Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas!! asta ahora siempre e pescado en la modalidad del surfcasting ahora tengo un buen equipo y ya mas o menos me defiendo bien en el tema , pero e pensado en cuando vaya a pescar y el agua este para la lubina mientras tengo las cañas echadas pues practicar el spinning o incluso algunos dias dedicar la jornada a esta modalidad , queria q me ayudarais a elegir q caña comprar de mas o menos 100 euros y si el carrete SHIMANO NEXAVE 6000FA q tengo uno nuevo me viene bien para spinning?

Gracias a todos!!

Publicado

ola cebo loco, el carrete es perfecto, el tamaño igual un poco grande para la lubina, aunque perfecto para anjovas y palometones. Cañas hay muchisimos modelos a elegir. En la gama shimano tienes muchos modelos que no sobrepasan los 100 euros, force-master, beast-master, nexave, catana, etc. ya es ver la que más te gusta, la acción que necesites y la longitud

Publicado

Muchas gracias mykel , creo q seguramente me pedire la shimano beast master s.t.c 119 euros.

Q mas me ace falta? la caña tiene una accion de 20-50 , q necesito para practicar el spinning? un plomo de q tamaño? peces de esos artificiales con anzuelos? si alguien pudiera responderme a estas preguntas o me pudiera decir en q pagina puedo encontrar algun articulo q me explique el spinning se lo agradeceria.

Publicado

Hola CeboLoco!!

Bienvenido a esta entretenida modalidad!!.. yo prsctico spinning y me encanta.. también he pescado en otras modalidades pero el spinning para mi es la más entretenida.

Bueno... en cuanto los equipos carretes y señuelos.. encontrarás gran variedad y como bien lo decí­a mikel dependerá de la especie que quieras pescar... para lubinas por ejemplo que no alcanzan más de 5 kilos... y si los pasan pues buenoooo!! ke maravilla.... un carrete del 4000 ya te ira muy bien... piensa en un equipo de rango medio... una caña de acción 20-50 de hasta 2,70 mts. te irí­a muy bien... señuelos paseantes, rapalas x-rap, poppers pequeños o vinilos. una lí­nea monofilamento max. del 0.30 o trenzado.

Si lo que deseas es bichos mas poetentes como tallahams (anjova) o palometones... buenooo!! pues la cañita un poco mas potente para buenas clavadas.. una 50-100 de hasta 3 mts. el carrete si es bueno puede seguir aguantando uno del 4000. y el trenzado iria muy bien, al menos te garantiza que no perderás la pieza por un reventón. En cuanto los señuelos y técnica.... aquí­ si cambia un montón.. señuelos de mí­nimo 14 cms... una recogida rápida.... bueno ke más te puedo decir.. que armarte de mucha paciencia... jeje!! Aqui encontrarás muca información sobre este tema y gente muy profesional... ya lo verás.

Chau!!

Publicado

Mira, yo utilizo una 2,70 para la anjova y vas sobrado de longitud, cuanto más larga mas peso y mas te cansas, minimiza lo que puedas, el carrete en verdad con un 4000 sacarias una anjova sobradamente y un palometoncete, currandotelo. Para lubina la caña hasta 2,40 y el carrete hasta un 3000, un 2500 cojonudo y sacarias todo tipo de lubinas.

Señuelos es todo un mundo y se a escrito mil cosas informate. Puedes buscar información en la lupa que hay arriba

Publicado

Gracias a todos por la ayuda prestada!! ahora ya lo tengo mas claro la semana q viene are el pedido , una BEAST MASTER S.T.C de 3.00 y accion 20-50 con el carrete q ya tengo NEXAVE 6000 FA lleno de un buen hilo de 0.30 seguramente el mismo q utilizo en surfcasting pero en 0.30 y ahora lo q no tengo claro es de q peso tengo q comprar los plomos y el montaje del aparejo , tengo q poner el plomo al final de la linea y del plomo una gameta en la q ira el señuelo?

Publicado

olvidate de los montajes surfcasting cuando pienses en el spinning.

nada de plomo, te cargas la accion del pez. La linea se ata directamente al pez o pones una grapa para ir cambiando sin hacer nudos.

Peces: minows de entre 7 y 13cm, de diferentes tamaños y colores, modelos los k te puedas permitir, si no te importa el precio, flash minow ( luky craft) , princess(maria), segunda(maria) angel kiss(marí­a), si kieres gastarte algo menos: Pins magnet (yo zuri), aile magnet (yo-zuri), x-rap ( rapala), si te kieres gastar muy poco: rapala original, husky herk, jointed.

Para tu zona tambien se usan grandes popper para las anjovas y palometones de mas de 13cm, pero de eso ya no te puedo hablar porque no tengo esperiencia.

un saludo.

Publicado

Gracias barbatim y a todos los demas!! Entonces donde podria comprar esos artificiales: flash minow ( luky craft) , princess(maria), segunda(maria) angel kiss(marí­a) ? en pescatienda los tienen? alguien conoce alguna tienda de barcelona donde los pueda comprar? ahora ya lo tengo todo entendido los peces hacen de plomo y van directamente a la linea utilizando un enganche rapido no?

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...