Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

saludos a todos ya estamos aqui estado desconectado porque e tenido el ordenador rroto.mi pregunta es de tirar con el arpon la y dar en piedras la punta de la barilla o como se llame se esta achatando suponguo que se afilara con una lima o estoy equibocado?aun no le e dado a nada seguire probando e echo 2 salidas con mi mujer pero no emos pescado nada.con que frecuecia saliis a bucear y que tiempo soleis estar en el agua?tengo muchisimas preguntas que las ire soltando poco poco saludos y suerte para todos.

Publicado

Se puede afilar con una piedra de afilar pero es un trabajo penoso y largo. Lo suyo es tener una esmeriladora y retocar las puntas cuando haga falta.

La frecuencia cada uno tiene la suya. Yo he estado desde mayo hasta septiembre sin pescasub y ahora en septiembre he ido 4 veces y una en octubre. En cuanto al tiempo entre 3 y 6-7 horas.

Saludos.

Publicado

yo e visto en un video k las afilan cn un afliador de manivela,es decir,das a una manivela y gira una lija d piedra,saludos!

Publicado

eso cojes una mola y le sacas punta despues con un soplete la calientas un buen rato hasta q se ponga de color blanco y la metes en agua con esto lo q haces es forjarla.

Publicado (editado)

En mi pueblo jejejeje, somos más brutos y a falta de otra cosa lo hacemos con una mola o amoladora o maquina de disco,(va por zonas).

Siempre que haga falta, la varilla a de estar siempre bien afilada, tanto la punta como la aleta o muerte.

Reafirmo lo que dice Hunter, de 3 a 7 horas (según lo que la mujer me deje) jajajaja.

A en otro foro un compañero colgó un brico muy valido, le dio una puntada con soldadura antidesgaste del tipo que se usa en las maquinas escabadoras, así­ se reduce el tiempo entre afilada y afilada. Saludos y buena pesca

PD lo digo con un hilo de memoria pero, ¿no es mejor templarla en aceite que en agua? no se no estoy seguro.

Editado por Pilman

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...