Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos:

La pregunta que voy a hacer, a lo mejor a algunos le sonara tonta, pero para mi es bueno, dejar los conceptos basicos bien claros.

¿ A que se le llama velocidad de crucero ? ¿Es la que velocidad que se obtiene a unas determinadas revoluciones ?

Saludos y gracias.

Rafalin.

Publicado

rafalin la velocidad punta es el motor a tope

velocidad crucero es cuando el barco va planeando y el motor pues 1500 rpm apr menos y asi gasta menos y no forzado hay casos ke 2000 menos segun pesos y tipos de barcos.saludos

Publicado

En los motores diesel, es navegar entre el 70 y el 80% de las revoluciones maximas.

En mi caso suelo navegar a menos, por que yo no tengo prisa y eso se nota en el consumo y el desgaste del motor.

BYE BYE

Publicado

Bueno, bueno, ambos tenéis razón, pero, siempre existe un pero, amigo azote, la de crucero digamos es la que el barco va planeando, estable y con un ritmo de seguridad bastante adecuado para efectuar una maniobra brusca en un momento determinado, yo considero, que una buena velocidad de crucero esta entre los 18 y 21 nudos, evidentemente según el barco y la potencia del motor.

Por ejemplo con mi motor y mi casco, la velocidad de crucero que según el fabricante de ambos se podrí­a establecer entre los 24 0 26 nudos, llegando a una punta cercanos a los 31, pero normalmente voy entorno a los 19 o 20, que creo que es buena para el barco y el consumo.

En los motores de gasóleo, llame sen intrabordas o interiores, sabemos que aunque marquen mucha potencia, evidentemente siempre van justos de potencia, o no muy sobra os, entonces fransasu lleva razón, normalmente al 75 o 80 %, de su capacidad, pero te voy a recomendar una cosa, si vas un poco a mas velocidad no creas que se gasta menos, los gasóleo, cuanto mas andes o mas tiempos, van aun mejor, por el aceite este mas diluido.

Bueno no me enrollo mas, esta es mi opinión.

TORDOC

Publicado

La velocidad de crucero de un vehí­culo motor es aquella que se puede mantener largo tiempo. No es conveniente en ningún motor (ni de avión, ni coche, ni barco) mantener durante largo tiempo un motor al máximo de sus revoluciones, por motivos evidentes, por eso se concibió el concepto "velocidad de crucero" para definir ese régimen de revoluciones ideal con el cual se consigue una relación óptima entre diferentes factores como pueden ser el consumo, la velocidad, la autonomí­a o la duración del motor. En cualquier caso, la velocidad de crucero NUNCA es la velocidad máxima.

Un saludo.

Publicado

Mi embarcacion tiene un motor, cuyo fabricante, marca 2600 rpm, como maximo, pues de llevarlo a 2200 rpm a hacerlo a 2000, me ahorro, bastantes litros de gasoil, y retraso la llegada, no mas de diez o quince minutos, y esto esta comprobado.

Puedo ir a pescar, dos o tres veces, segun el regimen de motor.

Y si para mi es importante teniendo el combustible, sensiblemente, mas barato, que el resto de los mortales, de fuera de mi zona.

Supongo que a todo hijo de vecino, le importara la reduccion del consumo.

Adeu

Publicado (editado)

amigo frasansu llevas toda la razon a los motores mientras meno caña se le da menos consumo y duran mas,esto es una ralidad,igual ke los coches si le pisas andan mas pero gastan mas y rompen mas,y encima compras el gas oil mas barato pues tienes mas salidas,tu si ke saves,saludos :pescando:

Editado por azote

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...