Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos; el domingo felizmente pude hacerme a la mar con mi nuevo barco después de un més de espera forzosa en el que me he mordido las uñas mientras leí­a vuestras capturas.

Imaginaos mis ganas de pescar; monto las cuatro cañas, las echo al agua y cuando me dispongo a empezar a curricar ¡¡ zas !! por la radio anuncian un grupo de delfines a unas pocas millas.

Mi familia (que la llevo al pleno a bordo ) se amotina y me "invita" a ir por los delfines.

Fuera cañas y la mañana jugando con los animalitos. No me quejo, porque es un placer ver esos animales en libertad y ver cómo disfrutan los niños pero comprendereis que ahora ya estoy absolutamente loco por manchar el barco nuevo con un poquito de sangre de llampuguita.

Y ahí­ es donde necesito vuestro consejo, quiero poner cuatro lineas de curri para la llampuga y no sé bién si poner dos con hundidores cortasy dos de superficie más largas o las cuatro de superficie.

Además también dudo sobre poner todo pulpitos y plumas o combinar con rapalitas.

Espero vuestro consejo porque si esta semana no pillo, me retiro. :056:

Un saludo.

Publicado

Hola Hobbit,por aqui el 90% de las picadas de llanpugas se producen con pulpitos y plumas a cara de agua.De todas formas tampoco estaria mal que tantearas como tu dices y compruebes todo.

Un saludo y buena pesca

Publicado

Hola Hobbit,

los pesces arteficiales yozuri de 9cm en color negro y plata van muy bien a 25m, la cabeza cristal (original) mediana te dara muchas capturas, pulpitos asesinos de Yamashita no te pueden faltar, excitadores tipo avion de Williamson lures son obligatorios y lo mas importante saber por donde se mueve el pescado!

Suerte y buena pesca

Un saludo

Daninator

Publicado

Gracias, pero tengo unas dudas:

Murray: cuando dices que las picadas se producen "a cara de agua" ¿te refieres plumas sin ningún tipo de hundidor ni lastre ?¿con un terminal de tres o cuatro metros o los nueve de los que se ha hablado a veces?.

Daninator:¿ dónde situarí­as las yo-zuri, en las dos cañas del centro o en las dos de los extremos?.¿ Y el excitador lo pondrí­as suelto o bién con una pluma al final?.

Y otra cosilla; yo suelo montar las lineas siempre con dos o tres plumas o pulpitos y al final, tras otro quitavueltas el "cazalobos" (se lo oí­ decir a Manyara) ¿creeis que serí­a mejor armar solo el del final o llevarlos todos con anzuelo?.¿creeis que serí­a más efectiva una solo muestra y me dejo de metralletas?.

Madre mí­a, este mensaje parece un interrogatorio. :pescando2::bowdown:

Un saludo.

• Miembros
Publicado

yo escuche por la emisora ques e vieron por la zona del vivero de doradas del masnou.

A mi me encantaria ir a este evento.

lo que ocurre es en k no conozco a nadie y paso de acoplarme en un barco sin k me conoza la verdad me sabe muy mal.

De lo contrario tengo una zodiac de 4metros k esta libre asi k quien quiera ya sabe la verdad. yo saldre a pescar tanto el sabado como el domingo.

Publicado

Veo que os llama la atencion los delfines.

Pues debeis saber, el porculillo que da tenerlos todo el dia encima.

Son pesadisimos.

Pero que vamos a hacer ellos estan en su casa y yo no.

SALUTE

Publicado

Son pesasdos pero simpaticos y si no pican lo peces, almenos te entretienen las féminas y los peques. Eso sí­, admito que a mi me encanta verlos y a los cachalotes también. Este verano ha habia una familia a unas 15 millas al norte de Mallorca formada por un macho enorme (mas de 20 metros), seis hembras y algunas crí­as. He hecho más fotos a cetáceos que a peces, pero ha valido la pena.

Saludos

Publicado

Efectivamente Hobbi ,sin nada de plomo,si acaso una rapala al final de la linea.Yo le pongo dos pulpitos ,una pluma y al final la rapala de 7 cm,a mi me da resultado.

Publicado

Hola amigo, unas anotaciones:

* Los pulpitos ó plumas (metralletas) deben ir sin armar, solo sirven para formar un bando de alevines, el señuelo al final ...... es el que pesca.

* Las plumas ó pulpitos en las cañas abiertas a las bandas y distancias entre 50 y 60 metros. y sin plomos ....... a superficie. tamaño de 12 cm.

* Los señuelos rigidos (rapalas, yo-zuri, halcos, para entendernos) de 9 á 12 cm. entre 35 y 40 mts. y colocados en las esquinas del espejo de popa ambos plomados entre 100 y 250 gramos, cada linia con un peso diferente, y pinzadas a la regala.

* En la caña del centro del espejo de popa situada a 45 metros pon un avioncito con su metralleta y una pluma silvadora.

Los señuelos rigidos colores oscuros, van bien los rojos, naranjas y azules.

Las plumas en colores claros, blanco-rojo, blanco-verde, blanco-azul.

Personalmente me gusta mucho que mis plumas y mis vinilos tengan cabezas metalicas cromadas y silvadoras (con agujeritos.....jejeje).

Velocidad entre 5.5 y 6 nudos.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. :baile:

Publicado

:bowdown::cumple:

estoy deacuerdo con lo ke dice josepe aunque yo las rapalas no las plomo sino que las bajo con unas pinzas sujetas a la regala.

utiliza los pulpitos asesinos de yamasita en las cañas de fuera ya veras porke los llaman asesinos. y si colocas una cabeza de cristal yozu-ri dejala a unas 35 brazas si hay abujas imperiales ya veras ke sorpresa te llevas.

Un saludo y buena pesca.

Publicado

Hola compañeros; gracias a todos por vuestras respuestas.Solo una cosilla más para Manyara; ¿ no aconsejabas en otro post llevar las lineas más juntas y justo donde acababa la estela?. Y otra cosa, hoy he probado el giratorio que recomendabais para pasar por las anillas y me ha funcionado de maravilla. ;)

Un saludo.

Publicado

Hola compañeros; este domingo he probado los montajes que me recomendabais y han ido muy bién ( bien para mi pero mal para las cuatro llampugas y la bacoreta que tengo en el congelador, :blink: ) pero me ha surgido una duda; en las lineas de metralleta de pulpitos o plumas y el del final armado ¿poneis un giratorio para el último señuelo o con el del principio es suficiente?.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...