er_santos_huelva Publicado Septiembre 30 , 2006 Publicado Septiembre 30 , 2006 Despues de ver el interes de todas las personas en esto pues voy a hacer un mini-reportaje. Empezemos con los materiales que usaremos: -Hilo de calidad en 0.45-0.50(yo uso falcon titanium y Nou cast? -Hilo del mas barato que encuentres en un diametro nunca superior a 0.30(para los nudos), yo uso hilo de la marca Durlon. -Perlas de 4 agujeros(a ser posible redondas) -Cinta termorretractil -Mosqueton grande(para el plomo, aunque hay gente que prefiere las sueltas rapidas) -Aguja de tita -Barrilete -Alicates -Cortauñas -Tijeras Vamos a empezar con el montaje. Empatamos la aguja de tita con el hilo "malo", para dos anzuelos hago dos nudos. Ahora cogemos el barrilete y con el hilo que vayamos a usar para el bajo (en este caso el nou cast) hacemos un nudo clinch con unas 8 vueltas y sobre este un nudo simple para asegurarnos de que no se corra. Sobre este nudo ponemos un trozito de cinta termorretractil tapando el nudo y parte del barrilete, gracias a esto la perla girara muy muy bien. Metemos una perla de 4 agujeros, un nudo y lo apretamos, cortamos las puntas del nudo a ras y le echamos un poquito de loctite. Repetimos esto, pero al reves en la parte de abajo. Nudo, bola, cinta termorretractil y quitavueltas, hacemos de nuevo el nudo clinch y le ponemos la cinta termorrectractil. Apretamos el otro nudo y ya tenemos echo el bajo. Espero haberme explicado bien y que os sirva de algo, perdon por la calidad de las fotos ya que nadie me podia ayudar. Saludos y buena pesca Citar
estelmar Publicado Septiembre 30 , 2006 Publicado Septiembre 30 , 2006 la verdad es que para un bajo con anzuelo en ambas puntas no hace falta más. Te ahorras 4 tubos scobydoo y al menos dos nudos. Menos peso y más aerodinámico. TOMO NOTA Citar
The DaRk MaN Publicado Septiembre 30 , 2006 Publicado Septiembre 30 , 2006 Me gusta mas el enganche rapido que el mosqueton. Evitas muchos lios. De todas formas gracias por compartir, esta muy bien hecho el articulo. Saludos. Citar
er_santos_huelva Publicado Septiembre 30 , 2006 Autor Publicado Septiembre 30 , 2006 lo del mosqueton es cuestion de gustos, y los enganches rapidos, por lo menos a mi, se me estropean mucho y los mosquetones no se lian demasiado si la perla gira bien Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.