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Cargar una bateria pequeña


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Hola a todos:

Vereis, estoy intentando montar una pequeña bomba de achique en mi embarcacion, que resulta que no es autoachicable, y me encuentro con el problema de la alimentacion a esta. El tema es el siguiente, ya un dia le puse una bateria de coche de 44 Ah y 12 v, para la sonda, pero la salida del motor es de 6 A, y casi siempre me estaba dando problemas con la sonda porque segun creo no era capaz de recargar la bateria del todo nunca. Ahi van mis preguntas :

1. ¿Creeis que me ocurrira lo mismo con la bomba de achique ?

2. ¿ Si la salida de mi motor son 6A, esto significa que por cada hora que el motor este en funcionamiento se carga la bateria solo esos 6 A ? Y si esto es asi, que deberia estar trabajando el motor 7 u 8 horas para que asi se recargara por completo mi bateria.

3. Conoceis algun otro sistema de bateria, que me pueda ir bien, ya que cuando llueve tengo que estar achicando continuamente el barco, y es un coñazo.

Muchas Gracias a todos.

Un saludo. Rafalin.

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Intentaré contestar a tus cuestiones y espero no equivocarme:

1.- Si lo que te ocurre es que te falta bateria, como más aparatos se alimenten de esa baterí­a más problemas tendrás ya que tendrás menos carga, aunque una bomba de achique un momento no mata a nadie. Ten en cuenta que al arrancar el motor, chupa más corriente (debido a que el motor de arranque chupa mucho) y por eso alomejor te falla a veces la sonda. Además, cuidado que si te quedas sin baterí­a te puedes quedar tirado por enmedio del mar y allí­ no hay cunetas.

2.- Se supone que te debe cargar 6 A/h, pero si no te carga la baterí­a puede ser que tengas el alternador roto o un cable con mal contacto. Para cargar la baterí­a no hace falta tengas el motor encendido tanto tiempo porque es tirar combustible. Yo lo que harí­a es ponerle un cargador de baterí­as como el de los coches hasta tener la bateria cargada a tope. Eso sí­, si no te indica nada de carga la bateria, será difí­cil de resucitar y seguramente tendrás que cambiarla. Yo verificarí­a por si acaso con un amperí­metro que el alternador me da carga.

3.- El otro sistema de baterí­a que te puedo aconsejar es cambiar la baterí­a por otra mayor, unos 70 A o más o poner otra al lado y que en una te vaya el motor y en otra la electrónica, bombas de achique,... Además en el caso de que te falle una baterí­a, puedes pontearla con la otra, es decir, como si las juntases, y es una seguridad añadida. Falta saber qué motor llevas para ser más precisos.

Saludos y buena pesca

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Gracias por tus respuestas, pero debo aclarar cosillas que no he explicado bien antes.

Resulta que yo tengo una bateria pequeña de litio solo exclusivamente para la sonda, para evitar problemas. Para el motor no tengo nada, ya que tiene arranque manual (honda 20cv). Lo que ocurre que antes tenia puesta una bateria de 44 Ah (una de coche ) para la sonda, pero tenia siempre problemas porque no me daba sufienciente voltaje, y he aqui las preguntas :

1. ¿ Era porque el alternador del motor, que da 6 A de salida, no era suficiente para cargar esta bateria ?

2. ¿ O podria haber sido porque la bateria no estaba en buenas condiciones y a lo mejor se lo achaque a la carga que suministra el motor ?

3. ¿ Son suficientes 6 A de salida del alternador para cargar una bateria de 44 Ah de coche ?

4. ¿ Podria utilizar una bateria de motocicleta 12v y 18 Ah, mejor para la bomba de achique, ya que el motor deberia cargarla mejor al tener menos amperaje efectivo ?

Oju que pecha de preguntas, espero que algun alma caritativa me conteste alguna de ellas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos de Rafalin.

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hola, yo te aconsejaria que pusieras 2 baterias y un selector de baterias, yo me quede tirado una por culpa de la bateria en una pesca nocturna, no me ha vuelto a pasar, 2 baterias que llevo y selector, cuando salgas a pescar . cada dia vas cambiando el selector y asi cargas las baterias y una vez al año las cargo a tope con un cargador que me compre, eso si automatico para que se desconecte cuando la bateria haya alcanzado la carga maxima. espero haberte ayudado.

un saludo y buena pesca.

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El selector, es un interruptor, que te permite usar una bateria, la otra o las dos juntas.

Asi puedes usar la primera para arrancar el motor, reservandola para este fin, y la segunda, para servicio de la embarcacion.

GOOD BYE

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hola polcas. totalmente de acuerdo con frasansu, sobre todo seguridad en el mar, doble baterias con selector y motor auxiliar, yo desde que tengo estas dos cosas no he vuelto a quedarme tirado en el mar y te puedo asegurar que cuando te quedas tirado lo pasas mal,

un saludo y buena pesca.

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estoy de acuerdo con todos

rafa lo que yo te aconsejo es lo mismo q los demas

pero la solucion seria q si tienes el barco en un puerto con toma de corriente ya lo tienes

2 baterias un cargador y lo enchufas todos los dIas cuando llegas a puerto y con el poco consumo q tiene la sonda y la bomba nunca te faltara corriente , ni siquiera con una de 70A

y si llueve la bomba funciona y comsume bateria pero el cargador siempre la esta cargando

eso si un cargador de los q se paran cuando la carga esta a tope

Salu2

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perdon se olvidaba

y de esta forma no esfuerza tu alternador y estara mucho mejor "tanquilito" no son alternadores para cargar baterias,solo son para dar corriente a los relojes del barco si los tienes instalados temperatura ,amperimetro, cuentahoras ,etc ... q consumen muy pocos

Editado por regata 2
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Hola, lo ke dice regata 2 es aconsejable para barcos cuya eslora supere los 8 metros, pero si rafaelinc68 tiene el barco que sale en su avatar, no se yo si es pasarse poner un cargador de baterias conectado tanto tiempo teniendo en cuenta que el consumo de corriente es tan pequeño. Es una seguridad, sí­, pero tampoco debemos pasarnos...Este cargador no estarí­a toda la semana cargando, sólo cargarí­a durante unas 5 ó 6 horas como mucho. Me gusta más lo de poner varias baterias con un selector, como ya dije el otro dia.

Saludos.

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