josema29 Publicado Noviembre 21 , 2006 Publicado Noviembre 21 , 2006 mi pregunta es, todos los motores de cuatro tiempos son de inyeccion? espero sus respuestas gracias Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 21 , 2006 Publicado Noviembre 21 , 2006 Pues no, en mi caso particular tengo un honda de 20 cv, y tiene su pertinente carburador de toda la vida. Tambien he visto un yamaha 4 cv 4t hace unos dias y tambien lleva su carburador, y nada de inyeccion. Saludos. Rafalin. Citar
azote Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 lleva razon rafalin todos no son de inyeccion,saludos y buena Citar
Caramel Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 O sólo llevan carburadores o son de inyección. En los fueraborda suele venir reflejado en el logo de la cabeza del motor. En los fueraborda de escasa cilindrada es posible que no sea rentable la inyección, son muy económicos con el consumo de combustible, pienso yo. Citar
josema29 Publicado Noviembre 22 , 2006 Autor Publicado Noviembre 22 , 2006 gracias por las repuestas y me podriais decir cual es mejor y cual consume menos? Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 En cuanto a averias, es mejor el normal (con carburador). En cuanto a consumo, el inyeccion consume menos, pero tampoco creas que se nota tanto. El tema es que a veces no puedes elegir, porque ya muchos motores de gran caballaje vienen de inyeccion. Saludos. Rafalin. Citar
azote Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 amigo rafalin mucho no se nota, si no mas todavia ke los ke no son inyeccion en los coches pasa lo mismo,no te equivoques,saludos Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 Si pero, como he comentado antes, pues algo tiene que notarse en el consumo aunque no sea mucho, vamos es lo que tengo entendido. Saludos. Rafalin. Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 amigo rafalin si hubieses leido bien mi respuesta te digo ke mucho no se nota si no mas de lo ke crees,saludos artista Citar
chinchorro Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 "El suministro de combustible mediante una bomba a presión , no por succión como en el caso de los carburadores, evita ese retardo en el aporte de combustible frente a demanda , lo que no hace necesaria la bomba de aceleración ,de manera que este sistema de alimentar el motor se va a perder ganándose en un menor consumo, y una menor contaminación por no existir gran cantidad de hidrocarburos sin quemar y de CO frente a CO2 , esto traerá consigo una desventaja . Todo el que ha cambiado de carburador a inyección sabe a lo que me refiero, esa mayor respuesta a la solicitación que se notaba en modelos de carburadores va a verse difuminada en los sistemas de inyección , pero la mejor dosificación en todo el rango de carga hace mucho mas aprovechable el combustible notándose la mejora en un mayor régimen de funcionamiento con dosificación correcta, por lo que obtiene una mayor potencia que nos hace perdonar cualquier otra desventaja. El sistema de inyección aporta otras ventajas . 1. Aprovechar la mayor temperatura de los colectores a la altura de la culata , para vaporizar toda la gasolina 2. Un mejor reparto a aquellos cilindros mas alejados 3. Mejor control sobre la cantidad inyectada no dependiendo de la depresión generada en el colector 4. Reducciones de consumo por el corte de suministro en deceleración 5. Mejor generación de la mezcla en todo el régimen estirando el mismo mas arriba con la consiguiente ganancia de potencia" Espero que este rollo sea lo suficientemente claro, y por supuesto solo aplica a motores de potencia media-alta. La realidad es que en los coches (que proporcionan el bloque para fuerabordas) ya casi todos son de inyeccion, aunque eso si, el coste de fabricacion es algo mayor (aunque no su precio de venta) Un saludo Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 chinchorro buena respuesta,tu as sido mas diplomatico,saludos y buena Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 Ok Azote. La lei, te lo aseguro, al menos 5 veces, pero cuando algo no se ve, pues no se ve. Ahora todo clarito campeon. Saludos. Rafalin. Citar
josema29 Publicado Noviembre 23 , 2006 Autor Publicado Noviembre 23 , 2006 muchas gracias chinchorro a ti te pndria ya en pescador experto vaya aunque no tenga nada que ver pero si que te has explicado perfectamente.gracias a los otros tambien. y eso de las averias le pondre un decantador para el rollo de la gasolina vaya. y claro ya sabemos que cuando hay problemas de inyectores mas vale hecharse las manos a la cabeza porque son caras pero seguro que cada tres averias de carburador te da una de inyector puesto que saldria rentable . un saludo. un pregunta alguien sabe si estan dando problemas los motores zusuki de 70 cv de cuatro tiempos inyeccion? Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 josema los motores susuki 4t todos los modelos van de muerte,posiblememte de lo mejor del mercado pero es como todo cuidarlo y mantencion bien echa,saludos Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 En 4 tiempos, lo mejor esta entre Suzuki, Honda y Yamaha. Despues hay otras marcas que tambien tienen buenos motores pero estos que he dicho antes les sacan ventaja. Asi que si te decides por un 4 tiempos, intenta comprar una de estas marcas y no te arrepentiras seguro. Saludos. Rafalin. Citar
koldo Publicado Noviembre 24 , 2006 Publicado Noviembre 24 , 2006 muchas gracias chinchorro a ti te pndria ya en pescador experto vaya aunque no tenga nada que ver pero si que te has explicado perfectamente.gracias a los otros tambien.y eso de las averias le pondre un decantador para el rollo de la gasolina vaya. y claro ya sabemos que cuando hay problemas de inyectores mas vale hecharse las manos a la cabeza porque son caras pero seguro que cada tres averias de carburador te da una de inyector puesto que saldria rentable . un saludo. un pregunta alguien sabe si estan dando problemas los motores zusuki de 70 cv de cuatro tiempos inyeccion? Ningún problema pillalo sin ningun reparo. En cuanto a las averias carburacion - inyeccion los de carburación dan muchisimas mas averias, eso si cuando una inyeccion falla suele ser la mayoria de veces por no limpiarla o por la centralita de inyeccion. La primera se soluciona de cuando en cuando cada 100 horas, mas o menos limpiando los inyectores y si es la centralita entonces jodido prepara 3.000€ dependeiendo de la nautica donde la lleves, pero por ahí anda. Para limpiar inyectores con meterle un botecito de limpa inyectores en el deposito completo de gasolina, así de sencillo se limpia. Los hay para gasolina y para diesel. Yo llevo desde el 92 con motores de inyección, me paso una vez ese problema por suciedad, desde entonces tal y como me dijo el mecanico suelo echarle ese aditivo al deposito y hasta el día de hoy sin averias. Citar
azote Publicado Noviembre 24 , 2006 Publicado Noviembre 24 , 2006 ok koldo se tomara nota del limpia inyectores,habra ke echarlo para no liarla de las gordas,saludos y gracias por la informacion,saludos y buena Citar
josema29 Publicado Noviembre 25 , 2006 Autor Publicado Noviembre 25 , 2006 amigo koldo me podriasdeceir cada cuanto tiempo le hechas el liquido limpia inyectores gracias. Citar
azote Publicado Noviembre 25 , 2006 Publicado Noviembre 25 , 2006 amigo josema el compañero koldo pone cada 100 horas mas o menos es bueno echarle un botesito,saludos Citar
josema29 Publicado Noviembre 25 , 2006 Autor Publicado Noviembre 25 , 2006 muchas gracias azote por la rapidez de tu respuesta.hasta otra ciao Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.