Lucky-Craft Publicado Octubre 11 , 2006 Publicado Octubre 11 , 2006 Buenas gente. Tengo un 80cv yamaha 4t nuevo, y lo estoy utilizando para hacer curri, pero he oido algo de que no es bueno ir a velocidades tan lentas durante mucho rato con un motor grande, ademas de que gaste mas, aunque eso es aparte. Estoy pensando en comprarme un auxiliar de 9.9, o 13.5 cv, para hacer curri y ya de paso tenerlo por seguridad, pero, ¿Realmente es malo para el motor de 80cv hacer curri? La embarcacion es de 6 metros. gracias! Citar
koldo Publicado Octubre 12 , 2006 Publicado Octubre 12 , 2006 Buenas gente. Tengo un 80cv yamaha 4t nuevo, y lo estoy utilizando para hacer curri, pero he oido algo de que no es bueno ir a velocidades tan lentas durante mucho rato con un motor grande, ademas de que gaste mas, aunque eso es aparte.Estoy pensando en comprarme un auxiliar de 9.9, o 13.5 cv, para hacer curri y ya de paso tenerlo por seguridad, pero, ¿Realmente es malo para el motor de 80cv hacer curri? La embarcacion es de 6 metros. gracias! Yo ando con un 70Cv y tambien 4T y nunca he oido esa afirmacion, si que esistia un problema en los motores potentes de 2T por el problema que se aceitaban las bujias, pudiendote dejarte tirado, pero con las de cuatro tiempos non problen y me suelo tirar un par horas a 1.100 rpm. De momento bujias, aceite y demas elementos no han dado problemas y en la última revision todo estaba perfecto. Saludos Citar
Jose M. Publicado Octubre 12 , 2006 Publicado Octubre 12 , 2006 Te digo igual que coldo, el mio 90cv 4t de suzuki, y sin problema ninguno, para curri de fondo a 3 nudos, y para superficie, 6 o 6,5, y nunca ni un problema, y a parte en las revisiones en tres años, todo perfecto. Otra cosa son los dos tiempos que si dan problemas con que se engrasan. Un saludo Citar
Miembros mnadals Publicado Octubre 12 , 2006 Miembros Publicado Octubre 12 , 2006 No dudo que sea cierto que los motores de dos tiempos a régimen bajo de vueltas puedan dar algun problema de engrase de bujía, pero a mi, de momento, no me ha dado ningún problema mi Yamaha 50 de 2T cuado vamos al curri, saludos Citar
turulla Publicado Octubre 12 , 2006 Publicado Octubre 12 , 2006 Hola lucky. Decirte que yo llevo un 100 h.p 4t Yamaha,meto muchas pero muchas horas de curri y hasta la fecha todo perfecto. Citar
azote Publicado Octubre 12 , 2006 Publicado Octubre 12 , 2006 hola lucky yo tengo un 115 cv y ningun prblema a bajo regimen en los 2 t gran cilindrada si,saludos y buena Citar
Lucky-Craft Publicado Octubre 12 , 2006 Autor Publicado Octubre 12 , 2006 Ok muchas gracias a todos ya veo que no hay problema, asi que por ahora seguire con este motor solo, ya que esta nuevo, saludos! yamaha al poder!!! jejej Citar
KaiMan Publicado Octubre 13 , 2006 Publicado Octubre 13 , 2006 Hola Lucky, no es por incordiar, pero cualquier gasto en seguridad nunca está de mas, mejor aún un gasto en seguridad es la mejor inversión. Ese motor no te dará ningún problema en muchos años, pero a pesar de eso un auxiliar de dos tiempos y de unos 9 cv. no suponen una gran inversión para el apaño que te puede hacer en caso de necesidad, solo tienes que echar cuentas de cuánto te saldría un remolque "legal", vamos que si sabes el valor de tu barco ya sabes cuánto te puede costar. La ley de Murphy se cumple a rajatabla, así que aunque no lo uses para curri, te aconsejo un auxiliar casi tanto como saber nadar. Un saludo. Citar
Miembros pocpeix Publicado Octubre 14 , 2006 Miembros Publicado Octubre 14 , 2006 Hola Lucky-Craft: No se si servira este truquito para una lancha (para mi llaut me dio resultado hasta que coloque un auxiliar lateral). Al pescar con curry de fondo con cebo vivo,necesitaba una velocidad muy moderada para mantener el cebo en perfecto estado de salud. A ralenti ,ademas de ir demasiado rapido,el motor cabeceaba demasiado y me preocupaba levarlo demasiadas horas a ese ritmo. La solucion fue colgar dos cubos en la embarcacion(uno en Br y otro en Er)amarrados en las bandas(hacia la mitad del barco)con unos cabos,esto hacia que la embarcacion quedara frenada,permitiendome acelerar un poquito mas el motor para que no cabeceara. Espero que te sirva de ayuda,pero te aconsejo que si puedes,coloca otro motor mas pequeño como auxiliar,ya que con ello podras practicar el curry con comodidad , ademas de aumentar tu seguridad como muy bien te han dicho. Un saludo Citar
Lucky-Craft Publicado Octubre 14 , 2006 Autor Publicado Octubre 14 , 2006 Si supongo que para el proximo verano ya tendre un auxiliar de ese tipo, por seguridad... Puede ser una opcion lo de frenar, ya de paso tambien echas la escalera de baño,xD saludos Citar
Miembros pocpeix Publicado Octubre 14 , 2006 Miembros Publicado Octubre 14 , 2006 Siento que no te haya aportado nada,tan solo era una sugerencia para no tener el motor a ralenti durante horas para obtener una velocidad adecuada(es lo que entendi).Como a mi me funciono el tema,crei que te ayudaba en algo. La escalera de Baño no me hizo falta echarla. Citar
urtadelsur Publicado Octubre 18 , 2006 Publicado Octubre 18 , 2006 Los que si pueden tener problemas son los 2 tiempos por motivos de engrase de las bujias,aunque yo tengo un 40 hp 2 tiempos y pesco mucho al curri pero nunca me a dado problemas,pero estoy pensando en buscarme un auxiliar por el tema de consumo y por seguridad que nunca esta de mas. un saludo a todos Citar
Caramel Publicado Octubre 24 , 2006 Publicado Octubre 24 , 2006 Hola Lucky, yo tengo también un Yamaha 80 cv 4T en una embarcación de 6 mtos. y nunca me ha dado problemas y hago bastante curri. Ademas llevo otro motor auxiliar, un Yamaha 6cv y 4T y es más que suficiente para mover la embarcación y hacer curri. Citar
urtadelsur Publicado Octubre 24 , 2006 Publicado Octubre 24 , 2006 Caramel yo tengo un barco de cinco metros con un 4 hp de auxiliar crees que para curri va bien .Los precios andan por los 1000 euros mas menos no?que marca me recomiendas venga gracias. saludos a todos. Citar
rafaelincl68 Publicado Octubre 25 , 2006 Publicado Octubre 25 , 2006 Dejate de rollos que tiene 4.50, ehhhh Yo creo que con 4 cv no se, para asegurarse quizas mejor el de 6, en cuanto a la marca, pues entre yamaha y honda seguro. Si te decides por honda, dimelo y te digo un sitio en huelva que se enrollan tela. Saludos urtita. Rafalin. Citar
urtadelsur Publicado Octubre 26 , 2006 Publicado Octubre 26 , 2006 Bueno bueno falin pa ir un poco mas confiao a la mar hombre.Haber si mejora el tiempo y lo pongo en el agua que ya tengo ganas. Citar
Caramel Publicado Octubre 26 , 2006 Publicado Octubre 26 , 2006 Urta, yo con el 6cv 4T de Yamaha voy bastante bien, la verdad es que con poco gas me anda 4-5 nudos. La máxima es de 6-7 nudos. Pero no me hace falta más velocidad. La diferencia con el 4cv 4T de Yamaha es que este último el depósito de combustible lo lleva incorporado en el motor y tiene una capacidad reducida. Es muy fiable y se puede endulzar con el motor parado y fuera del agua. Saludos Citar
urtadelsur Publicado Octubre 26 , 2006 Publicado Octubre 26 , 2006 Eso es lo que estaba buscando,con el deposito integrado,por cuanto te salio de precio caramel,gracias. saludos. Citar
Caramel Publicado Octubre 27 , 2006 Publicado Octubre 27 , 2006 El yamaha 6 cv 4T con depósito 12 lts (suficiente para 8-10 horas de curri) rondo los 1500 hace 3 años creo recordar. Citar
urtadelsur Publicado Octubre 28 , 2006 Publicado Octubre 28 , 2006 Gracias caramel cual es tu barco,estoy mirando pero de 4 caballos venga un saludo. Citar
rafaelincl68 Publicado Octubre 28 , 2006 Publicado Octubre 28 , 2006 Urtita a ver, yamaha 4cv 4 t 1195,40 Euritos en Nautica Cadiz. http://www.nauticacadiz.com/tienda/verfami...ulo&AscDesc=Asc Saludos, y a ver cuando echas el barco al agua pisha. Citar
Caramel Publicado Octubre 30 , 2006 Publicado Octubre 30 , 2006 Urta una Ocqueteau 615. Peso de barco más motor 80 cv más 2 peazos de carne unos 1300 kg aprox Citar
urtadelsur Publicado Octubre 30 , 2006 Publicado Octubre 30 , 2006 Gracias caramel por tu ayuda, al final voy a comprar el 4 caballos yamaha 4t, gracias Falin mañana por la tarde,voy a por el, al final eran los 1195 euros que tu me dijiste,falin que putada que el barco ya estaba vendido ya me estaba haciendo ilusiones. un saludo. Citar
rafaelincl68 Publicado Octubre 30 , 2006 Publicado Octubre 30 , 2006 Ya vendran mejores ocasiones urtita, hay que saber esperar la oportunidad. Nos vemos. Rafalin. Citar
KaiMan Publicado Octubre 31 , 2006 Publicado Octubre 31 , 2006 Hola urta, además del curry un auxiliar deber servir para auxiliar, y creo que un 4 cv se te quedará corto si tienes que utilizarlo para desplazarte por fallo del motor principal. Con ese caballaje solo te servirá para no quedarte al garete y moverte algo, siempre y cuándo no haya mala mar. Si puedes, estirate un poco y busca algo mayor. Yo tengo una 5,5o con auxiliar de 5 cv y una vez con algo de mala mar hice una prueba y apenas servía cuando se subía a la ola. Y volver a puerto, estando lejos y con el auxiliar puede convertirse en la historia interminable. Un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.