ticochaino Publicado Octubre 30 , 2006 Publicado Octubre 30 , 2006 Hola compañeros, anoche pesque este pez, del cual no había pescado nunca ningún ejemplar. Después de observarlo con mis compañeros, dedujimos que era un corvallo , en valenciano “Corvall†(que tampoco no he pescado nunca), pero ahora que me he dado cuenta que la barbilla que lleva debajo la boca ¿no será un berrugato?. No se lo que es, a ver si me ayudáis. También quiero preguntaros, si es rico para comer. Puestos a preguntar, ¿es esta la famosa garrapata que llevan las herreras en la boca? Esta la tenia una que pesque de unos 100 gr. La cual era mas grande la garrapata que la boca de la herrera. ¿le pasa algo a la herrera por tener esto?. Saludos Citar
HERREREITOR Publicado Octubre 30 , 2006 Publicado Octubre 30 , 2006 Una corvina (corvinatus berrugatus), y si claro que se comen. Y el piojo támbien son los que tienen las herreras en especial adheridos a su cuerpo. Un saludo y buena a todos. Citar
bitxo Publicado Octubre 30 , 2006 Publicado Octubre 30 , 2006 Eso es un verrugato,aqui en cataluña conocido como corvall de fang y es uno de los peces mas deliciosos que puedas saborear.Enhorabuena por la captura. Saludos y buena Citar
sargoreal Publicado Octubre 30 , 2006 Publicado Octubre 30 , 2006 berrugato, bello y sabroso Saludos y buena pesca Citar
ticochaino Publicado Octubre 31 , 2006 Autor Publicado Octubre 31 , 2006 Gracias a todos, delicioso si que era. Entonces un verrugato y un "Corvall" que decimos en valenciano, es lo mismo, ¿no?. Si en castellano se llama corvina, ¿como se llama este otro? ¿Corva?: Gracias, a ver si voy aprendiendo de especies, mi especialidad son los sargos, y ahora que empiezo a lanzar mas lejos, ya empiezo a pillar cosas raras. Citar
NuLeRo Publicado Octubre 31 , 2006 Publicado Octubre 31 , 2006 ESo es una corva (sciaena umbra) es muy parecido al corball o verrugato (umbrina cirrosa) pero se diferencia de este ultimo por ser mas oscura y no tener la característica verruga debajo de la varbilla. El verrugato se da sobretodo en fondos de arena y la corva se decanta mas por los fondos de piedra. Saludos Citar
ticochaino Publicado Octubre 31 , 2006 Autor Publicado Octubre 31 , 2006 Gracias por tu información Nulero, nos vemos el sabado en castellón. Hasta pronto Citar
PESCADOR Publicado Noviembre 1 , 2006 Publicado Noviembre 1 , 2006 En Almería eso es un verrugato y en el parque natural de Cabo de Gata Nijar es una especie protegida...., por lo que su captura estaría protegida. saludos Citar
ticochaino Publicado Noviembre 1 , 2006 Autor Publicado Noviembre 1 , 2006 ¿quieres decir que eso es una especie protegida?, no lo sabia. En caso de pescar uno que hay que hacer, ¿devolverlo a la mar? Citar
NuLeRo Publicado Noviembre 2 , 2006 Publicado Noviembre 2 , 2006 (editado) Aqui en la Comunidad Valenciana la corba (Sciaena umbra) no está protegida. El corball o verrugato (Umbrina cirrosa)tampoco está protegido. Simplemente has de procurar q den la talla, q en el caso del verrugato ha de ser mayor q en el de la corba ( el verrugato tiene una talla mínima de veinti pocos centímetros, ahora no lo recuerdo exactamente, y es superior a la de la corba q son 12, ya q el verrugato llega a mayores tamaños q la corba) Nos vemos el sabado si el tiempo no nos jode. Saludos Editado Noviembre 2 , 2006 por NuLeRo Citar
joanmassanet Publicado Noviembre 2 , 2006 Publicado Noviembre 2 , 2006 Hola Tico aqui en Menorca se llam "escorball" y es una especie protegida tambien el verrugato aqui "reig". Saludos y buena Citar
PESCADOR Publicado Noviembre 3 , 2006 Publicado Noviembre 3 , 2006 Efectivamente Ticochaino si capturas uno dentro del parque natural, deberás devolverlo al agua, y siempre que se pueda ,vivo. saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.