manu12 Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 Hola, que clase de hilo es el que se usa para hacer nudos topes en la confección de bajos de linea? Citar
bitxo Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 Yo acostumbro a utilizar un 28/30 de una calidad media. Saludos y buena Citar
escorpora Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 yo utilizo uno que venden en decatlhon de 0.30 que me cuesta 95 cm, 250 m . saludos Citar
ticochaino Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 Yo he probado con Nou Cast de 26, 30, 35, atados a una linea madre de la marca Scorpio de 40 y 50 y se me corren todos, de momento uso Scobydoo. Citar
er_santos_huelva Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 yo usaba un 0.30 del mas barato y no tenia problemas Citar
guillotina Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 El que dice escorpora es de la marca geologic es una marca que tiene apropiada decathlon, no esta mal para el precio que tiene, yo lo utilizo para bajos, tiene bastante memoria pero para lo que tu lo quieres te ira bien. Citar
GranBlanco Publicado Noviembre 4 , 2006 Publicado Noviembre 4 , 2006 Yo te aconsejo un hilo que sea muy suave y maleable y, también viene muy bien que sea bastante elástico y, si se estrangula un pelín ya es la leche. Yo te recomiendo el Shimano Blue Wind 0,30, que es un hilo muy malo para carrete y, con resistencias mejorables y, malas propiedades en general, pero para hacer los nudos tope va de fábula. Además, este hilo es de color transparente y, con unas perlas transparentes y unos microemerillones salen bajos muy discretos y fiables. A mí no se me corren por la línea del 0,50 y, eso que yo lo que quiero es que venga una pieza que se los lleve al plomo . Saludos. Citar
Miguel Pi Publicado Noviembre 5 , 2006 Publicado Noviembre 5 , 2006 Los hilos para hacer topes, han pasado practicamante a la historia hace muchos añosPuedes encontrar nudos ya preparados para pesca a la bolognesa de Kali, de Grawell etc et. pero en la actualidad estos han sido substituidos con gran ventaja por topes de silicona o goma. hay gran surtido de ellos en el mer,cado. Si lo que deseas es hace topes no deslizantes, lo mejor para ellos son los crimps. Tambien puedes utilizar los nuevos crimps de Breakaway que permiten ser deslizados por encima de nylon o trenzados....... Citar
power Publicado Noviembre 5 , 2006 Publicado Noviembre 5 , 2006 Todos esos tipos de topes estan muy bien e imagino que la mayoria de usuarios de este foro los conoceran, pero en el tema economico cuantos topes puedes hacerte con una bobina de 100 o 200m del 30 normalito que puede estar sobre los 6 o 7 €. En cambio usar topes de silicona de goma o cualquier otro resulta mas costoso economicamente. Asi que no creo que hayan pasado tan a la historia. Citar
GranBlanco Publicado Noviembre 5 , 2006 Publicado Noviembre 5 , 2006 Miguel lleva mucha razon en lo que dice, ya es muy difícil encontrar hilos pensados para este cometido, por lo que lo que solemos hacer todos es un "apaño" jejeje . Me parece que fue en la tienda de nearcos, donde tenían uno especial para nudos tope que era bastante elástico, pero veo tantas cosas todos lo días que ya no me acuerdo bien. Saludos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.