CAPITAN PESCANOVA Publicado Octubre 24 , 2006 Compartir Publicado Octubre 24 , 2006 Hola!. el calamar es buen cebo para pescar?vale le pena? buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Torres Publicado Octubre 25 , 2006 Compartir Publicado Octubre 25 , 2006 Especies como la lubina, dorada, pargo, boga, etc. entran perfectamente a este cebo. Suele utilizarse un buen trozo de calamar, y normalmente se hace a tiras de unos 8 cm. de largo y uno o dos cm. de ancho. Yo lo he utilizado un par de veces y no me ha ido del todo mal. Saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gregal peñiscola Publicado Noviembre 2 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2006 de momento pescando con chipiron y calamar solo me pican sargos, pero esta en fase de prueba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAÑERO Publicado Noviembre 2 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 2 , 2006 Con un calamar entero de esos que venden congelados de unos 30 centimetros y mucha, muchisima paciencia se sacan buenos bichos, Aunque la mayoría de las veces haras porra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros kaise Publicado Noviembre 4 , 2006 Miembros Compartir Publicado Noviembre 4 , 2006 vale para pescar en mar los cangrejos de rio algien los ha probado alguna vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Socarrat Publicado Noviembre 4 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 4 , 2006 Hola Capitán: Aunque mi experiencia en el surf casting es poca y me encanta, pues me estoy informando de todos los temas relacionados en esto y estoy practicando con los consejos de los compas y mucho me ha enseñado el video de luigui, mi experiencia con el cala mar es desde embarcación pero para el pescado de roca. Yo uso un volantin de acero de tres ó cuatro brazos mejor, con cametas de anzuelos del nº 4 y al final un plomito de unos50 grs. si no hay corriente ni aire que te mueva la embarcación pues pesco al pairo. En los anzuelos pongo trozos de calamar del barato que los corto a rodajas y cada rodaja en dos trozos. Es un cebo barato, resistente y a veces te dura para cuatro picadas ó cinco. Lo suelo llevar ya de casa preparado y congelado. En el surf casting supongo que también debe de ir bien, pero yo probaría con una tira un poco más larga y atada con la licra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PESCADOR Publicado Noviembre 9 , 2006 Compartir Publicado Noviembre 9 , 2006 El calamar es un cebo todo terreno que se puede utilizar en todos los escenarios de pesca. Cosa distinta será su presentación en el aparejo que dependerá de las especies que pretendamos pescar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robalizo Publicado Enero 20 , 2007 Compartir Publicado Enero 20 , 2007 CAÑERO estarás de coña no? Poniendo un calamar de 30cm, tu que tientas a las orcas?? El calamar es buen cebo y duro. Una noche de lunes que no consegui comprar cebo (los lunes no hay pescado). Compré una bolsita de anillas de calamar (para hacer a la romana), corté y metí toda la tira por la linea arriba. Saqué una lubina buena. Si estubiese fresco seguro que picaba alguna más. Cada dia me sorprendo más a lo que me van a entrar o picar los peces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raspallo Publicado Enero 21 , 2007 Miembros Compartir Publicado Enero 21 , 2007 yo utilizo el calamar o el chipiron grande cuando hay mucha morralla, lo corto en tiras de 2 cm x 10 cm mas o menos ,lo enrrollo sobre la aguja y lo ato con hilo de licra, como si se tratase de una tita de esas de palangre que abres por la mitad. funciona muy bien con sargos y lubinas y el pescado pequeño ( la morralla ) no se lo come. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javimataro Publicado Enero 21 , 2007 Compartir Publicado Enero 21 , 2007 Hola Capitan, yo te recomendaria que mejor que el calamar utilizases el chipiron, es mas barato y ami por lo menos me funciona mejor que el calamar. chipiron pequeño , bolsita del mercadona conjelado medio kilo, 2,5 euros, pescas con el y lo que sobre se conjela otra vez, asin hasta que lo acabes. forma de ponerlo con las patitas en la muerte del anzuelo licrado pero las patas no ,que se muevan en el agua. piezas sargos , llobarros y congrios, por lo menos es lo que saco yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAÑERO Publicado Enero 22 , 2007 Compartir Publicado Enero 22 , 2007 Robalizo, robalos gordos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
:- Erik -: Publicado Enero 24 , 2007 Compartir Publicado Enero 24 , 2007 no lo suelo utilizar mucho pero mas de una ves me a salvado de no tener nada de cana y tener calamar congelado nose espesificar tampoco todo el pescado que pueda llegar atirarle pero se que el besugo le entra bien y en canutito con licras me an llegao robalos y bailas buenecitos....saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
me gusta la pesca Publicado Enero 26 , 2007 Compartir Publicado Enero 26 , 2007 nunca lo e provado pero como e oido si es bueno sobre todo para el currican. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Enero 26 , 2007 Compartir Publicado Enero 26 , 2007 como bien dice socarrat y pescador el calamar es un buen cebo yo en embarcacion siempre llevo gamba pelada cuando hay pocos peces, morguera o navaja y cuando hay mucho pez de roca calamar te dura mucho . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robalizo Publicado Enero 28 , 2007 Compartir Publicado Enero 28 , 2007 CAÑERO, cebo yo con chipirones enteros o 4 navajas juntas y ya me llaman bruto, no quiero saber lo que pensaran de mí si meto un calamar de 30cm entero. Bien gordos serán los robalos si. Pues estes de coña o no voy a empezar a meterle cosas grandes a ver que pasa. El tentáculo de pulpo pelado será la primera opción. Tendré que llevar la silla de combate y amarrarla a la caseta de los socorristas..jaja a ver lo que me dura el 0.22 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.