Ramos Publicado Noviembre 21 , 2006 Publicado Noviembre 21 , 2006 Pues eso amigos, mirando barquitos y barquitos para hacerme con uno para los ratos libres, he encontrado uno que lleva el EVINRUDE E-TEC 90 (2t), me dicen que consume menos que un cuatro tiempos, que es lo último y que es la leche, por eso os pido de nuevo vuestro apoyo y consejo, gracias y un saludo a todos. Citar
azote Publicado Noviembre 21 , 2006 Publicado Noviembre 21 , 2006 vamos a ver ramos bien si ke van pero mejor ke un 4 t no y el rollo de tener ke echarle aceite tambien es un lataso,pero bien si,saludos Citar
EL GENERAL Publicado Noviembre 21 , 2006 Publicado Noviembre 21 , 2006 Lo tiene un amigo mío y te puedo asegurar que gasta menos que un cuatro tiempos y empuja mucho más. El aceite, al ser auto no dá problemas. Que es un latazo? Pues sí, pero nos hemos vuelto, y yo el primero, muy sibaritas. Saludos Citar
Ramos Publicado Noviembre 21 , 2006 Autor Publicado Noviembre 21 , 2006 Entonces, comparando calidad precio trae cuenta el de 4 tiempos? Lo digo por el tema economico a largo plazo, gracias y un saludo. Citar
EL GENERAL Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 Nada mas que por la economía en las reparaciones y por potencia de empuje, yo me decantaría por el 2T. Inyección. Saludos Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 Gastara menos como bien dice el compañero, aunque me cuesta trabajo creermelo pero bueno. Pero si al gasto de la gasolina le unimos el de aceite, evidentemente el gasto en combustible en general (gasolina+aceite) sera mayor que en un 4t, al menos eso creo yo, sino para que estan los motores 4 tiempos ? Saludos. Rafalin. Citar
azote Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 ni borracho me creo ke gaste menos ke un 4t mas empuje en salida si pero a la larga none, y lo digo ke e tenido 5 motores de 2 t,saludos Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 22 , 2006 Publicado Noviembre 22 , 2006 Yo tenia mis duas, pero no me gusta porfiar, pero ya con lo que ha dicho azote, aun mas claro lo tengo. ¿algun sentido tiene que tener los motores de 4 tiempos ?, y eso es el consumo, no otra cosa. Eso es lo que yo creo al menos. Saludos. Rafalin. Citar
EL GENERAL Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 He dicho por economía en las reparaciones, gastar, gastan mas o menos igual. El cuatro tiempos es mucho mas silencioso, pero en su contra tiene lo complicado y elevado de las reparaciones y su mayor peso. El proximo mío, será por supuesto un dos tiempos inyección. Saludos Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 amigo general yo ke tu no haria una invercion en un 2t aun siendo inyeccion van bien bien pero un 4t es el futuro incluso los ciclomotores vienen ya 4t y no suelen dar problemas los 2t inyeccion no son tan facieles de reparar como los de carburaccion ya se presisan maquinitas para ello,saludos Citar
EL GENERAL Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 Querido amigo Azote, aunque he dicho que mi proximo motor será un dos tiempos inyección, no quiere decir que lo cambie ya. El que tengo ahora, un dos tiempos, está nuevo y no me ha dado ni un problema, por lo que cambiar ahora, bien a un 2t iny.ó un 4t no me sería rentable, ni bajandome el consumo a la mitad, ya que tardaría mucho tiempo en amortizar la inversión. De todas maneras, como he probado los dos tipos de motores, me decanto por el el primero, aún en contra de mucha gente(se vé que mi sino es ir a contracorriente, jeje). Por este motivo, es por lo que mi "proximo" motor será el 2 t. inyección. Ya sé, que las reparaciones de un 2t iny. son mas complicadas que un 2t. carb., pero tambien son mucho mas económicas que un 4t., pero, como decía, empuja bastante más y pesan menos. Esa es mi opinión, aunque ya sabes, que para gustos, los colores. Un saludo Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 general hay si estoy contigo ke cambiar por cambiar no merece la pena y mas si esta bien como comentas,el 4t es mas complejo eso es una realidad y el 2t inyeccion es un tiro ymucho menos peso yo probe un tohasu 140 inyeccion 2t y eso era un tiro y unos bajos imprecionantes y no hacia mucho ruido y ahora tengo un 115 cv 4t y cuando se le da caña tambien suena lo suyo,saludos Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 Comentar una cosilla. No se si sabeis que los motores de 2 tiempos van a desaparecer del mercado en poco tiempo. Asi que ya sabeis, tendreis que comprar 4 tiempos por necesidades ecologicas, segun dicen. Saludos. Rafalin. Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 amigo rafalin de hecho ya hay marcas ke no hacen el 2t y susuki es una de ellas y yo tengo un susuki 115 4t y kiero cambiarlo por un susuki225 cv 4t porsupuesto,ya hay varias fabricas ke no hacen el 2t como no lo vamos a saver tio estamos en el mundo,saludos Citar
XinXan Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 (editado) Hola Rafaelincl68, quizas los motores de 2t k desaparezcan sean los alimentados con carburadores, no creo k Evinrude (Si no estoy equivocado toda la gama es de 2t.) ni otras marcas como Mercury y Yamaha entre otros, k han destinado mucho esfuerzo en desarrollar estos motores de inyeccion directa de gasolina para superar las actuales y futuras normas de emisiones de monoxido de carbono, hayan apostado por una tecnologia k vaya a desaparecer en breve... aunque todo es posible. Yo llevo ya casi dos años con un Mercury de 90 Cv 2t de inyeccion directa, y de momento, echarle gasolina (Gasta relativamente poco comparado con mi anterior Suzuki de 40 Cv 2t de carburadores) y k no le falte aceite (Un poco caro, por cierto). El tiempo dira si me equivoque en la eleccion, pero de momento no me arrepiento. Dejo aqui el enlace del fabricante para quien quiera echar un vistazo: Evinrdue E-tec Un saludo a todos . Editado Noviembre 23 , 2006 por XinXan Citar
rafaelincl68 Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 Amigo Azote (mas sabe el diablo por viejo que por diablo), yo suponia que tu lo sabias. Solo queria comentar la posibilidad de que estos motores desaparezcan del mercado, por motivos ecologicos, y cuando digo desaparecer, digo todos los motores 2 tiempos, sino el tiempo nos dara o quitara razones. En cuanto a Evinrude, creo que pertenece tambien a Johnson, y no estoy del todo seguro, pero creo que fabrican motores de 4 tiempos ya. En cuanto a mercury y yamaha cada vez estan orientando mas su mercado a los 4 tiempos. Saludos. Rafalin. Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 correcto rafalin envirude y jonson son los mismos y estan apostando por los 4t aunque los 2t inyeccion cumplen la normativa pero no le interesan tener 2 productos y tienen ke forzarse en los 4t y abaratar costos, incluso tohasu tambien hizo una gran inversion en los 2t y ya han sacado los 4t,saludos Citar
XinXan Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 Pues tienen k estar contentisimos los fabricantes con esa norma, lastima de dinero y tiempo k podian haber invertido entonces en evolucionar todavia mas los motores de 4t. Un saludo a todos .(Me quito el sombrero "diablos" .) Citar
azote Publicado Noviembre 23 , 2006 Publicado Noviembre 23 , 2006 eso suele pasar xinxan se gastan una pasta en desarrollo de una cosa y luego la abandonan y pasan a otra eso lo pagamos entre todos,no proble,saludos Citar
koldo Publicado Noviembre 25 , 2006 Publicado Noviembre 25 , 2006 correcto rafalin envirude y jonson son los mismos y estan apostando por los 4t aunque los 2t inyeccion cumplen la normativa pero no le interesan tener 2 productos y tienen ke forzarse en los 4t y abaratar costos, incluso tohasu tambien hizo una gran inversion en los 2t y ya han sacado los 4t,saludos Los de 2T ya estan sentenciados, sobre todo por la cada vez mas restrictivas leyes ecologicas. Los 2t carburaciones ya estan prohibidos en aguas interiores y los inyeccion E-tec en algunas cuencas hidrograficas tambien estan vetados y mas si son aguas para abastecimiento de poblaciones. Dentro de poco incluso en aguas maritimas dejaran de existir por el tema que tienen que llevar aceite en la mezcla para la lubricacion del piston etc.. De hecho en Euskadi para el 2007 acaba la moratoria que existia sobre los motores de gasolina en general (2t y 4t) en aguas continentales y solo se podra navegar en los embalse bascos a vela o con motor electrico. Citar
azote Publicado Noviembre 25 , 2006 Publicado Noviembre 25 , 2006 koldo y el ke tenga un motor 2t practicamente nuevo ke hace? no lo va a tirar sacaran algo no crees,saludos Citar
koldo Publicado Noviembre 25 , 2006 Publicado Noviembre 25 , 2006 koldo y el ke tenga un motor 2t practicamente nuevo ke hace? no lo va a tirar sacaran algo no crees,saludos Cierto, por eso mismo yo recomiendo a la gente que pregunta que pase ya directamente a los 4T. En mar pienso que aun podra hacerle bastantes horas, pero en rio, embalse, pantano etc.. que se vaya olvidando. le puede dar ya la extremuncion directamente. Citar
XinXan Publicado Noviembre 25 , 2006 Publicado Noviembre 25 , 2006 Como usuario de un 2t. quiero pensar k no se prohibira tambien la navegacion en el mar y tan solo se referira a la comercializacion de nuevos motores, porque motores de 2t. tienen k quedar todavia unos poquitos en circulacion y podriamos ser muchos los afectados, mas teniendo en cuenta k el mio por ejemplo no llega a 2 años de servicio y tan solo tiene 160 horas... Un saludo a todos . Citar
baloo Publicado Noviembre 25 , 2006 Publicado Noviembre 25 , 2006 http://www.suzukimarine.com/ parece ser que suzuki fabrica motores para johnson al menos hasta 140 cv saludos Citar
azote Publicado Noviembre 26 , 2006 Publicado Noviembre 26 , 2006 amigo baloo ke yo sepa y hace bastante tiempo envirude y jonson si son los mismo pero susuki no se parece en nada a ellos,saludos Citar
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