Jump to content

Venta de productos del foro


The DaRk MaN

Posts Recomendados

Esto que voy a transcribir ahora fue el mensaje que le envie a un forero hace poco, en respuesta a una inquietud que tenia sobre el tema de las banderas

"Hola.

La verdad es que actualmente no dispongo de tiempo para nada. El trabajo me absorve practicamente todos los dias de la semana.

Por eso decia en el apartado de subvencion del foro que para mi lo mas sencillo es insertar publicidad, ya que no conlleva practicamente tiempo y los ingresos son inmediatos.

Pero entiendo que la gente quiera tener objetos del foro y que hace falta hacer un poco de todo. Entonces que es lo que haria yo?

Pues ya que nos ponemos lo hacemos a lo grande. Yo ofertaria todo un pack de cosas del foro con el logo del foro (3 colores+fondo blanco). Bandera, polo, sudadera o chaleco, chaqueta o plumifero, impermeable, mechero, boligrafo, gorra, pasamontañas, reloj guapo....

Esto habria que estudiarlo bien y buscar un par de empresas especializadas que pasen ofertas. Con la ropa se tiene que hacer con marcas de reconocido prestigio, si no pasa lo que pasa. Se puede hacer un pack completo, un pack normal y un pack basico para las economias mas humildes.

Para esto hace falta que hayan por lo menos dos o tres personas que coordinen el trabajo, un lugar donde almacenarlo todo y una cuenta bancaria. En este caso se deberia:

- Estudiar las ofertas.

- Elegir la mejor opcion.

- Agregar al precio de los objetos el beneficio que se quiera sacar y sumar los gastos de envio

- Presentarlo en el foro de la manera mas grafica posible.

- Hacer una lista con los interesados.

- Recoger el dinero primero.

- Una vez con el dinero, encargarlo todo.

- Preparar los paquetes conforme pedidos.

- Hacer la distribucion.

Ya aviso que todo esto es un faenon. Ademas para no agobiar a una sola persona es conveniente que se encarguen varias.

Creo que como orientacion ya sirve. Yo no puedo ocuparme del tema de almacenamiento y distribucion. Para todo lo demas lo que querais.

Saludos."

La idea basica es hacer un pack de productos del foro, cosas de utilidad y que nos sirvan para identificarnos. Yo solo he sugerido unas cuantas cosas que se pueden hacer, pero tambien se pueden ver artilugios de pesca, linternas y por que no, personalizar productos de pesca de marcas reconocidas, si las marcas apoyan la mocion.

Ideas muchas, falta organizarse entre todos.

Eso si, ya lo he dicho antes. Esta vez no puedo encargarme yo de la faena. Algun grupo de personas debera ponerse a organizarlo todo. A dia de hoy, para mi es imposible. Eso si, lo que haga falta para publicar en la web me lo decis.

Se que hay bastante gente interesada en estos productos. Si hay alguna sugerencia y sobre todo, algun voluntario, este es el momento de decirlo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 259
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

HOLA DARK:

entiendo tu postura y la verdad, me pongo en tu pellejo y la montaña es grande de cojones. en fin... yo creo que las cosas hay que empezarlas por el principio.

EL PRINCIPIO ES MUY CLARO:

1º CREAR LISTADO DE PERSONAS INTERESADAS EN PRODUCTOS PESCAMEDITERRANEO2

2º EXPOSICION Y VOTACION DE LOS PRODUCTOS QUE SE VAYAN A HACER

3º ELECCION DE PRESUPUESTOS

4º RECAUDACION

5º RECEPCION Y ENVIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más sencillo, que se lo curren las empresas interesadas, la fabricación y distribución y un % de beneficio para el foro. Yo tengo un colega diseñador gráfico y con empresa de este tipo de objetos. Puedo dar su dirección de contacto y tfn y a ver si le interesa y hay acuerdo. Los que conozcan a alguien que pueda hacerlo que hagan lo mismo a ver si sale algo.

Es menos curro, un servicio y una ganancia para el foro.

Es una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es verdad se podria hacer una lista con lo ke keremos y encargarlo con un% mas metido y ke todos los pedidos pasen porti the dark man y tu darias el visto bueno a todas las ventas solo pasarle a traves de imei al fabrcante o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estamos en tormentas de ideas, ahí­ va una:

Imaginaros que se habla con una empresa de productos de pesca con servicio por correspondencia, ( "tipo" la tienda del navegante), es un ejemplo. Si se pide un presupuesto a través de ella, seguro que analizará la publicidad que le darí­a.

Luego solo tiene que incluir los productos en catálogo, los pedirí­amos como lo hace todo el mundo. El acuerdo de porcentaje lo tendriais que hacer desde los administradores, supongo.

Tendrí­amos la garantí­a de una empresa seria y el trabajo se reducirí­a al mí­nimo.

Saludos. :whistle::whistle:

P.D. No tengo experiencia en esto, seguro que se me escapa algo. Pero la cosa podrí­a ir por ahí­,¿no?.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa es muy buena idea papanique... pero muy buena... ellos financian el gasto y luego cobran beneficios (claro esta... unos beneficios entendibles) no queremos hacer millonario a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique tiene razon,hay empresas que se dedican a la publicidad y marqueting y ellos se encargan de la distribuicion,solo hay que darles la idea de lo que se quiera y te lo hacen todo,por aqui ahy alguna y el lunes puedo ir a informarme.

Entre todos podemos conseguir mejores presupuestos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 12 dias un forero no recuerdo el nombre iba a mirar en una empresa lo de las banderas y por lo visto se a olvidado y no kisira ke se olvidase es una pena,ya ke ke cuando vieramos un barco con una bandera o un colega con gorra pues sabriamos ke es un forero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Creo sinceramente que es una gran idea, al final quienes saldremos ganando seremos los propios foreros.

Me encanta la idea de la ropa de calidad contrastada por otros, etc.

Todo es cuestion de ideas y estudio sobre el particular.

Un saludo, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No deberiamos conformarnos con buscar una unica oferta. Yo buscaria varios proveedores y empresas que se dedicaran al asunto.

Seguro que entre tantos que somos encontramos algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Circustancialmente, he debido de estar ausente de mi casa, y al regresar,he leido este comentario. Creo que se trata de hacer camisetas,llaveros, etc. etc. del foro(Mediterraneo 2), por lo que he leido aquí­.

Podriais decirme , si estoy en lo cierto , y en caso de no ser así­ explicarmelo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Circustancialmente, he debido de estar ausente de mi casa, y al regresar,he leido este comentario. Creo que se trata de hacer camisetas,llaveros, etc. etc. del foro(Mediterraneo 2), por lo que he leido aquí­.

Podriais decirme ,  si estoy en lo cierto , y en caso de no ser así­ explicarmelo. Gracias.

Pues ya que nos ponemos lo hacemos a lo grande. Yo ofertaria todo un pack de cosas del foro con el logo del foro (3 colores+fondo blanco). Bandera, polo, sudadera o chaleco, chaqueta o plumifero, impermeable, mechero, boligrafo, gorra, pasamontañas, reloj guapo....

Seria todo esto que indico arriba mas otras cosas que se nos puedan ocurrir y a las que se podria añadir el logo del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una idea como diria yo DKTGORIA, está muy bien.

Verdaderamente, yo me alegraria de ver a gente con el logo,bien sea en una camiseta, llavero, mechero, etc. etc....Además opino que nos daria un cierto "toque" de distinción.

Es una idea original.....................¿No teneis ganas de tener ya una de esas camisetas tan..........? Ja jajajajajajajajajaaja., yo desde luego SI Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras hablar "mensaje" con Dark, me parece que la cuestión es fácil. Siguiendo con la idea de hablar con una mpresa que realice el pago, distribución, etc. Creo que podemos pedir presupuestos en diferentes empresas que realizen ventas por correo.

Lo primero serí­a DEFINIR PRODUCTOS. Si voy a ver al de la tienda para presupuestos, tengo que decir algo concreto.

Lo segundo. Que porcentaje, (comisión) definimos para el foro. Lo dejamos abierto. Comparamos con precios y se determina comisión. Creo que el 10 % sobre ventas es adecuado. Hay que pensar que llevará el beneficio del vendedor.

Si quedan definidos los productos y podemos hacer una aproximación de unidades, la semana que viene hago la gestión en La Náutica de la Peña. Para ver presupuestos y condiciones.

Creo que alguien podrí­a pasarse por La Tienda del Navegante. Para mí­, de las tiendas por internet es la mas seria. Lo suyo es tener una entrevista con alguien responsable. Opino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy aquí­ mas solo que la una.

No obstante, que no sea por mi, la semana que viene contaré sobre lo hablado. Presupuesto, posibles formas de hacer las compras, etc... Todo como proyecto, luego ya iremos concretando mas. Si se da luz verde, claro.

Saludos. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso eso ke no decaiga la idea,ke esta muy bien ir en barco ver a alguien con una gorra, camiseta,bandera,sudadera o lo ke sea y nos identifiquemos unos con otros o sin barco claro esta,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark, llevo dándole vueltas a esto varios dí­as.

Hay muchas cosas para decidir: artí­culos, calidades, porcentaje para fondo del foro y forma de pago, forma de pago de señal si se pide por la empresa, número de unidades,... y alguna cosa mas.

Si parece bién, estarí­a dispuesto a plantear a una empresa de náutica la posibilidad de gestionar toda la venta y cobro por correo de estos artí­culos.

También podrí­amos planteárselo a algún forero con empresa en el sector. Ojo, en este caso en principio, sin nombres.

Se trata de dar el primer paso para ver condiciones y viabilidad.

Lo que si necesito saber es si se está de acuerdo. No quiero iniciar un tema que parece que yo me adjudico. Se que salga como salga, que se haga como se haga, tendrá crí­ticas. Eso es lo que puede quemar Dark.

Espero que lo entiendas Dark. Si se me da luz verde. Hablo con La Náutica de La Peña y con otra emplesa del sector. Ambas están iniciando la venta de artí­culos por correo. Yo solo planteo el tema. Lo reflejo aquí­, y luego hay que definir los artí­culos.

Luego, si se llega a un acuerdo, se hacen los pedidos y la venta. Todo lo realizará la empresa.

Por último, solo volver a insistir en que serí­a muy interesante hablar con los de LA tienda del Navegante. Para mí­ son los mejores en este tema. El problema es que desde Málaga me quedan lejos. ¿No hay nadie que pueda tantear el tema con esta empresa?.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique yo ya he pedido presupuesto por aqui,pero no se han prununciado todavia,por eso no digo nada aun .

Esto quizas se un poco mas dificil de lo que pensamos,pues te piden cierta cantidad de cada articulo ,a mas cantidad menor coste,y ¿cual seria la cantidad aproximada? ¿como vamos a calcularlo? y si se deciden ha hacerlo lo mas seguro tengamos que dar un tanto por ciento del valor de lo encargado.Estamos hablando de cifras considerables.

Si una empresa se hiciera ha cargo de todo,fabricacion,estampacion´y distribuicion seguro que nos pedira algun aval,creo yo ,de todas formas esto es hablar por hablar.

Cuando se pongan en contacto conmigo os cuento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...