el epoxy.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Noviembre 27 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 27 , 2006 si hay algun problema, que Dios no lo quiera, mejor que tengas todo de la misma casa, a no ser que se la des tú mismo, entonces puedes elegir lo mejor que te parezca, yo personalmente decidiría por todo el tratamiento de la misma marca. Respecto al otro tema, yo he probado las dos, y me quedo con la autopulimentable, y eso que mi atraque está sometido a fuertes corrientes, pero como dices, con la matriz dura se va quedando la "matriz" de una forma clara y dificil de limpiar bién, creo que lo mejor para "renovar la piel" es una autopulimentable, se limpia mejor ¡y pellejo nuevo!, además tengo la sensación que le pesa antes el culo al barco con la matriz dura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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