gabrielgg1973 Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Hola, una sugerencia...aqui en tenerife hay pocas playas para practicar surfcasting...pero hay muchas que se pueden usar con el unico inconveniente de que son de callados (piedras), lo que hago es pescar a plomo perdido usando en vez de plomos el hierro de las obras corrugados...son toxicos?...no me gustaria estar contaminando alli donde voy...me sugeris otro material ..que no sea caro. Como os ha gustado las fotos del jurel ahi van otras..no tan espectacular de tamaño..pero si de alguna buena noche. http://img244.imageshack.us/img244/5929/go...pesca009ei4.jpg http://img68.imageshack.us/img68/5272/pesc...edano002jj1.jpg http://img70.imageshack.us/img70/8899/pesc...cagomerauq7.jpg Estas playas da buenas sorpresas y nadie pesca en ellas...la verdad que al principio eran un rollo, pero ahora a veces vale la pena. Un saludo y a pescar....ahora tambien voy a alguna piedrita y si es en la gomera mejor...Ja,Ja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
afortunado Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Hola Grabiel, si es barillas de rea de esas de encofrar eso no contamina, solamente se oxida. A mi me gustaria saber como haces eso del plomo perdido con hierro???? Un saludo y buenas piezas si señor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sargoreal Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Magnifica pescata tocallo, el acero es contaminante, pues si lo es, lo sera mil veces menos que el plomo, creo que al oxidarse, producira sulfatos, pero creo que sera absorbido, por las sales minerales y tardara menos que el plomo que perdemos nosotros. Ya nos explicaras eso del plomo perdido, aunque tengo una vaga idea, sera poner la gameta por encima de la plomada, e hilo fino pordelante de la gameta y el plomo, para cuando des el tirón parta, si no es así me corriges. Saludos y buena pesca. Felicidades mañana es nuestro Santo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
afortunado Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Yo no me refiero a que no contamine, me refiero que como tu dices es menos contaminate que los plomos....correcto..... me refiero a que ese metal es minimo con lo que hacemos nosotros o muchisima gente que tira miles de mierdas a la playa, incluso algunos pescadores se les cae un anzuelo en la playa y pasan de el yo me he tirado casi una hora buscando un puto anzuelo. Te digo esto para que te hagas una vaga idea de por donde iva yo. UN SALUDO Y LLEVAD SIEMPRE UNA BOLSITA PARA RECOJER LA BASURA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafita Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 El acero no contamina, al descomponerse por oxidación se separa el carbón del hierro y este último es absorbido por la naturaleza. La mayoría de los seres vivos, incluidas muchas plantas lo necesitan para su desarrollo. Extraido de ver muchos reportages por la TV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sargoreal Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 AFORTUNADO. Para la proxima que pierdas un anzuelo u aguja, usa un iman, no perderas tanto tiempo. perdón si se me a interpretado mal, digo que si és contaminante es menos que el plomo que perdemos nosotros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jojo Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Usa plomos de Temolino evitaras bastantes enganchones http://www.pescatienda.com/plomo_temolino.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bitxo Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Pues yo en una zona de piedra que voy a pescar los que pierdo al dia siguiente con gafas y tubo intento recuperarlos (los mios y los de otros )y da resultado.Lo malo que ya se lo a aprendido mucha gente. Saludos y buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Septiembre 28 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Hola compañeros. Para pescar en piedra la mejor opción es la que apunta el compañero Jojo, recurrir a los plomos temolino ( los que tienen un tubito en los que no entra el agua y, se forma una cámara de aire para que queden "de pie" y, debajo llevan un plomo cilíndrico introducido dentro del tubito), son el mejor invento para pescar en roca. Lo de ponerse a bucear en busca de plomos, tiene que ser divertido peroooo, en invierno se termina el chollo Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gabrielgg1973 Publicado Septiembre 28 , 2006 Autor Compartir Publicado Septiembre 28 , 2006 Gracias compis...lo malo que veo de los plomos esos de temolino es el peso, los hay de 120 gramos?..y si los hay seguro que tambien se enganchan, no se como pero lo hacen y al final te rompen la noche. Lo de plomo perdido se usa mucho por aqui, hay unos terminales o trabas que no llegan a cerrarse y ahi van enganchado los plomos, estos llevan un nilon fino atados para que cuando lleguen al agua se suelten, y si se enganchan pues rompen por ahi. Lo bueno de este sistema es que le puedes meter todo lo fuerte que puedas para llegar lejos, ya que la presion la hace el plomo sobre la barilla en el momento del lance....hace un par de meses salio un reportaje de la isla de la palma en solo pesca y ahi lo vereis perfectamente....yo me explico un poco mal..JA,JA..pues ya que no contamina seguiremos usando hierros.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rafita Publicado Septiembre 29 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2006 Los plomos especiales tremolinos tambiense enganchan, en el rompeolas de Barcelona hay 10 y si alguien los encuentra, son miiiiooooss He observado que los que están hechos con materiales duros ( acero ) se enganchan menos, aproveché unas bolas de coginete grandes a las cuales les hice un taladro y me duraron mucho pescando en el rompeolas. Unsaludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaumedroda Publicado Septiembre 29 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2006 hay quien pesca con piedras redondas taladradas.no se si van bien ... pero esas seguro que no contaminan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PargoAuro Publicado Septiembre 30 , 2006 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2006 Hola gabrielgg1973, los compas del foro te dan muy buenas soluciones... a mí sólo se me ocurre añadir que te informes sobre el Rock Fishing, es una modalidad de pesca adaptada a fondos rocosos, búscalo en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.