CASDAN Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Hola compañeros. El otro dia capture este pez, y en el primer momento deduci que era un besugo. Pero dos pescadores cercanos, me comentaron que se trataba de una Greca, siendo de la misma especie. Me podeis confirmar de que se trata? No se su peso, pero mide 33 cm. Es frecuente capturla o es fruto de la casualidad de un novato? Gracias..... http://img242.imageshack.us/img242/9439/ca...rabesugonl3.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jm dominguez Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 HOLA ,podria ser una breca o una urta me decanto mas por la primera. Al horno esta ke te cagas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaquinsub Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Es una breca,sin duda,y de bastante buen tamaño,no te creas q es un ejemplar muy comun pescando desde la costa.Desde embarcacion se sacan bastantesejemplares hasta que superan los 2 kilos,pero desde costa esa breca es muy buena,un pescado de calidad,que la disfrutes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAÑERO Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 (editado) parece un pajel, seguramente lo pescaste en una zona profunda. No es una captura muy común desde la costa. Editado Octubre 16 , 2006 por CAÑERO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MIKAELO Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Es una Breca o Pagel, de muy buena carne y peleones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASDAN Publicado Octubre 16 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Gracias por aclararme las ideas, pero sigo sin saber de que especie se trata. Me costo mucho trabajo sacarlo he incluso 10 minutos antes pico uno mucho mas agrasivo, cuando pico, la caña parecia que se rompia, y utilizo una vercelly power de esas que son dificiles de doblar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MIKAELO Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 A ver si con este enlace se disipan tus dudas BRECA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASDAN Publicado Octubre 16 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 MIKAELO Gracias por el enlace. Me ha sido de gran ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rambo Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Yo lo conozco como pargo, son peces con mucha fuerza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASDAN Publicado Octubre 16 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Despues de mirar en varios sitios, creo que se trata de una greca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alfonso Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Yo diria que es un pargo, por el color mas rojizo que el que tiene el pagel ( breca), la verdad es que son muy parecidos. ¿ Lo pillastes en una zona de rocas o solo arena?. yo he pillado alguno mas pequeños que ese en zonas de rocas, desde un espigon y con una buena profundidad, los pageles suelen estar mas bien en arena y bastante distancia de la costa. Buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jm dominguez Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 BRECAS, LAS GRECAS ERAN LAS KE CANTABAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
klirio Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 para mi eso es un pagel de muy buen tamaño.Las brecas como aqui se conocen tienen la cara terminando en pico y el pagel mas redonda . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josep ibz Publicado Octubre 16 , 2006 Compartir Publicado Octubre 16 , 2006 Para añadir mas polemica yo digo que no es una breca/pagel, es un pargo "Sparus pagrus" aunque quizas me equivoque jejeje y pesa 635 gramos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASDAN Publicado Octubre 17 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 Parece que no esta clara la cosa. Cuelgo otras instantaneas para ver si ayuda. Decir que se pesco con tita, y a una distancia +- 100 m. creo, ya que aun no controlo eso de medir distancias (ultegra xsa). La profundidad no tengo ni idea, pero el fondo plagado de posidonia y rocas. http://img182.imageshack.us/img182/1759/breca1sr6.jpg http://img180.imageshack.us/img180/5163/breca2xb8.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Machado Publicado Octubre 17 , 2006 Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 Eso no es una breca... eso es un pargo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaquinsub Publicado Octubre 17 , 2006 Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 Pues si que es un Pargo,efectivamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanillo24 Publicado Octubre 17 , 2006 Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 un pargo sin duda la breca tiene el morro mas de punta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alvaro Publicado Octubre 17 , 2006 Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 Es un pargo, la breca es algo mas clara, tiene la boca mas de punta y no tiene esas manchas blancas en las puntas de la cola. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarorojo Publicado Octubre 17 , 2006 Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 a mi me parece un pargo , los pesco (pescaba) por el norte de la isla y este me parece igual al de mis fotos un saludo y buena pesca PD:josep ibz a ver si vamos de pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alfonso Publicado Octubre 17 , 2006 Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 Pues si es un pargo, esas dos ultimas fotos son mas aclaratorias y si ademas dices que lo pillastes en zona de rocas fijo que lo es. Buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
-JaVi- Publicado Octubre 17 , 2006 Compartir Publicado Octubre 17 , 2006 hola,se trata de un pargo,su diferencia con la breca es su cabeza mas abombada,una coloracion mas rojiza y que las puntas de su cola son blancas,la breca tiene la cabeza mas puntiaguda y una coloracion mas rosada,suelo pescar en aguas profundas y son especies que suelo coger,aqui te pongo la foto de un par de capturas para que veas la diferencia de pargo y breca PARGO: BRECA: espero aberte servido de alluda,y felicidades por la captura saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CASDAN Publicado Octubre 18 , 2006 Autor Compartir Publicado Octubre 18 , 2006 Javi, con tus dos fotos creo que se aclara la duda. Gracias a todos por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cañetero Publicado Octubre 18 , 2006 Compartir Publicado Octubre 18 , 2006 Para mí eso es un pargo. La breca o pagel tiene la boca más picuda, más o menos como la herrera, además la breca no suele tener la mancha oscura en la cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mohe777 Publicado Octubre 18 , 2006 Compartir Publicado Octubre 18 , 2006 Esta no era la que cantaba "te estoy amando locamenchi" No se como sois capaces de distiguir esos dos peces machos, yo algún día he sacado algunos de la misma especie, que se parecían menos entre ellos que estos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.