HOLBOX Publicado Noviembre 20 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 20 , 2006 En la encrucijada de decisiones, me planteo colocarle unos flaps a mi embarcación. No hay mucha literatura escrita acerca de los flaps electricos. Como norma se que se suelen instalar flaps hidraulicos cuando se habla de flaps. He estado mirando cosas y bueno unos flaps para una embarcacion de 8 mts si son electricos vienen a salir por 400€. En flaps hidraúlicos el tema se dispara mas, aunque he encontrado unos en www.nautilus21.com de la marca istatrim que salen por 800€... aunque no sé esta marca si es buena o mala ¿alguein tiene referencias? Bueno en el caso de los eléctricos parece todo como mas sencillo de instalar, uno mismo con cuidado puede hacerlo y en el caso del hidraúlico, pues quizás si o quizás no... sería cuestion de probar. Pero me gustaría saber si conoceis gente que haya probado los flaps hidraulicos y si van bien o son engorrosos para el funcionamiento, o si les entra agua y se estropea el motor si dogen caracolillo, etc..... mas que nada aparte de la instalación, si van a ser difíciles de mantener o fáciles de averiar. Yo me temo que si cogen caracolillo, éste pueda arañar el aislante de goma y si entra agua dentro..... de perdidos al río.... O bien quizás estan preparados en prevision de estos males. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Noviembre 20 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 20 , 2006 Sin duda me decantaria por los electricos, los hidraulicos creo que te va a doler la cabeza con ellos, no creo que el consumo de electricidad se para pensarse eso. Te voy a consejar unos que saco volvo que son diferente a los tradicionales, lo he visto y me gustan, no se deberia de verlos y preguntar, pero el formato que trae, me gusta. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HOLBOX Publicado Noviembre 20 , 2006 Autor Compartir Publicado Noviembre 20 , 2006 Hola Tordoc, el cosnumo de electricidad no me preocupa, me preocupa la posible complicacion en la instalación y que luego vayan o no a tener problemas de funcionamiento por estar siempre metidos en agua. El fabricante de los hidraulicos dice que es bien facil la instalación del hidraulico, no parece muy cmplicado, pero quiero averiguar algo sobre gente que ya los haya probado. Los que dices de Volvo creo que se cuales son, que son como una cortinilla vertical. En un principio tenia pensado que el flap tradicional como que te da casi 3o cm mas de eslora, al fin y al cabo es mas superficie de casco que se opone al balanceo.... por esto pensaba en el flap tradicional... bueno ya iré viendo que opinan los demas usuarios, gracias de todas formas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
acme Publicado Noviembre 20 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 20 , 2006 Holbox, informate bién acerca de los flaps, se algún caso que después de instalarlos en una 8 metros los tuvo que quitar porque el casco no "andaba" y el motor no desarrollaba lo que debería, perdía 3 o 4 nudos, los llevaba levantados a tope hasta que los quitó. Para tu tranquilidad te diré que la r810 que ví en una de las náuticas con muchos años en Rodman, justo antes de botarla, llevaba flaps. Saludos y ánimo, ya queda menos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Noviembre 20 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 20 , 2006 Yo esperaria a probarla a ver como va sin flaps antes de instalarlos, que se necesitan... pues se ponen aprovechando que se saque la embarcacion. Pero yo no los pondria, por aqui en asturias no veo ninguna rodman con flaps, osea que van todas bien de trimado, aunque la 810, las tres que vi aqui en asturias ninguna los lleva. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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